Cómo gestionar los productos agotados de tu tienda online

Tienes una tienda online. No te puedes permitir caer en el error. Has puesto la lupa en la calidad del diseño, en la usabilidad de tu eCommerce, en tus productos, etc. Sin embargo, no has pensado en qué sucede si se agotan los productos de tu site. Crees que es una situación nimia en comparación a otras situaciones. Sin embargo, debes prestar atención a los productos agotados  y tener una estrategia que aplicar para esta eventualidad.

gestionar productos agotados

¿Por qué? Porque tener productos a la venta que están agotados ofrece muy mala imagen y hace que tu sitio retroceda a pasos de gigantes. Hacer un cliente cuesta mucho. Perderlo, solo un segundo. Te contamos cómo puedes solventar este tipo de situaciones.

Los productos agotados son sinónimo de mala reputación

Y no únicamente con respecto a un cliente. Es un asunto que tiene que ver con los buscadores. Con el mismísimo SEO y con Google. Tanto es así, que hay una relación directa entre una mala imagen y una pobre reputación de marca y la aparición de los productos agotados en el buscador. Sin duda, Google prefiere tiendas online con stock. Sin embargo, existen maneras de esquivar esta penalización. Una serie de tácticas que tienen que ver con la reputación y con la calidad de los productos en el más amplio sentido de la palabra. Una manera de hacer que el tráfico en el producto no decaiga, gracias al aumento de la excelencia. Tan buena como la forma de gestionar los productos disponibles.

Tienes que aumentar el control de tus productos

Saber lo que tienes disponible y estar al tanto de las ventas es la mejor manera de no mantener productos agotados en tu tienda online. Es un trabajo arduo, pero es que la gestión de una eCommerce lo es. Se trata de no permitir dar una mala imagen o que disminuya el tráfico conseguido por una mala gestión. Tenemos que mantener informados a los clientes acerca del estado de los productos:

  • – Productos en stock.
  • – Agotados temporalmente.
  • – No disponibles.

Si la no disponibilidad es temporal, hay que mantener los clientes

​Debido a los problemas de suministros y otras muchas eventualidades, hoy en día la gestión de los productos es más compleja. No obstante, en el caso de saber con seguridad que el producto agotado va a ser repuesto, estamos ante un agotado temporalmente; es decir, son productos agotados, pero no de forma definitiva. Tenemos que mantener, por lo tanto, la predisposición a obtener estos productos por parte de los clientes.

Tenemos que informarles detalladamente del estado y de los plazos de reposición. Debemos establecer un contacto para hacerles llegar toda esta información. Estos clientes, incluso, podrán ser avisados cuando el producto esté de nuevo disponible. Una manera de conseguir esto es instalando la posibilidad de aviso a los clientes. Estos podrán elegir ser avisados cuando el producto esté disponible de nuevo.

La utilidad de las listas de deseos y los productos agotados

Además de todo lo anterior, contar con las listas de deseos es una idea estupenda en esto de los productos agotados. Es una manera de hacer saber a los clientes, a través de esta lista de deseos, la disponibilidad de los artículos. Un modo de incidir en esta calidad de la atención y de la gestión de los productos.

Una lista en la que se pueden añadir otros artículos relacionados, vistos por otros clientes. Es una táctica en tendencia entre las más importantes eCommerce del mundo. Ahora sabes la razón.

Los productos agotados mal gestionados pueden ser una trampa para tu tienda online de cara a ese SEO. También puede ser toda una oportunidad si sabes cómo gestionarlos.

¿Productos agotados en tu eCommerce? Convierte una eventualidad normal en una oportunidad. Click to Tweet

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