Conoce 5 errores que frenan tus ventas online

Cuando no consigues aumentar las ventas online e, incluso, si estas llegan a bajar, debes ver en qué estás fallando. Por lo general, cometemos errores muy evidentes casi sin darnos cuenta. Por eso, a continuación te haremos notar esos 5 fallos comunes que debes subsanar para que tu tienda triunfe.

ventas online

Error 1: creer que el eCommerce es la pieza clave

Si como eCommerce no puedes ver al comprador como una pieza clave en el proceso de venta, tienes un problema. Este es un fallo muy común, esperar a que se venda tu producto porque sí, solo por subirlo a la tienda online.

El comprador es el centro de la venta. Como eCommerce debes lograr que el comprador conecte con el producto. No basta solo con que lo vea y lo conozca, sino que debes conseguir seducirlo, haciéndole ver que lo necesita irremediablemente. Explora diversos vías para conseguirlo. Tanto Instagram como Facebook te lo ponen muy fácil.

La experiencia de compra debe ser máxima, provocando en el cliente un sentimiento de importancia. La atención será personalizada para alcanzar dicho fin.

Error 2: pensar que basta con la publicidad

El simple anuncio de un producto no es suficiente para enganchar a un posible comprador potencial. Puedes invertir muchísimo dinero, pero si tu producto no consigue convencer, habrás fracasado, además de perder una enorme cantidad.

La publicidad debes dejarla para el final. Comprueba primero cómo responde el público más cercano, antes de apostar por uno más amplio ¿Tu producto es un bien necesario para tus clientes? Haz un estudio para comprobar la respuesta del futuro comprador antes de invertir en publicidad.

Error 3: un proceso de compra en demasiados pasos

Si has conseguido sufragar los errores anteriores y ves que tienes un mayor público, has ganado un punto a favor. Pero ¿por qué no terminan por comprar? Comprueba que el proceso de compra, así como el de facturación y pago, no sean demasiado pesados, porque puede terminar por cansar a futuros clientes y abandonar la venta y tu tienda online.

El tiempo es un bien muy preciado entre los compradores. Si complicas una compra, seguramente no deseen regresar a tu tienda online. Simplificar los procesos de compra supone un gran beneficio para tu negocio. Esto implica que los pagos de los productos sea también rápida y con todas las garantías.

Simplifica los pasos de compra, teniendo en cuenta el tiempo tan valioso de los usuarios.

Error 4: olvidarte, nuevamente, del tiempo de tus clientes

Recalcamos otra vez el tiempo valioso de los clientes de una eCommerce. Un posible comprador quiere que le mimen, que la tienda online, desde el primer segundo, le cause buenas sensaciones.

Tu comercio online ¿es lo suficientemente atractivo? No es sencillo saber cómo atraer un determinado público y hacer que se quede el mayor tiempo posible en tu tienda online. Por ello, es necesario realizar estudios muy detallados, teniendo en cuenta que un usuario requiere únicamente de 10 segundos para decidirse por una tienda u otra.

El tiempo es un bien muy preciado, por ello, tu negocio debe seducir en muy pocos segundos. Necesitarás de un estudio detallado para lograr este objetivo.

Error 5: sentir cumplida la meta tras la primera compra

No es sencillo obtener los primeros resultados, es decir, conseguir que compren por primera vez en tu negocio en Internet. Pero, cuando consigues este acercamiento aún no debes estar satisfecho. Debes procurar que el cliente te vuelva a visitar.

Después de lo anterior, es preciso fidelizar al comprador. Ya sabes que le has atraído, que ve con buenos ojos tu tienda online. Mantén esta vía. No descuides su confianza y acércate a él ofreciéndole el trato personalizado que se merece. La segunda compra no tardará mucho.

¿Tu tienda online cumple todos los requisitos para triunfar? Te indicamos los errores que no debes cometer Haga clic para Tweet

Aumenta tus ventas online subsanando 5 errores importantes que todo eCommerce suele cometer al inicio. Contacta con Dlega Online para optimizar y rentabilizar al máximo tu negocio online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend