Si tienes un negocio en internet, seguro que ya te has dado cuenta de que conseguir el éxito no es una tarea nada fácil. Uno de los retos importantes para lograr la máxima rentabilidad es aplicar los principios básicos del posicionamiento de una tienda online. En este artículo te explicamos todas las claves del marketing del mercado online que necesitas emplear en tu eCommerce.
El posicionamiento de tu negocio es la percepción de tu marca que el usuario tiene en su mente. A través de este concepto, te diferencias de tu competencia y adquieres una personalidad propia que te hace único dentro de la oferta del mercado.
Para lograr este posicionamiento, resulta esencial establecer puentes de relación entre tu eCommerce y los usuarios. Para ello, tendrás que llevar a cabo diversas estrategias pensadas para mejorar tu reputación. Obviamente, no podrás diseñarlas si no conoces muy bien a tus clientes potenciales. Por lo tanto, es indispensable que recurras a todas las herramientas de contacto con ellos que tengas a tu alcance. Existen numerosas opciones, como los estudios de mercado, las encuestas y el networking. Todas te ofrecerán información muy completa sobre qué buscan en tu negocio las personas que se acercan a él.
Posicionar tu negocio en el mercado online te ofrece el plus de valor necesario para consolidarte ante tu público potencial como la mejor alternativa del sector. Lograr esto pasa por utilizar diferentes estrategias de marketing. Sobre todo, debes elegirlas valorando los puntos fuertes de tu negocio y lo que espera tu audiencia de ti. Encontrar el lugar que quieres ocupar en el mercado objetivo pasa por jugar también con las emociones de los usuarios. Por eso, es indispensable que te sitúes haciéndote diversas preguntas.
Ten claro cuáles son los productos que puedes posicionar, tu mercado potencial y sus necesidades, así como lo que distingue a tu empresa del resto de tu mismo sector. Lograr delimitar una posición concreta es el primer paso para que adquieras una imagen propia.
Es decir, investiga los elementos de tu negocio que pueden acercarte a tus consumidores y aquellos que les ayudarán a distinguirte de otras empresas. De esta manera, tu marca ganará en consideración y podrás convertirte en un referente profesional.
La propia web, las imágenes, tus perfiles en redes sociales, los artículos que subes a tu blog… Todos estos elementos te ayudarán a que tus posibles compradores se interesen por tu negocio online. Por lo tanto, adquirirás relevancia de marca. Invertir en todos estos aspectos es una garantía de obtener un buen ROI a largo plazo.
Si tu negocio tiene una tienda online, es muy importante que se distinga de las demás. Proporcionarle características definidas hará que ocupe un lugar privilegiado en la mente del posible comprador. Por lo tanto, debes trabajar tanto tu diseño como el contenido de tu web para satisfacer todas sus expectativas de manera fácil.
El posicionamiento de una tienda online es un requisito indispensable para conseguir que el negocio tenga la rentabilidad buscada. Para ello, debes trabajar todos aquellos aspectos que te acercan a tus posibles clientes y que, además, te ayudan a diferenciarte del resto de marcas que forman tu competencia. De esta manera, conseguirás un lugar preferente en la mente de tus usuarios potenciales.
Si necesitas más información sobre el posicionamiento de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos de manera personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |