Seguro que has puesto especial atención al diseño, a las imágenes o a la propia página de tu eCommerce. Sin embargo, a veces se descuidan las descripciones de producto a pesar de ser sumamente importantes. Es por esto que te contamos cómo mejorarlas para que no haya lead que no se convierta en cliente.
Lo primero que tienes que tener siempre presente es que todo lo que sea sumar puede ser lo que marque la diferencia. Cuando hablamos de este «todo», hablamos también, por supuesto, de esas descripciones de producto que tienen que despejar todas las dudas y dar solución a cualquier necesidad que tenga quien ha llegado hasta ese producto.
Si no los conoces, ponte en contacto con tu proveedor para obtenerlos. Ten presente que no debes generar solo deseo. La confianza también es esencial de cara a los consumidores. La composición, la procedencia y si está hecho con materiales orgánicos o no son algunos datos que debes incluir.
Especialmente cuando se trata de ropa hay que incluir una tabla de medidas. Estas tienen que ser lo más exactas posibles. Aunque siempre exista la posibilidad de una futura devolución, el consumidor quiere acertar con lo que compra. Cuando se trata de otro tipo de productos también hay que incluir las medidas.
Una de las cosas que no debe ocurrir es que alguien abandone un sitio web por aburrimiento. Es por esto que tenemos que crear descripciones claras y concisas. Tenemos que escribirlas siendo conscientes de que quienes leen no nos van a dedicar demasiado tiempo.
Serán los atributos precisamente los que den esas soluciones a las necesidades que un futuro comprador pueda tener. Imaginemos que se trata de una lavadora. Incluir los atributos, entre los que se puede encontrar una determinada capacidad, puede ser clave a la hora de hacer la venta.
Quizás no te has parado a pensar todo lo que las descripciones pueden hacer por el SEO de tu sitio. De hecho, son una poderosa herramienta en este sentido a las que erróneamente se les presta menos atención en el universo del eCommerce. No será tu caso si incluyes esas palabras decisivas que te ayudarán con el posicionamiento.
Si en tus comentarios, por ejemplo, notas que todos hacen referencia a la calidad del material o a la suavidad del mismo, será precisamente esto sobre lo que tendrás que insistir. De nuevo, la forma en que describas tus productos será lo que dote al futuro comprador de las razones suficientes para querer comprar ese determinado producto.
Como es lógico no es lo mismo describir una cama que un paraguas. Explicar cada cosa con los adjetivos más apropiados ayudará a que el cliente lo vea todo muy cercano.
Como explicamos antes, el posicionamiento es muy valioso. Normalmente, al describir los productos no se tiene en cuenta el uso de palabras claves en los textos. Algo curioso si tenemos en cuenta la enorme incidencia que estas descripciones tienen en las posteriores conversiones. Utilizar las palabras correctas, añadir sinónimos de dichas palabras y no repetirlas excesivamente para que no quede artificial es esencial.
Mejorar tus descripciones de producto te requerirá poco tiempo y te dará mucho rendimiento si tenemos en cuenta el aumento de la tasa de conversiones y del tráfico que experimentarás en tu web. En Dlega Online te ayudamos con estas descripciones. Llámanos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |