Nos encontramos con una gran cantidad de contenido en Internet en nuestra vida cotidiana. Pero ¿vale todo la pena? ¿Hay artículos que ocupan altos puestos en los rankings de búsqueda? Hay varias formas de triunfar en Internet, siendo una de ellas es la calidad y estructura del contenido. Eso se consigue con una buena legibilidad y con el uso de palabras de transición.
Las palabras de transición están en todas partes, incluso si no las ves a primera vista. Sin ellas, el lenguaje sería seco y robótico, con cambios bruscos de una oración o frase a la siguiente.
Así, las palabras de transición son todas aquellas que facilitan la lectura y dan coherencia al contenido, unificándolo.
Hay cientos palabras que se pueden usar de transición. Por lo tanto, no es una exageración decir que hay una para cada ocasión.
A continuación, presentamos ocho tipos diferentes de categorías que puedes usar, con los ejemplos más destacados de cada categoría.
Las palabras de transición de adición se usan para reforzar los puntos que estamos tratando de hacer o para ampliarlos.
Términos como «‘y» o «como» también entran en esta categoría.
Cada acción tiene una reacción, y hay toda una familia de palabras de transición dedicadas a esa dualidad.
Que sirven para aclarar una explicación dada. Los términos que entran en esta categoría incluyen:
Cuando lo buscas, el conflicto está en todas partes, incluso por escrito.
Este tipo de palabras son las que usas para conectar ideas y frases que están estrechamente relacionadas.
Este grupo engloba todas aquellas frases que hacen referencia a una secuencia cronológica.
Las palabras de transición de tiempo son esenciales cuando se trata de transmitir una serie de eventos que han ocurrido o que ocurrirán en el futuro.
A menudo, es una buena idea ofrecer a los lectores un resumen de todos los puntos importantes que ha mencionado a lo largo de una publicación.
Existe un vínculo entre las palabras de transición y el SEO, aunque no se trate de una correlación directa. El uso de estas palabras ayuda a mejorar la estructura y la legibilidad del contenido y ayuda a «seducir» a Google para mejorar y optimizar en posicionamiento SEO.
Cuanto más legible sea el texto, más atractivo lo encontrarán los lectores. Eso repercute en que los visitantes permanezcan más tiempo en el sitio web. Esa permanencia es una de las métricas que los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta al determinar las clasificaciones.
En muchos casos, se puede expresar un punto sin palabras de transición. Sin embargo, como muestran los ejemplos anteriores, el lenguaje se vuelve un instrumento más contundente cuando lo haces. Conectar tus oraciones ayuda a que fluyan de forma más natural y suenen más sofisticadas, lo que puede hacer que tu contenido sea más agradable de leer.
En realidad, no es difícil introducir palabras de transición en la redacción de textos. Simplemente consiste en escribir de forma natural.
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