Por qué escribir párrafos claros y optimizados para SEO

¿Qué tiene que ver escribir párrafos claros con el SEO? Bueno, tener párrafos claros y correctos es vital, ya que mejora la legibilidad y la redacción de textos. Esto ayuda a Google a comprender mejor el contenido, ¡aumentando así las posibilidades de que tu sitio web se clasifique en los motores de búsqueda!

En esta artículo, explicaremos la importancia de los párrafos y daremos algunos consejos sobre cómo escribir de una forma clara y amigable para SEO.

Por qué escribir párrafos claros

¿Por qué los párrafos claros son importantes para el SEO?

Los párrafos facilitan la lectura de un texto, especialmente si van acompañados de los subtítulos correctos.

Debido a que Google busca imitar una experiencia humana, la claridad de un párrafo es un aspecto para valorar. El buscador quiere ofrecer a sus usuarios textos bien escritos y que los lectores sean capaces de entender el texto.

Oraciones principales

Antes de leer un texto, las personas tendemos a echar una hojeada por encima para decidir si nos resulta atractivo. Para ello, hay la tendencia de leer las primeras frases de cada párrafo, conocidas como oraciones centrales. Estas son las que captarán la atención del lector y por eso son realmente importantes. La idea consiste en intentar que esas oraciones principales estén bien escritas y que permitan entender el núcleo del artículo.

Estas oraciones no pasan desapercibidas para los buscadores. Google es capaz de entender cuando un lector presta más o menos atención a un artículo. Por lo tanto, no olvides de darle especial énfasis a la primera oración de tu párrafo.

¿Cómo es un párrafo claro y compatible con SEO?

Un párrafo consiste en algo más que frases y espacios en blanco. Entonces, ¿qué hay que plantearse para escribir párrafos claros y compatibles con SEO? ¡Vamos a explorar algunas características!

Piensa antes de escribir

Tómate un momento y piensa en el mensaje que quieres transmitir. ¿Qué es lo que quieres transmitir a tus lectores? ¿Cuál es el propósito principal del texto? ¿Quieres que tus lectores realicen alguna acción al final de la publicación y, de ser así, qué? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a mantener tu contenido enfocado.

Crea una estructura clara

Una publicación bien escrita necesita una estructura clara. Cada publicación debe tener una introducción (donde presenta su tema), el cuerpo (donde está escrito el mensaje principal) y una conclusión (donde resume las ideas más importantes).

Usar párrafos con sentido en tu redacción

Probablemente todos usan párrafos, pero no todos usamos párrafos que tengan sentido. Cada párrafo debe tener una idea principal o tema. No comiences una oración simplemente porque se ve bien, debe haber una razón para comenzar un nuevo párrafo. Pregúntate cuál es la idea principal de cada párrafo. Debes poder resumir la idea principal de cada párrafo en una sola oración.

Optimiza la longitud de tu publicación

Los artículos largos suelen tener más popularidad, así que siempre que sea posible trata de tener más de 300 palabras. Por supuesto, no solo estás escribiendo para Google, sino para que la gente real lo lea. Los lectores pueden estar menos interesados en leer tu publicación si es demasiado larga. Pero, sobre todo, no sacrifiques la calidad para acortarlo. El contenido atractivo es lo más importante.

Atrás quedaron los días en los que algunos trucos de SEO ayudarían a que un sitio encabezara la lista. Actualmente, se debe comenzar con contenido convincente y legible. ¡Hasta la tipografía es importante! Un buen contenido significa que es probable que más personas compartan tu publicación, vean las otras partes de tu sitio web y, lo que es más importante, vuelvan a visitar su sitio nuevamente.

Un texto con unos párrafos claro resulta más atractivo tanto para el lector como para Google Haga clic para Tweet

La correcta redacción de textos supone un punto crucial en el content marketing. Con las herramienta que te ofrecemos en Dlega Online podrás lograr tus objetivos. ¡Cuenta con nosotros!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend