No es la primera vez que desde Dlega Online abordamos cómo mejorar una página de productos. En esta ocasión se trata de una optimización de cara a los buscadores; es decir, con respecto al SEO. Es más, damos por hecho que ya has tomado nota de los aspectos que no puedes descuidar de la propia página de producto.
Tan importante es poner el foco en la mejora de la experiencia de los clientes, como en el SEO. Es relevante prestar atención a estos consejos que te van a ayudar a posicionar los productos. Un posicionamiento que, a su vez, incide en el tráfico y en las posibilidades de venta en tu eCommerce. Atento a los consejos para este propósito:
Si ya por regla general la duplicidad se castiga, en el caso de las páginas de productos no es una excepción. Tendrás, por tanto, que poner esmero en las descripciones. Un empeño que se debe dar tanto en el título del producto como en esos detalles que pretendes vender. Las descripciones copiadas dan mala impresión y no te desmarcarán en un mundo competitivo. La originalidad, el cuidado de los detalles y los contenidos propios sí establecen la diferencia y te posicionarán.
Incluir los datos estructurados en tus páginas ayuda de una manera eficiente en el tema de los buscadores. De hecho, Google valorará muy positivamente esta estrategia. No puedes olvidar que estos datos son códigos en HTML que aportan una inestimable información. El inmediato reconocimiento de estos códigos añade atractivo a tus productos.
Nunca hay que subestimar a la audiencia y a los propios buscadores. Esta es la razón por la que contar con opiniones verdaderas es un asunto esencial. ¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios se inclinan por la compra de un producto tras visualizar las opiniones? La respuesta ya justifica que este consejo esté incluido en esta lista. Las opiniones falsas solo restan credibilidad.
Teniendo en cuenta que vivimos en la sociedad que prima lo inmediato, debes cuidar este aspecto. Deberás llevar a la práctica cualquier estrategia en este sentido. Es decir, tienes que procurar que la carga de tus páginas sea inmediata.
Saber cómo se comportan los usuarios ayuda a conocer esos comportamientos y a mejorar. No dudes en usar herramientas como Google Analytics para ser más competitivo. Los datos son toda una herramienta si sabes interpretarlos.
Como es obvio, todos los consejos que hemos enumerado tienen que ver con la confianza. Será este aspecto crucial también para ese posicionamiento. No olvides que los motores de búsqueda también evalúan la confianza de los sitios en sus análisis. Google premia la originalidad, pero también la confianza que tu web en general y tus páginas de producto generan en la audiencia.
Cuando hablamos de esta palabra, irremediablemente se nos viene a la mente una serie de estrategias de impacto. Sin embargo, debes tener en cuenta que trabajar este posicionamiento desde las estructuras internas de una página es la manera más eficiente.
No podemos poner empeño en el posicionamiento de una web, sin que esto no pase por la mejora en los motores de búsqueda de las páginas de productos. Entra en nuestra web y comprueba todo lo que podemos hacer por tu página de producto, esencial en este contexto SEO.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |