Tienes una tienda online. No te puedes permitir caer en el error. Has puesto la lupa en la calidad del diseño, en la usabilidad de tu eCommerce, en tus productos, etc. Sin embargo, no has pensado en qué sucede si se agotan los productos de tu site. Crees que es una situación nimia en comparación a otras situaciones. Sin embargo, debes prestar atención a los productos agotados y tener una estrategia que aplicar para esta eventualidad.
¿Por qué? Porque tener productos a la venta que están agotados ofrece muy mala imagen y hace que tu sitio retroceda a pasos de gigantes. Hacer un cliente cuesta mucho. Perderlo, solo un segundo. Te contamos cómo puedes solventar este tipo de situaciones.
Y no únicamente con respecto a un cliente. Es un asunto que tiene que ver con los buscadores. Con el mismísimo SEO y con Google. Tanto es así, que hay una relación directa entre una mala imagen y una pobre reputación de marca y la aparición de los productos agotados en el buscador. Sin duda, Google prefiere tiendas online con stock. Sin embargo, existen maneras de esquivar esta penalización. Una serie de tácticas que tienen que ver con la reputación y con la calidad de los productos en el más amplio sentido de la palabra. Una manera de hacer que el tráfico en el producto no decaiga, gracias al aumento de la excelencia. Tan buena como la forma de gestionar los productos disponibles.
Saber lo que tienes disponible y estar al tanto de las ventas es la mejor manera de no mantener productos agotados en tu tienda online. Es un trabajo arduo, pero es que la gestión de una eCommerce lo es. Se trata de no permitir dar una mala imagen o que disminuya el tráfico conseguido por una mala gestión. Tenemos que mantener informados a los clientes acerca del estado de los productos:
Debido a los problemas de suministros y otras muchas eventualidades, hoy en día la gestión de los productos es más compleja. No obstante, en el caso de saber con seguridad que el producto agotado va a ser repuesto, estamos ante un agotado temporalmente; es decir, son productos agotados, pero no de forma definitiva. Tenemos que mantener, por lo tanto, la predisposición a obtener estos productos por parte de los clientes.
Tenemos que informarles detalladamente del estado y de los plazos de reposición. Debemos establecer un contacto para hacerles llegar toda esta información. Estos clientes, incluso, podrán ser avisados cuando el producto esté de nuevo disponible. Una manera de conseguir esto es instalando la posibilidad de aviso a los clientes. Estos podrán elegir ser avisados cuando el producto esté disponible de nuevo.
Además de todo lo anterior, contar con las listas de deseos es una idea estupenda en esto de los productos agotados. Es una manera de hacer saber a los clientes, a través de esta lista de deseos, la disponibilidad de los artículos. Un modo de incidir en esta calidad de la atención y de la gestión de los productos.
Una lista en la que se pueden añadir otros artículos relacionados, vistos por otros clientes. Es una táctica en tendencia entre las más importantes eCommerce del mundo. Ahora sabes la razón.
Los productos agotados mal gestionados pueden ser una trampa para tu tienda online de cara a ese SEO. También puede ser toda una oportunidad si sabes cómo gestionarlos.
Desmarcarse en los tiempos actuales, pasa por el control de todas las fases de negocio de tu eCommerce ¡Llámanos y optimizaremos tu tienda online!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |