La batalla por el SEO es determinante para el éxito online. Nada más crear tu web, conseguir una buena posición natural puede parecerte una utopía. Saber cómo funcionan los algoritmos de Google es importante. Pero todavía lo es más empezar a trabajar correctamente el posicionamiento natural desde el principio ¿Quieres saber cómo?
Existen algunos errores básicos de posicionamiento orgánico que debes evitar. Pero, sobre todo, has de trabajar en la dirección correcta desde el minuto cero. En la carrera por las primeras posiciones en Google, no tienes tiempo que perder.
¿Te extraña que este sea el punto de partida? Los hechos demuestran que es fundamental contar con un link ajeno a tu web, preferiblemente relevante, para empezar a ganar notoriedad.
Ten presente que el motor de búsqueda googleliano sigue enlaces. Así funciona. Cuando ningún sitio dirige a tu web, le resulta complicado rastrearla. Incluso si lo logra, la indexación que le otorgará será bajísima. En la práctica, supone una condena a la invisibilidad.
Así que empieza consiguiendo que un sitio de calidad relacionado con tu tema y bien posicionado enlace a tu web.
Existen despistes fatídicos al programar una web. Mientras se trabaja en ellas, suele ser frecuente mantener algunas páginas como noindex o bloqueadas por robots.txt. De este modo, mientras se están elaborando, Google no puede rastrearlas.
Ahora bien, ¿qué ocurre si no desactivamos estos rasgos tras su publicación? Lo mismo, el desastre total: ¡Google no es capaz de encontrarlas!
En consecuencia, dedica el tiempo necesario a detectar y subsanar estos posibles errores antes de publicar el sitio.
Las keywords son las llaves maestras de las búsquedas de los usuarios. Las utilizan para encontrar lo que desean. Por tanto, debes saber cuanto antes cuáles son y empezar a incorporarlas en tus contenidos.
Céntrate en las que utiliza tu público objetivo. Comprueba cómo funcionan en los buscadores y enfócate, sobre todo, a las potencialmente más valiosas. ¡Evita los errores en palabras clave frecuentes! Y, tras identificar a las mejores, diseña una buena estrategia para aprovecharlas.
El contenido es el rey, pero también el principal sirviente de tu estrategia de SEO ¡No te saltes estos pasos!
Desarrolla todos los contenidos y las respuestas que interesan a tu target. Ofrécele la información que desea o necesita. Integra con naturalidad, en esos textos, las keywords estratégicas.
Responde a sus preguntas antes de que se las hagan, con rigor, criterio y amplitud, pero también de forma sencilla y muy amena.
Los cebos de tus contenidos son, sobre todo, las metadescripciones y los títulos que Google muestra en sus respuestas. Deben llamar la atención, despertar el interés… ¡y enganchar! Trabájalos hasta hacerlos irresistibles.
Si has resuelto correctamente los requisitos anteriores, tienes mucho ganado. Sin embargo, todavía te quedan cosas importantes.
¿Cuáles son las páginas más importantes de tu sitio? Aquellas que más venden, atraen clientes o los fidelizan. Estructura correctamente tu sitio web y prioriza el contenido fundamental. Apóyalo con enlaces externos vinculados hacia él y con links internos desde tu web. Así Google sabrá qué es lo principal.
Volvemos al principio, pero a mayor escala. Recuerda que esto no termina nunca, así es el SEO. Contacta con otras webs para conseguir enlaces a tu sitio desde ellas. Elígelas relacionadas con el tema y lo mejor posicionadas posible. Cuantos más links dirijan a tu web… ¡mejor va a considerarte Google!
¿Quieres optimizar tu SEO desde el primer momento? Llámanos ahora. En Dlega Online, Marketing Online te ayudamos a impulsar tu presencia orgánica y a conseguir más negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |