¿Qué tiene que ver escribir párrafos claros con el SEO? Bueno, tener párrafos claros y correctos es vital, ya que mejora la legibilidad y la redacción de textos. Esto ayuda a Google a comprender mejor el contenido, ¡aumentando así las posibilidades de que tu sitio web se clasifique en los motores de búsqueda!
En esta artículo, explicaremos la importancia de los párrafos y daremos algunos consejos sobre cómo escribir de una forma clara y amigable para SEO.
Los párrafos facilitan la lectura de un texto, especialmente si van acompañados de los subtítulos correctos.
Debido a que Google busca imitar una experiencia humana, la claridad de un párrafo es un aspecto para valorar. El buscador quiere ofrecer a sus usuarios textos bien escritos y que los lectores sean capaces de entender el texto.
Antes de leer un texto, las personas tendemos a echar una hojeada por encima para decidir si nos resulta atractivo. Para ello, hay la tendencia de leer las primeras frases de cada párrafo, conocidas como oraciones centrales. Estas son las que captarán la atención del lector y por eso son realmente importantes. La idea consiste en intentar que esas oraciones principales estén bien escritas y que permitan entender el núcleo del artículo.
Estas oraciones no pasan desapercibidas para los buscadores. Google es capaz de entender cuando un lector presta más o menos atención a un artículo. Por lo tanto, no olvides de darle especial énfasis a la primera oración de tu párrafo.
Un párrafo consiste en algo más que frases y espacios en blanco. Entonces, ¿qué hay que plantearse para escribir párrafos claros y compatibles con SEO? ¡Vamos a explorar algunas características!
Tómate un momento y piensa en el mensaje que quieres transmitir. ¿Qué es lo que quieres transmitir a tus lectores? ¿Cuál es el propósito principal del texto? ¿Quieres que tus lectores realicen alguna acción al final de la publicación y, de ser así, qué? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a mantener tu contenido enfocado.
Una publicación bien escrita necesita una estructura clara. Cada publicación debe tener una introducción (donde presenta su tema), el cuerpo (donde está escrito el mensaje principal) y una conclusión (donde resume las ideas más importantes).
Probablemente todos usan párrafos, pero no todos usamos párrafos que tengan sentido. Cada párrafo debe tener una idea principal o tema. No comiences una oración simplemente porque se ve bien, debe haber una razón para comenzar un nuevo párrafo. Pregúntate cuál es la idea principal de cada párrafo. Debes poder resumir la idea principal de cada párrafo en una sola oración.
Los artículos largos suelen tener más popularidad, así que siempre que sea posible trata de tener más de 300 palabras. Por supuesto, no solo estás escribiendo para Google, sino para que la gente real lo lea. Los lectores pueden estar menos interesados en leer tu publicación si es demasiado larga. Pero, sobre todo, no sacrifiques la calidad para acortarlo. El contenido atractivo es lo más importante.
Atrás quedaron los días en los que algunos trucos de SEO ayudarían a que un sitio encabezara la lista. Actualmente, se debe comenzar con contenido convincente y legible. ¡Hasta la tipografía es importante! Un buen contenido significa que es probable que más personas compartan tu publicación, vean las otras partes de tu sitio web y, lo que es más importante, vuelvan a visitar su sitio nuevamente.
La correcta redacción de textos supone un punto crucial en el content marketing. Con las herramienta que te ofrecemos en Dlega Online podrás lograr tus objetivos. ¡Cuenta con nosotros!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |