Está claro que hoy una gran parte del tráfico que entra en una web es vía redes sociales. Y ahí Facebook es el gran protagonista. Ese es el principal motivo por el que cualquier empresa que posea una web y, más aún, una tienda online, debe contar con perfiles en redes sociales para que atraigan posibles compradores. Independientemente del grado de conversión que luego se consiga. Este dependerá básicamente de la calidad del producto, su precio y las condiciones de pago y devolución.
Pero no sólo basta con que tengas una página en Facebook con contenido interesante para generar tráfico a la web. Además, en el caso del eCommerce es aún más difícil, puesto que el objetivo siempre será generar visitas para vender. Por tanto, como usuarios podemos ver este contenido menos interesante. Y entonces, decidir no seguir la página si no nos interesan a priori los productos. El algoritmo actual y la filosofía de Facebook casi que «obliga» a pagar pequeñas (o grandes) sumas de dinero. El objetivo es lograr muchas más visualizaciones del contenido, nuevos seguidores en las páginas y visitas a nuestra web.
Lo primero es elegir qué tipo de anuncio vamos a poner en marcha en función del objetivo que nos marquemos. Dicho objetivo puede ser hacer nuevos seguidores en Facebook o promocionar un contenido concreto (por ejemplo una oferta). Quizás, lograr más llamadas a tu empresa, conseguir más visitas a la web… Lo siguiente será configurar el anuncio. Para ello has de seleccionar una imagen que sea realmente atractiva y contenga poco texto. Facebook no validará el anuncio si contiene demasiado texto. A continuación, tendremos la opción de elegir si queremos dirigir el anuncio a un público concreto según el sexo. También, según la ubicación geográfica, el rango de edad y los intereses. Ojo con segmentar demasiado, puesto que puede dar como resultado un escaso público objetivo al que llegará tu anuncio.
Una vez puesto en marcha el anuncio, la realidad es que se consiguen resultados en diferentes niveles. Se logran nuevos seguidores, un gran alcance de la publicación promocionada y un gran número de interacciones y visitas. Puede concluirse que mediante las promociones de Facebook se consiguen nuevos potenciales clientes. Y, dependiendo del precio de nuestros productos, con la venta de sólo algunos de ellos, la operación resulta rentable.
Ahora vender en facebook es más fácil gracias a la aparición de la «Tienda». Las empresas pueden dar de alta sus productos, o al menos los que consideren más interesantes. Todo para que los usuarios puedan visualizarlos y, si lo consideran, dar al botón «Pagar en el sitio web». Además, ofrece estadísticas sobre cuántas visualizaciones ha tenido el producto en Facebook y sobre el número de clics.
Si eres usuario de Google Analytics, te resultará familiar. Y es que es un código que se genera en la página de Facebook y que el gestor de la web de la tienda online debe insertar en un lugar determinado para ofrecernos una mayor información sobre el comportamiento de compra y las características de los visitantes a la web. Es interesante, puesto que permite crear públicos personalizados (independientemente de que sean fans o no de la página de Facebook). Es capaz de crear público similar (parecido a los clientes). También, conocer cómo es el público que visita la web, mostrar el anuncio a personas que tienen más opciones de ser clientes. Por último, enseñar anuncios de productos dinámicos. Incluso genera campañas para usuarios que hace tiempo que no visitan la web.
Cuanto antes se aplique el Pixel en la página de Facebook, mejores resultados se obtendrán en menor tiempo.
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