Escribir un post de blog de manera correcta requiere la preparación adecuada. Todo esto empieza antes de que te pongas a redactar definiendo qué vas a escribir y para quién. Es importante que tengas en cuenta que la redacción toma tiempo. Además, una vez que hayas finalizado el contenido, será necesario que inviertas tiempo en la promoción y la actualización. Por ello, hoy conocerás los seis pasos que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia de contenidos.
Inicialmente, habrás detectado un gran volumen de búsquedas por algunas de las palabras clave que incluirás en el contenido. Sin embargo, en este punto no debes ponerte a escribir. Es necesario que empieces con una fase de preparación.
Lo primero, debes decidir el objetivo del artículo. Hay varios, pero los más destacados son:
Es importante que tengas en cuenta qué mensaje quieres transmitir. En este sentido, puedes hacer el ejercicio de responder a varias preguntas clave que podrían hacerse tus lectores.
Posteriormente, define cuál es tu audiencia y la información que quieres incluir en tu texto. La estructura también es fundamental para un buen posicionamiento SEO. Aquí tienes siete pasos para iniciar el SEO en una web nueva.
Una vez que hayas completado el briefing, puedes empezar a escribir. Es importante que dejes que las ideas salgan naturalmente. Recuerda que no es imprescindible que quede perfecto a la primera. Podrás editarlo posteriormente para corregir aquello que no te haya gustado.
Usa la estructura, el tono y el estilo que hayas definido para poder conectar con tu audiencia. Intenta que suene lo más natural posible.
Una vez que hayas completado tu nueva publicación de blog, llega el momento de la edición. Esto es primordial en cualquier estrategia de content marketing. Usa correctores para detectar aquellos pequeños errores que puedan restar calidad al contenido.
Posteriormente, es importante que la redacción del post la optimices para buscadores. De esta forma, Google Search Console podrá indexarlo más rápidamente.
Una de las ventajas del crecimiento de Internet es que no es solo texto. El contenido de redacción de tu post debe incluir imágenes. Deben estar relacionadas con el texto y optimizadas. Recuerda que su peso penaliza a la velocidad de carga de tu sitio web. Incluye también texto en las imágenes de tu web.
Además, debes clasificar el contenido por etiquetas que sean relevantes. Eso ayudará a tu audiencia a encontrar lo que está buscando. Además del SEO, también debes preparar un texto de promoción para redes sociales como Facebook o Twitter.
Posteriormente, comparte tu contenido en tus diferentes perfiles de redes sociales. Intenta buscar la interacción con tu audiencia para conseguir engagement.
No olvides que el linkbuilding interno es también fundamental. Para ello, enlaza tus textos entre ellos buscando una relación coherente. También puedes usarlo en tu newsletter.
El posicionamiento SEO es un proceso que no acaba una vez que publicas el artículo. Analiza las diferentes métricas, amplía el contenido para mejorar su rendimiento y síguelo compartiendo.
Como conclusión, para escribir un post que tenga éxito es importante seguir los pasos correctos. Contacta con Dlega Online y te ayudaremos a optimizar la presencia SEO de tu negocio en Google.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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