Conoce los canales más actuales (y efectivos) para la venta online

Los canales de venta online se han disparado debido a la pandemia del coronavirus. El freno de las interacciones cara a cara debido a las restricciones ha llevado a muchos negocios a expandir su empresa a través de Internet. Te mostramos las principales tendencias actuales así como los canales principales que tienes a tu disposición.

canales para la venta online

Tendencias emergentes para eCommerce

El sector del eCommerce es uno de los que está mostrando una mayor expansión en los últimos meses. Está teniendo un crecimiento interanual del 23%. Adicionalmente, se espera que este 2021 se cierre con un total de 4,5 billones de euros en ventas. La pandemia del coronavirus ha cambiado todas las tendencias hasta el punto que se espera que el 22% de las compras mundiales en 2023 sean online.

En España ya se están empezando a notar las consecuencias de este cambio. El VII estudio interanual de eCommerce en España ha concluido que la frecuencia de compra online aumentó hasta en un 50%.

Esto también ha provocado que la proliferación de puntos de compra en Internet ya sea infinita. Se pueden encontrar tiendas en redes sociales, marketplaces y los propios eCommerce. Además, existen errores muy comunes que se suelen cometer y que frenan tus ventas.

Las tendencias de esta industria en los próximos años

Si te estás planteando expandir tu negocio online es importante que conozcas las tendencias para los próximos años. Hay que tenerlas muy en cuenta ya que marcarán el devenir de tu negocio o empresa. Las principales son las siguientes:

  • Una mayor demanda de compra: Amazon está siendo uno de los principales responsables de esta expansión. Por esta razón, en los próximos años se espera un mayor número de comercios electrónicos de minoristas. Asimismo, se espera que aumente la demanda de envíos express y los costes del marketing digital.
  • Aumento de los canales de tráfico: Pese a que Google sigue siendo el buscador número uno debes prestar atención a otras opciones. Amazon, Facebook, Bing, Pinterest o Tik Tok no paran de crecer. Por ello, será necesario diversificar tu estrategia online.
  • La importancia de las bases de datos: Debido al aumento de comerciantes electrónicos, fidelizar a los clientes se plantea como fundamental. Por ello, deberás aprovechar tus bases de datos.

Canales de eCommerce claves para cada objetivo

Reconocimiento de marca

Si tu objetivo es buscar reconocimiento de marca, los canales más efectivos serán los motores de búsqueda o las redes sociales. Las búsquedas locales implicarán mayor intención de compra. Por supuesto, posicionar tus productos en Google Imágenes también puede traer tráfico rentable.

A nivel de redes sociales también es importante que diversifiques tu estrategia. Facebook es donde encontrarás menos oportunidades. Por ello, apostar por Instagram, Pinterest e incluso Tik Tok o Youtube a nivel audiovisual te permitirá llevar a cabo una mayor segmentación. Por otro lado, para aprovechar tus clientes existentes puedes utilizar el canal del email marketing. Te permitirá mantener a tus consumidores atentos de las últimas novedades de tus productos.

Generación de Ventas

En cambio, si tu objetivo es la generación de ventas debes buscar canales mucho más transaccionales. Las funciones de descubrimiento visual en Instagram y Pinterest puede traerte muy buenos resultados. Las campañas de Google Ads de Shopping también esconden una enorme intención de compra. A nivel de búsqueda intenta posicionar tus palabras clave con términos como cerca de mí. Estos dan una mayor intención de compra. Conoce  en este post cómo incrementar las ventas de tu comercio online.

Finalmente, no te olvides de optimizar las categorías de tu tienda online. Es importante trabajar la experiencia de usuario para que todo el tráfico que lleves a tu sitio web se transformen en ventas.

Encuentra los mejores canales de venta online para aumentar las ventas de tu e-commerce Haga clic para Tweet

En Dlega Online somos expertos en los canales de venta online. Reserva ya tu primera asesoría y empieza a generar más negocio y a incrementar las ventas de tu tienda online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend