Palabras clave para SEO ¡evita estos 8 errores al elegirlas!

Pensar en elegir las palabras clave para el SEO de un sitio web es una de las primeras cosas que se deben hacer en la estrategia SEO. Se trata de una acción con vistas al futuro que puede evitar tropiezos innecesarios al principio. Para ayudarte, tenemos una lista de los errores más comunes que se cometen habitualmente en este sentido.

elegir palabras clave para SEO

1. No investigar palabras clave

La investigación sobre palabras clave es una de las tareas fundamentales que se requieren en este sector. Algunos consideran que no es tan importante y que no determinará tanto el éxito y el tráfico de la web. Es cierto que se trata de un proceso complejo que actúa de forma indirecta. Sin embargo, trabajar usando palabras clave que no se han testado es una insensatez, ya que estarás creando contenido sin tener en cuenta cómo es el usuario al que te diriges.

2. Palabras clave, muchos competidores

A estas alturas, muchos ya saben que en las palabras clave más buscadas hay muchos competidores. Es difícil conseguir la posición líder cuando muchas empresas compiten por ella. A veces, el algoritmo de Google se decanta por una opción u otra siguiendo criterios muy técnicos que muchos ni comprenden.

En estos casos, es mejor optar por palabras clave que estén menos demandadas. Una vez que consigamos éxito en esta categoría, podremos aspirar a conseguir aparecer en resultados de palabras clave más genéricas.

3. No pensar en la intención de la búsqueda

El consumidor o usuario tiene una intención al navegar por Internet. A veces, esta intención se puede incluso saber por adelantado y categorizarla según su tipo. Esto significa que varios usuarios conforman un grupo de consumidores con hábitos similares. Sabemos que algunos buscan información, otros comprar, otros están simplemente comparando y comprarán hasta semanas más tarde, etc.

4. Utilizar palabras clave en desuso

A veces, huyendo de las palabras clave saturadas, algunas empresas se encuentran cómodas en palabras clave en desuso. Es conveniente pensar por qué estas palabras están abandonadas. A menudo, suele ser porque no están bien redactadas del todo, por lo que el público objetivo de estas palabras está buscando otra combinación de palabras distinta.

5. No enfocarse en palabras clave para SEO

Las palabras clave son el punto de referencia que no se debe perder. No podemos llenar un texto de continuas referencias a la misma palabra, pero sí podemos crear variantes. Así, la lectura será más ágil y el usuario no tendrá la sensación de estar recibiendo spam constantemente.

6. No saber si usar plurales o singulares

Es una cuestión más frecuente de lo que parece, pero muchas empresas publicitan mal sus servicio, ya que utilizan el número equivocado. Quizás la mayoría de personas buscan el mismo producto en plural y nosotros estamos redactando en singular. Eso explicaría por qué apenas tenemos competidores pero, en cambio, no atraemos tráfico.

7. Usar la misma palabra clave en varias páginas

Este concepto se denomina canibalismo de palabras clave y hace referencia a usar la misma palabra clave en varias páginas de la misma web. Así, ambas páginas se están boicoteando mutuamente robándose tráfico. En lugar de ello, es mejor ser más específico y evitar así el canibalismo entre páginas.

8. Olvidar evaluar

Las estrategias tienen un tiempo determinado en el que deben actuar. Si funcionan, quizás no sea necesario cambiarlas. Eso sí, se debe evaluar de vez en cuando lo que se está haciendo para no perder el rumbo. A veces, se puede estar cometiendo un error constantemente, que no apreciamos, pero que los profesionales en Marketing digital y consultores SEO detectarán de inmediato.

Descubre qué errores evitar al elegir palabras clave para el SEO de tu web Haga clic para Tweet

En Dlega Online, tenemos profesionales que pueden ayudarte a elegir tus palabras clave de SEO y poner así a trabajar tu plan de marketing online. Descubre aquí cómo trabajamos y optimizamos tu negocio online para aumentar su rentabilidad en tu beneficio.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend