¿Nueva web? Conoce 7 pasos para iniciar su posicionamiento SEO

La batalla por el SEO es determinante para el éxito online. Nada más crear tu web, conseguir una buena posición natural puede parecerte una utopía. Saber cómo funcionan los algoritmos de Google es importante. Pero todavía lo es más empezar a trabajar correctamente el posicionamiento natural desde el principio ¿Quieres saber cómo?

Nueva web 7 pasos para iniciar su SEO

Los tres primeros pasos SEO al publicar un sitio web

Existen algunos errores básicos de posicionamiento orgánico que debes evitar. Pero, sobre todo, has de trabajar en la dirección correcta desde el minuto cero. En la carrera por las primeras posiciones en Google, no tienes tiempo que perder.

1. Asegúrate un enlace externo

¿Te extraña que este sea el punto de partida? Los hechos demuestran que es fundamental contar con un link ajeno a tu web, preferiblemente relevante, para empezar a ganar notoriedad.

Ten presente que el motor de búsqueda googleliano sigue enlaces. Así funciona. Cuando ningún sitio dirige a tu web, le resulta complicado rastrearla. Incluso si lo logra, la indexación que le otorgará será bajísima. En la práctica, supone una condena a la invisibilidad.

Así que empieza consiguiendo que un sitio de calidad relacionado con tu tema y bien posicionado enlace a tu web.

2. Revisa y optimiza tu configuración

Existen despistes fatídicos al programar una web. Mientras se trabaja en ellas, suele ser frecuente mantener algunas páginas como noindex o bloqueadas por robots.txt. De este modo, mientras se están elaborando, Google no puede rastrearlas.

Ahora bien, ¿qué ocurre si no desactivamos estos rasgos tras su publicación? Lo mismo, el desastre total: ¡Google no es capaz de encontrarlas!

En consecuencia, dedica el tiempo necesario a detectar y subsanar estos posibles errores antes de publicar el sitio.

3. Investiga las palabras clave

Las keywords son las llaves maestras de las búsquedas de los usuarios. Las utilizan para encontrar lo que desean. Por tanto, debes saber cuanto antes cuáles son y empezar a incorporarlas en tus contenidos.

Céntrate en las que utiliza tu público objetivo. Comprueba cómo funcionan en los buscadores y enfócate, sobre todo, a las potencialmente más valiosas. ¡Evita los errores en palabras clave frecuentes! Y, tras identificar a las mejores, diseña una buena estrategia para aprovecharlas.

A continuación, potencia el contenido

El contenido es el rey, pero también el principal sirviente de tu estrategia de SEO ¡No te saltes estos pasos!

4. Escribe calidad y cantidad en tu nueva web

Desarrolla todos los contenidos y las respuestas que interesan a tu target. Ofrécele la información que desea o necesita. Integra con naturalidad, en esos textos, las keywords estratégicas.

Responde a sus preguntas antes de que se las hagan, con rigor, criterio y amplitud, pero también de forma sencilla y muy amena.

5. Potencia tus fragmentos

Los cebos de tus contenidos son, sobre todo, las metadescripciones y los títulos que Google muestra en sus respuestas. Deben llamar la atención, despertar el interés… ¡y enganchar! Trabájalos hasta hacerlos irresistibles.

Los dos últimos pasos

Si has resuelto correctamente los requisitos anteriores, tienes mucho ganado. Sin embargo, todavía te quedan cosas importantes.

6. Define la estructura de tu web y prioriza

¿Cuáles son las páginas más importantes de tu sitio? Aquellas que más venden, atraen clientes o los fidelizan. Estructura correctamente tu sitio web y prioriza el contenido fundamental. Apóyalo con enlaces externos vinculados hacia él y con links internos desde tu web. Así Google sabrá qué es lo principal.

7. Construye más enlaces

Volvemos al principio, pero a mayor escala. Recuerda que esto no termina nunca, así es el SEO. Contacta con otras webs para conseguir enlaces a tu sitio desde ellas. Elígelas relacionadas con el tema y lo mejor posicionadas posible. Cuantos más links dirijan a tu web… ¡mejor va a considerarte Google!

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