Por qué es importante la estructura SEO para tu web

La estructura del sitio web determina en cierto modo cómo responderá a nivel de SEO en buscadores. Es importante pensar en los contenidos que dispone la web y en cómo navegan por ella los usuarios a la hora de configurar la web de tu negocio. Cuando se piensa en cómo crear la estructura de la web, realmente se deben tener en cuenta los factores que favorecen el SEO y posicionan los sitios y las distintas páginas en los mejores resultados de las SERPs (Search Engine Results Page), sobre todo, en Google.

estructura SEO para tu web

1. Atrae más tráfico de calidad y fideliza a los usuarios clave con una buena estructura SEO

En Google tienen mejores posiciones aquellas empresas que tienen estructuras optimizadas en sus sitios webs. Es una manera de evitar el auto-saboteo que padecen muchas empresas por no organizar bien sus contenidos y/o menús. Una correcta implementación de estos aspectos sirve para posicionar mejor en Google y atraer más tráfico de calidad. Tráfico útil o de calidad es aquel en el que el usuario forma parte del público objetivo y de los compradores potenciales.

La manera en la que se gestiona la estructura de una web afecta a la imagen que los usuarios perciben de ella. Tanto si se trata de aspectos formales como de contenidos, todo suma a la hora de dar una buena impresión al público que accede a las páginas. Los contenidos deben ir acorde con el tono de la empresa y utilizando el vocabulario más adecuado para del sector. El diseño y el estilo decorativo, fotográfico y los recursos multimedia también ayudan a categorizar la empresa en la mente del consumidor. Cuando parte del público objetivo ya haya interactuado con la web y pase a ser un visitante recurrente, la puntuación de la página o web mejorará y esto invitará a usuarios nuevos.

Es importante que la estructura de la web mantenga una imagen solvente y de confianza. Esto se consigue mejorando la UX, es decir, la experiencia de usuario.

2. Mejora la UX, experiencia de usuario. Vital en SEO

La experiencia de usuario y el tiempo que un usuario pasa en la web es también un factor que Google utiliza para mejorar el posicionamiento en su buscador. Esto significa que las personas que introducen cierta búsqueda y hacen clic en esta página de la web, quedan satisfechos con el resultado encontrado. Se intuye que lo están porque emplean tiempo en leer los distintos apartados, hacen clic en diferentes pestañas y siguen enlaces internos. Conseguir una experiencia de usuario adecuada es todo un reto que se expresa en diferentes aspectos.

Para empezar, el usuario debe encontrar de forma sencilla lo que busca. Desafortunadamente, las personas que no hallan el objeto de su interés abandonan rápidamente la web, por lo que no suelen puntuar bien en SEO. Navegar de forma fluida, cargar imágenes de forma rápida y establecer accesos intuitivos, facilita este aspecto.

3. Adapta la estructura SEO a la actividad de tu negocio, una ayuda también para Google

Los negocios deben tener preparada su web para la actividad económica que realizan. En un eCommerce, el apartado «carrito» y las opciones de pago son esenciales. Sin embargo, para una empresa de contratación de servicios, lo fundamental es el apartado de contacto. La estructura de la web debe parecerse, al menos formalmente, a la de empresas del sector que tengan una buena reputación y posición en los resultados de Google.

Potenciar las pestañas importantes para el negocio es una tarea que se puede conseguir a través de enlaces internos. También es importante incluir aplicaciones como un chat-box emergente para comunicarse con clientes que necesiten ayuda. Estas mejoras harán que los usuarios interactúen más con el negocio a nivel online. Así, Google recibirá esta información y ayudará a dar más visibilidad al sitio web.

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