10 consejos para mejorar el SEO de tu tienda online

Si tienes una tienda online, debes tener claro que existen muchas maneras de llegar a más usuarios gracias a una optimización del SEO adecuada. Como expertos en marketing digital, en este artículo te explicaremos los puntos clave que no debes pasar por alto tanto para mejorar la visibilidad online de tu eCommerce como para que los buscadores indexen la URL de tu tienda online, de forma rápida y correcta. Para ello, te aconsejamos que utilices la herramienta gratuita de Google: Search Console.

SEO tiendas online

Importancia de la optimización SEO en eCommerce

En Internet se mueven millones de usuarios y, para conseguir que se conviertan en clientes potenciales, debes cuidar y optimizar la estrategia SEO. de tu tienda. Así, aparecerás en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. El objetivo principal es captar nuevos clientes para convertirlos en fieles compradores. Por este motivo, es necesario que busques las formas de atraer a los usuarios que estén verdaderamente interesados en tus productos o servicios.

Un blog dará fuerza a tu tienda

Es conveniente que, dentro de tu página web, incluyas un apartado para añadir, de forma periódica, contenidos relacionados con el sector de tu empresa. Piensa que cualquier tipo de información interesante te servirá de ayuda para mejorar la venta de tus productos o servicios. Además, generarás mayor confianza en los consumidores.

10 tips para aumentar la visibilidad de tu tienda online

Esperamos que tengas en cuenta los consejos que te puntualizamos para mejorar la reputación de la marca de tu empresa:

1. Rellena los metadatos con textos interesantes y palabras clave adecuadas, capaces de describir las características de la página online que los contiene.

2. Crea campañas de publicidad online para que tus anuncios aparezcan en lugares destacados cuando los usuarios realicen búsquedas en Google.

3. Revisa la velocidad de carga de tu tienda online, ya que Google apuesta por páginas que tienen una buena navegación y castiga a todos aquellos sitios que tardan en cargarse.

4. Estudia los resultados de tu estrategia de optimización con alguna herramienta de monitorización. De esta forma, sabrás si tus contenidos son interesantes para los usuarios y si las estadísticas de actividad de tu negocio son positivas o debes mejorarlas.

5. Crea un mapa de tu site para presentar una buena estructura de tu web. Google y el resto de buscadores valorarán esta acción y tu empresa subirá de posiciones más fácilmente.

6. Añade textos originales e interesantes para las categorías correspondientes, así reforzarás el posicionamiento SEO de tu eCommerce.

7. Habilita un espacio para los productos o servicios destacados. Si añades esta información en la página de inicio, estarás dándole al usuario todas las facilidades para llegar al sitio adecuado rápidamente.

8. Escribe sobre la historia de la empresa. Muchos usuarios quieren saber a quién compran para decidir si deben confiar en ellos. Si añades información, por ejemplo, de cómo se formó la empresa, qué objetivos tiene y cuáles son los miembros del equipo, se creará una conexión especial entre los usuarios y tu marca.

9. Otra forma de ofrecer garantía de calidad es indexar los links directos de tu web a tus redes sociales, ya que muchos usuarios buscarán información en tu perfil social antes de comprar. Puedes utilizar iconos o enlaces y mantener actualizadas las páginas de cada plataforma.

10. Los consumidores quieren que el precio aparezca claramente al lado de cada producto o servicio. Las sorpresas inesperadas de costes por envíos o impuestos en la última página de compra serán para muchos de ellos el motivo principal para no efectuar la adquisición y salir de la página. Por tanto, sé claro siempre.

Conoce 10 consejos para mejorar la optimización de SEO de tu negocio online Haga clic para Tweet

En conclusión, ahora que conoces los mejores trucos para sacar el máximo rendimiento al SEO de tu tienda online, esperamos que los pongas en práctica. Si necesitas ayuda, recuerda que desde Dlega Online estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend