7 consejos para optimizar las descripciones de producto en tu eCommerce

Seguro que has puesto especial atención al diseño, a las imágenes o a la propia página de tu eCommerce. Sin embargo, a veces se descuidan las descripciones de producto a pesar de ser sumamente importantes. Es por esto que te contamos cómo mejorarlas para que no haya lead que no se convierta en cliente.

descripciones de producto

Cómo mejorar las descripciones de producto de tu tienda online

Lo primero que tienes que tener siempre presente es que todo lo que sea sumar puede ser lo que marque la diferencia. Cuando hablamos de este «todo», hablamos también, por supuesto, de esas descripciones de producto que tienen que despejar todas las dudas y dar solución a cualquier necesidad que tenga quien ha llegado hasta ese producto.

1. Detalla los aspectos técnicos de los productos

Si no los conoces, ponte en contacto con tu proveedor para obtenerlos. Ten presente que no debes generar solo deseo. La confianza también es esencial de cara a los consumidores. La composición, la procedencia y si está hecho con materiales orgánicos o no son algunos datos que debes incluir.

2. Especifica muy bien las medidas en la descripción de producto

Especialmente cuando se trata de ropa hay que incluir una tabla de medidas. Estas tienen que ser lo más exactas posibles. Aunque siempre exista la posibilidad de una futura devolución, el consumidor quiere acertar con lo que compra. Cuando se trata de otro tipo de productos también hay que incluir las medidas.

3. Quien lee no va a perder demasiado tiempo

Una de las cosas que no debe ocurrir es que alguien abandone un sitio web por aburrimiento. Es por esto que tenemos que crear descripciones claras y concisas. Tenemos que escribirlas siendo conscientes de que quienes leen no nos van a dedicar demasiado tiempo.

4. No te olvides de incluir los atributos

Serán los atributos precisamente los que den esas soluciones a las necesidades que un futuro comprador pueda tener. Imaginemos que se trata de una lavadora. Incluir los atributos, entre los que se puede encontrar una determinada capacidad, puede ser clave a la hora de hacer la venta.

5. Incluye en las descripciones de producto, palabras clave

Quizás no te has parado a pensar todo lo que las descripciones pueden hacer por el SEO de tu sitio. De hecho, son una poderosa herramienta en este sentido a las que erróneamente se les presta menos atención en el universo del eCommerce. No será tu caso si incluyes esas palabras decisivas que te ayudarán con el posicionamiento.

6. Utiliza las opiniones y los comentarios para reforzar tus descripciones

Si en tus comentarios, por ejemplo, notas que todos hacen referencia a la calidad del material o a la suavidad del mismo, será precisamente esto sobre lo que tendrás que insistir. De nuevo, la forma en que describas tus productos será lo que dote al futuro comprador de las razones suficientes para querer comprar ese determinado producto.

7. Procura que los adjetivos sean sensoriales y estén en consonancia

Como es lógico no es lo mismo describir una cama que un paraguas. Explicar cada cosa con los adjetivos más apropiados ayudará a que el cliente lo vea todo muy cercano.

El posicionamiento SEO en eCommerce

Como explicamos antes, el posicionamiento es muy valioso. Normalmente, al describir los productos no se tiene en cuenta el uso de palabras claves en los textos. Algo curioso si tenemos en cuenta la enorme incidencia que estas descripciones tienen en las posteriores conversiones. Utilizar las palabras correctas, añadir sinónimos de dichas palabras y no repetirlas excesivamente para que no quede artificial es esencial.

¿Sabes la importancia que tienen las descripciones de tus productos en la tasa de conversiones? Las claves Click to Tweet

Mejorar tus descripciones de producto te requerirá poco tiempo y te dará mucho rendimiento si tenemos en cuenta el aumento de la tasa de conversiones y del tráfico que experimentarás en tu web. En Dlega Online te ayudamos con estas descripciones. Llámanos.

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