El blog es una de las principales herramientas de marketing que tienes a tu disposición y que no debes desaprovechar. Además, a Google le encantan los contenidos de calidad, y ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO. En este post queremos explicarte cómo sacarle el máximo partido a tu blog.
Si estás pensando en empezar a crear contenido, pero no das el paso, aquí te explicaremos por qué debes llevarlo a cabo. Inicialmente, es importante que pienses la estructura y el tipo de artículos que vas a publicar. Esto te ahorrará trabajo posteriormente. Además, los motores de búsqueda leen texto, por lo que, si cuentas con posts de calidad, tendrás más opciones de aparecer más arriba en el ranking de las SERPs (Search Engine Results Pages).
Con la creación de un blog, tendrás la oportunidad de publicar contenido que a tu audiencia le encantaría leer. Asimismo, podrás aparecer en Google por palabras clave competitivas. Si escribes varios artículos usando esas keywords, las opciones de aparecer orgánicamente se incrementan. Todo lo que necesitas es escribir párrafos claros y que estén optimizados para SEO.
En el caso de que no tengas un sitio web, será necesario adquirir un dominio, un hosting e incluir algunos plugins, si optas por crear tu blog en WordPress. De esta forma, ya estarás listo para ofrecer a tus usuarios esos textos que te permitan generar engagement y mejorar tu notoriedad y conocimiento de marca.
A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas empezar a publicar tus artículos con total seguridad. Es importante que estén optimizados para SEO. Los más destacados son los siguientes.
Tener claro quién es tu buyer persona es una de tus principales prioridades. De esta forma, sabrás a quién te diriges y cómo debes llegar a tu público objetivo. Debes escribir sobre un tema que domines, pero no te sirve cualquiera. Tus contenidos deben aportar valor y, además, ser de interés para tu audiencia.
Los siguientes artículos también es recomendable que estén relacionados con tu tema principal. Podrás establecer una estrategia de link building interna.
Pensando en tu posicionamiento SEO, la estrategia de palabras clave es fundamental. Usa herramientas como Google Trends para entender qué es tendencia en la búsqueda de tus usuarios. Intenta combinar keywords principales que sean muy competitivas, con otras keywords long tail. Estas son palabras clave más específicas. Te traerá un menor volumen de tráfico de usuarios, pero la calidad y su potencial de conversión será mayor.
Tienes carta blanca para definir la estructura a la hora de crear tu blog. Ten en cuenta tanto a tu público como las principales palabras clave y categorías más populares. Es importante que las keywords estén presentes en los diferentes artículos que vayas a publicar.
Da prioridad a las palabras clave principales y, posteriormente, empieza a publicar subtemas relacionados con esas keywords. Es importante que estén enlazados con los principales. De esta forma, le estarás diciendo a Google cuáles son los más importantes.
Generalmente, el tono que se utiliza en la generación de contenido es amigable, como si le estuvieras hablando a un amigo. Sin embargo, esto depende de tu sector y de tu audiencia.
Una vez ya tienes claros los pasos a seguir, te damos algunos consejos extra para publicar tu primer post. Son los siguientes:
Como conclusión, crear un blog tiene una importancia fundamental en mejorar tu posicionamiento SEO. En Dlega Online somos expertos en la optimización orgánica de tu negocio en los buscadores. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |