Las imágenes de producto suponen que este pueda venderse fácilmente, siempre que las muestres optimizadas. Pero, además de ofrecer una buena calidad a tus clientes, es preciso que les proporciones una buena descripción de lo que van a comprar. Ahora puedes mejorar tu tienda online con los consejos que te ofrecemos a continuación.
La descripción de un producto, así como su imagen, están dentro de las 5 elementos que debes incluir en las páginas o fichas de producto. Te permiten acercar al usuario a un artículo que no puede analizar en sus manos. Si tienes en cuenta que el comercio por Internet ha ido en aumento, no querrás quedarte atrás promocionando tus productos.
En un texto descriptivo, un cliente potencial puede terminar de convencerse de comprar un determinado producto. Aunque la imagen es muy importante, el texto que le acompañe no deja de ser crucial para afianzar su adquisición.
Cada detalle, como su material de fabricación o los ingredientes que contiene, dará más seguridad al usuario. De esta forma, transmites más confianza debido a la transparencia que muestras.
Sin duda, permites que el comprador obtenga la misma información que podría conseguir si se acercase a una tienda física.
En una tienda online, de todas las imágenes que se ofrecen a los visitantes, lo que más sobresale es la imagen del artículo en cada una de las páginas o fichas del producto. Si esta no contiene la claridad necesaria o, simplemente, se ve borrosa, termina por crear rechazo. Y no querrás que tus posibles clientes terminen yéndose a otras tiendas de tu competencia porque tus imágenes no muestren correctamente los detalles.
Recuerda que se conquista a un cliente a través de la vista. Por suerte, las nuevas tecnologías ofrecen mejores posibilidades de navegación. La rapidez al cargar una página de tu tienda online o conseguir que esta no sea demasiado pesada son también aspectos muy importantes para el posicionamiento seo de tu eCommerce.
Debes tener presente que el tiempo de los usuarios es esencial. Si les facilitas la navegación, así como su experiencia de compra y la información del producto, te será sencillo fidelizarlos.
Desde mostrar los diferentes ángulos hasta la posibilidad de hacer zoom en las imágenes de los productos te harán optimizar tu eCommerce. Pero mejor veamos con más detenimiento cada una de las recomendaciones que tenemos para ti.
Comencemos por el color del artículo. Este es imprescindible para quien va a comprar un producto. Así, si posees un artículo en diferentes tonalidades, mejor que hacer una descripción de las mismas, muéstralas gráficamente en forma de ejemplos.
Por otro lado, los ángulos pueden ofrecer mucho juego al plantearse adquirir un artículo. A un cliente dubitativo le será más sencillo convencerse de comprar un producto si puede verlo en varias perspectivas. Simplemente, imagínate cómo se observan determinados objetos en una tienda física. Si se duda entre dos muebles, verlos desde otro ángulo puede sacar de dudas a cualquiera. Haz esto posible en tu web con las herramientas adecuadas.
¿Puedes crear sensaciones por medio de una imagen? Por supuesto que sí. Incluso un tarro de mermelada puede transmitir felicidad si sabes incluirlo en el paisaje adecuado. Si vendes productos ecologistas, un paisaje natural de fondo mostrará mucha información al cliente sin necesidad de leer la descripción.
Haz que los artículos se muestren en su uso cotidiano. De esta forma logras una mayor calidez y acercamiento con el futuro cliente. Así harás que el usuario pueda visualizarse mejor utilizando un artículo. En este sentido, un vídeo explicativo puede serte de gran ayuda. El zoom y otras propuestas similares mejorarán también la experiencia en tu tienda online.
Las imágenes de un producto suponen una prioridad para el cliente potencial. Con ellas puedes mejorar tu eCommerce y aumentar tus ingresos. Te animamos a que cuentes con la ayuda de Dlega Online para lograr tus objetivos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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