Por qué debes crear un blog para SEO

El blog es una de las principales herramientas de marketing que tienes a tu disposición y que no debes desaprovechar. Además, a Google le encantan los contenidos de calidad, y ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO. En este post queremos explicarte cómo sacarle el máximo partido a tu blog.

crear un blog

¿Por qué es importante disponer de un blog para tu posicionamiento SEO?

Si estás pensando en empezar a crear contenido, pero no das el paso, aquí te explicaremos por qué debes llevarlo a cabo. Inicialmente, es importante que pienses la estructura y el tipo de artículos que vas a publicar. Esto te ahorrará trabajo posteriormente. Además, los motores de búsqueda leen texto, por lo que, si cuentas con posts de calidad, tendrás más opciones de aparecer más arriba en el ranking de las SERPs (Search Engine Results Pages).

Con la creación de un blog, tendrás la oportunidad de publicar contenido que a tu audiencia le encantaría leer. Asimismo, podrás aparecer en Google por palabras clave competitivas. Si escribes varios artículos usando esas keywords, las opciones de aparecer orgánicamente se incrementan. Todo lo que necesitas es escribir párrafos claros y que estén optimizados para SEO.

En el caso de que no tengas un sitio web, será necesario adquirir un dominio, un hosting e incluir algunos plugins, si optas por crear tu blog en WordPress. De esta forma, ya estarás listo para ofrecer a tus usuarios esos textos que te permitan generar engagement y mejorar tu notoriedad y conocimiento de marca.

Consejos para empezar a publicar contenido en un blog

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas empezar a publicar tus artículos con total seguridad. Es importante que estén optimizados para SEO. Los más destacados son los siguientes.

1. Elige a tu público

Tener claro quién es tu buyer persona es una de tus principales prioridades. De esta forma, sabrás a quién te diriges y cómo debes llegar a tu público objetivo. Debes escribir sobre un tema que domines, pero no te sirve cualquiera. Tus contenidos deben aportar valor y, además, ser de interés para tu audiencia.

Los siguientes artículos también es recomendable que estén relacionados con tu tema principal. Podrás establecer una estrategia de link building interna.

2. Establece tus palabras clave

Pensando en tu posicionamiento SEO, la estrategia de palabras clave es fundamental. Usa herramientas como Google Trends para entender qué es tendencia en la búsqueda de tus usuarios. Intenta combinar keywords principales que sean muy competitivas, con otras keywords long tail. Estas son palabras clave más específicas. Te traerá un menor volumen de tráfico de usuarios, pero la calidad y su potencial de conversión será mayor.

3. Piensa en la estructura del sitio

Tienes carta blanca para definir la estructura a la hora de crear tu blog. Ten en cuenta tanto a tu público como las principales palabras clave y categorías más populares. Es importante que las keywords estén presentes en los diferentes artículos que vayas a publicar.

Da prioridad a las palabras clave principales y, posteriormente, empieza a publicar subtemas relacionados con esas keywords. Es importante que estén enlazados con los principales. De esta forma, le estarás diciendo a Google cuáles son los más importantes.

4. Define tu estilo y personalidad al crear tu blog

Generalmente, el tono que se utiliza en la generación de contenido es amigable, como si le estuvieras hablando a un amigo. Sin embargo, esto depende de tu sector y de tu audiencia.

Cómo escribir el primer artículo en tu blog

Una vez ya tienes claros los pasos a seguir, te damos algunos consejos extra para publicar tu primer post. Son los siguientes:

  • – Elige un tema y define el mensaje clave que debe retener tu audiencia.
  • – Empieza a escribir el contenido y adjunta algunas imágenes y vídeos.
  • – Optimiza para el posicionamiento orgánico con el uso de palabras clave.
  • Promociona el artículo una vez terminado en redes sociales.
Descubre los principales tips para poder crear un blog de calidad y que se posicione en Google fácilmente Click to Tweet

Como conclusión, crear un blog tiene una importancia fundamental en mejorar tu posicionamiento SEO. En Dlega Online somos expertos en la optimización orgánica de tu negocio en los buscadores. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.

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