A los motores de búsqueda, como Google, no les gusta el contenido duplicado. Este es un contenido similar que aparece en diferentes sitios web y que les provoca que no sepan cuál de las URLs mostrar en los resultados. Por ello, en este post queremos explicarte cómo afecta a tu estrategia SEO.
Este contenido está disponible en diferentes URLs. Como hay más de una URL mostrando el mismo contenido, los buscadores no saben cuál ubicar como prioritario en las SERPs. Ante esta duda, suelen darles un ranking menor a ambas, y dar preferencia a otros sitios web. Este tipo de contenido afectará de forma directa a tu posicionamiento SEO. Como resultado, estas partes tendrán un ranking menor. También es una de las razones más comunes por la que tus contenidos no se indexan en Google.
Este, sin embargo, sería el mejor de los escenarios. En aquellas situaciones más graves, Google podría interpretar que intentas engañar a los usuarios. Si queremos obtener el mejor posicionamiento, es fundamental que nos aseguremos de que cada contenido sea único. De hecho, los buscadores no son los únicos afectados.
Si quieres ofrecer una buena experiencia de usuario, es muy frustrante para tu audiencia no ser capaces de encontrar lo que buscan. Por ello, la duplicación de contenido también les afecta de forma directa y puede aumentar tu porcentaje de rebote en Google Analytics.
Existen muchísimas razones que nos llevan a contenidos duplicados. La mayoría son de origen técnico, ya que no tiene mucho sentido que quieras copiar un contenido en dos páginas diferentes. Por ello, las causas principales son las siguientes:
En ocasiones, el artículo puede ser único, pero hay diferentes URLs apuntando a este. Para los motores de búsqueda, las URLs son el identificador único de una página. Por ello, es fundamental saber esto para los desarrolladores.
Las sesiones son otro de los grandes problemas. Generalmente, si tienes un eCommerce, quieres ofrecer al usuario la posibilidad de guardar los productos que añadió al carrito. Esto, en la mayoría de las ocasiones, se hace con cookies. Sin embargo, los buscadores no son capaces de almacenarlas. A veces, las sesiones ID, que son únicas, se añaden a las URLs duplicándolas.
Pese a que la mayoría de la duplicación de contenido viene dada por un error tuyo o de tu sitio web, en otras ocasiones no es así. A veces, tus competidores copian tus artículos sin redireccionarlos a la URL original.
En muchas ocasiones, al añadir el certificado de seguridad puedes cometer el error de mantener la versión anterior de tu sitio web. Por tanto, Google detecta dos URLs de cada página.
Una vez identificados algunos de los principales problemas es importante saber una solución. La principal pasa por el uso de URLs canónicas. Cuando Google encuentra diferentes URLs apuntando a un mismo contenido, intentará posicionar la que encuentre más completa. Para facilitarle el trabajo, puedes usar este código en el head de tu sitio web: <link rel=”canonical”. Por tanto, las principales soluciones son las siguientes:
Como conclusión, el contenido duplicado es uno de los principales problemas que puedes encontrarte en el posicionamiento SEO. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia orgánica de tu negocio en Google. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |