Cómo funciona el algoritmo de Google

Conocer el funcionamiento del algoritmo de Google es fundamental para que consigas un buen posicionamiento SEO. En líneas generales, el motor de búsqueda sigue enlaces de tu sitio web.

algoritmo de Google

El funcionamiento del algoritmo de Google

La araña del buscador está en tu sitio web durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez allí, indexa todas las versiones HTML de cada una de las páginas. Este índice se actualiza de forma automática cuando hagas cualquier tipo de cambio. En función del tráfico que recibas, y del número de cambios que lleves a cabo, el buscador vendrá de forma más o menos frecuente.

Para que Google pueda conocer la existencia de tu sitio web, previamente deberás indexarla. A partir de aquí, tu web podrá aparecer en las SERP (páginas de resultados tras la búsqueda). No te olvides de consultar los datos de Google Search Console para saber el estado de tu sitio web.

Cómo indexa tu sitio web el algoritmo de Google

A la hora de mostrar tu sitio web en los buscadores, se sigue un proceso muy rutinario. Los aspectos más destacados que debes conocer son los siguientes:

  • Existe un algoritmo específico que decide en qué orden aparecerá cada uno de los resultados.
  • Sin embargo, la forma en la que trabaja dicho algoritmo es un secreto que nadie conoce a ciencia cierta.
  • Este algoritmo es completamente dinámico, ya que Google está lanzando actualizaciones de forma constante.
  • Pese a que es un secreto a voces, el principal buscador sí te da las pautas necesarias para conseguir un buen SEO.
  • Testear y experimentar son dos acciones necesarias para conocer qué es lo que funciona, y por lo contrario, lo que te ofrece malos resultados.

Qué son las SERP o página de resultados

Los resultados de una búsqueda en Google es lo que se conoce como SERP (Search Engine Results Page). De acuerdo con las palabras que hayas utilizado para buscar algo, te aparecerán infinidad de resultados. Su filosofía es mostrarte los que sean más adecuados para ti. Los resultados están ordenados del más relevante al menor, según las percepciones del algoritmo.

Algunas veces, no debes olvidar que los primeros resultados pueden estar patrocinados (ads). Es decir, negocios, en su mayoría, que han pagado por aparecer en los primeros puestos para determinadas palabras clave. Independientemente de eso, ten en cuenta que la velocidad de carga es fundamental, y que Google cuenta con una herramienta especializada para conocer las principales métricas.

El valor de los enlaces en tu posicionamiento SEO

Es muy importante que entiendas cómo Google utiliza los enlaces, ya que es un factor fundamental en una estrategia SEO. El número de links que apunten a un determinado sitio web determinará cuánto importante es. Esto es lo que se conoce como linkbuilding. Tanto los enlaces internos (de una página de tu web a otra), como los externos (los que vienen de un sitio ajeno al tuyo) son de ayuda para mejorar tu posicionamiento SEO. Obviamente, dependiendo de la autoridad que tenga el dominio, un link será más importante y apreciado que otro.

Por esto, es fundamental que en tu estrategia SEO te centres en obtener links que sean de calidad. Si son malos, te perjudicará. En este sentido, es fundamental entender la filosofía de Google para conseguir el mejor ranking posible en las SERP.

Aunque el funcionamiento del algoritmo sigue siendo un secreto muy bien guardado, conociendo las diferentes actualizaciones de Google podrás saber los puntos en los que debes incidir. Sin ir más lejos, este 2021 han entrado en vigor los denominados Core Web Vitals.

Conoce cómo funciona el algoritmo de Google y todo lo que debes tener en cuenta para tu estrategia SEO Haga clic para Tweet

Como conclusión, entender de forma adecuada el algoritmo de Google es fundamental para mejorar tus resultados SEO. En Dlega Online somos expertos en la optimización de tu sitio web. Reserva una asesoría con nosotros y empieza a generar más negocio.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

gawdp, __cfduid, _ga, _gali, _gat, _gid, _gd#, cdp-cookies-plugin-wp, guest_id, personalization_id,

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales.

_twitter_sess, ads/ga-audiences, collect, ct0, external_referer, ads/ga-audiences, DSID, IDE, noojglkidnpfjbincgijbaiedldjfbhh

Send this to a friend