Pensar en elegir las palabras clave para el SEO de un sitio web es una de las primeras cosas que se deben hacer en la estrategia SEO. Se trata de una acción con vistas al futuro que puede evitar tropiezos innecesarios al principio. Para ayudarte, tenemos una lista de los errores más comunes que se cometen habitualmente en este sentido.
La investigación sobre palabras clave es una de las tareas fundamentales que se requieren en este sector. Algunos consideran que no es tan importante y que no determinará tanto el éxito y el tráfico de la web. Es cierto que se trata de un proceso complejo que actúa de forma indirecta. Sin embargo, trabajar usando palabras clave que no se han testado es una insensatez, ya que estarás creando contenido sin tener en cuenta cómo es el usuario al que te diriges.
A estas alturas, muchos ya saben que en las palabras clave más buscadas hay muchos competidores. Es difícil conseguir la posición líder cuando muchas empresas compiten por ella. A veces, el algoritmo de Google se decanta por una opción u otra siguiendo criterios muy técnicos que muchos ni comprenden.
En estos casos, es mejor optar por palabras clave que estén menos demandadas. Una vez que consigamos éxito en esta categoría, podremos aspirar a conseguir aparecer en resultados de palabras clave más genéricas.
El consumidor o usuario tiene una intención al navegar por Internet. A veces, esta intención se puede incluso saber por adelantado y categorizarla según su tipo. Esto significa que varios usuarios conforman un grupo de consumidores con hábitos similares. Sabemos que algunos buscan información, otros comprar, otros están simplemente comparando y comprarán hasta semanas más tarde, etc.
A veces, huyendo de las palabras clave saturadas, algunas empresas se encuentran cómodas en palabras clave en desuso. Es conveniente pensar por qué estas palabras están abandonadas. A menudo, suele ser porque no están bien redactadas del todo, por lo que el público objetivo de estas palabras está buscando otra combinación de palabras distinta.
Las palabras clave son el punto de referencia que no se debe perder. No podemos llenar un texto de continuas referencias a la misma palabra, pero sí podemos crear variantes. Así, la lectura será más ágil y el usuario no tendrá la sensación de estar recibiendo spam constantemente.
Es una cuestión más frecuente de lo que parece, pero muchas empresas publicitan mal sus servicio, ya que utilizan el número equivocado. Quizás la mayoría de personas buscan el mismo producto en plural y nosotros estamos redactando en singular. Eso explicaría por qué apenas tenemos competidores pero, en cambio, no atraemos tráfico.
Este concepto se denomina canibalismo de palabras clave y hace referencia a usar la misma palabra clave en varias páginas de la misma web. Así, ambas páginas se están boicoteando mutuamente robándose tráfico. En lugar de ello, es mejor ser más específico y evitar así el canibalismo entre páginas.
Las estrategias tienen un tiempo determinado en el que deben actuar. Si funcionan, quizás no sea necesario cambiarlas. Eso sí, se debe evaluar de vez en cuando lo que se está haciendo para no perder el rumbo. A veces, se puede estar cometiendo un error constantemente, que no apreciamos, pero que los profesionales en Marketing digital y consultores SEO detectarán de inmediato.
En Dlega Online, tenemos profesionales que pueden ayudarte a elegir tus palabras clave de SEO y poner así a trabajar tu plan de marketing online. Descubre aquí cómo trabajamos y optimizamos tu negocio online para aumentar su rentabilidad en tu beneficio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |