Conocer el funcionamiento del algoritmo de Google es fundamental para que consigas un buen posicionamiento SEO. En líneas generales, el motor de búsqueda sigue enlaces de tu sitio web.
La araña del buscador está en tu sitio web durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez allí, indexa todas las versiones HTML de cada una de las páginas. Este índice se actualiza de forma automática cuando hagas cualquier tipo de cambio. En función del tráfico que recibas, y del número de cambios que lleves a cabo, el buscador vendrá de forma más o menos frecuente.
Para que Google pueda conocer la existencia de tu sitio web, previamente deberás indexarla. A partir de aquí, tu web podrá aparecer en las SERP (páginas de resultados tras la búsqueda). No te olvides de consultar los datos de Google Search Console para saber el estado de tu sitio web.
A la hora de mostrar tu sitio web en los buscadores, se sigue un proceso muy rutinario. Los aspectos más destacados que debes conocer son los siguientes:
Los resultados de una búsqueda en Google es lo que se conoce como SERP (Search Engine Results Page). De acuerdo con las palabras que hayas utilizado para buscar algo, te aparecerán infinidad de resultados. Su filosofía es mostrarte los que sean más adecuados para ti. Los resultados están ordenados del más relevante al menor, según las percepciones del algoritmo.
Algunas veces, no debes olvidar que los primeros resultados pueden estar patrocinados (ads). Es decir, negocios, en su mayoría, que han pagado por aparecer en los primeros puestos para determinadas palabras clave. Independientemente de eso, ten en cuenta que la velocidad de carga es fundamental, y que Google cuenta con una herramienta especializada para conocer las principales métricas.
Es muy importante que entiendas cómo Google utiliza los enlaces, ya que es un factor fundamental en una estrategia SEO. El número de links que apunten a un determinado sitio web determinará cuánto importante es. Esto es lo que se conoce como linkbuilding. Tanto los enlaces internos (de una página de tu web a otra), como los externos (los que vienen de un sitio ajeno al tuyo) son de ayuda para mejorar tu posicionamiento SEO. Obviamente, dependiendo de la autoridad que tenga el dominio, un link será más importante y apreciado que otro.
Por esto, es fundamental que en tu estrategia SEO te centres en obtener links que sean de calidad. Si son malos, te perjudicará. En este sentido, es fundamental entender la filosofía de Google para conseguir el mejor ranking posible en las SERP.
Aunque el funcionamiento del algoritmo sigue siendo un secreto muy bien guardado, conociendo las diferentes actualizaciones de Google podrás saber los puntos en los que debes incidir. Sin ir más lejos, este 2021 han entrado en vigor los denominados Core Web Vitals.
Como conclusión, entender de forma adecuada el algoritmo de Google es fundamental para mejorar tus resultados SEO. En Dlega Online somos expertos en la optimización de tu sitio web. Reserva una asesoría con nosotros y empieza a generar más negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |