¿Qué tipos de intención de búsqueda hay? Aplícalos al contenido web

Para posicionar tu sitio web en las primeras posiciones es necesario que el contenido sea relevante. Por ello, es importante que empieces a considerar la intención de búsqueda. El Content Marketing, por su parte, es una técnica que ayudará al algoritmo de Google a la hora de descifrar qué intenciones hay detrás de cada búsqueda.

intención de búsqueda

¿Qué es la intención de búsqueda?

Crear buen contenido está relacionado con centrarse en la intención de búsqueda de tu audiencia potencial. Es parte de una buena estrategia SEO. Pero, ¿qué es la intención de búsqueda? Simplemente, es lo que se esconde detrás de una búsqueda.

Una misma palabra clave puede tener intenciones de buscar cierta información. Sin embargo, en otras ocasiones se busca comprar un producto o servicio. Por eso, es importante cuidar el SEO local si tienes una tienda offline.

Google intenta predecir la intención de búsqueda

Conocer la intención del usuario cuando realiza una búsqueda y llegan a tu sitio web es de mucha ayuda. Incluye diferentes categorías según el tipo de intención de búsqueda:

Términos de búsqueda con una intención dominante

En algunas ocasiones, un término de búsqueda tiene una intención realmente clara. Por ejemplo, si buscas comprar un vestido Zara, Google entenderá tu intención de compra. Te ofrecerá resultados donde puedas comprar ese vestido.

Sin embargo, Google también entiende búsquedas donde la intención no es tan clara. Si se busca “Casa Blanca”, el buscador sobrentiende que no se quiere pintar la casa de blanco, sino que la intención real es obtener información sobre la casa del Gobierno de Estados Unidos.

Términos de búsqueda que se refieren a varias entidades

En muchos casos, puedes usar la misma palabra clave para referirte a diferentes búsquedas. Cogemos como ejemplo la palabra «Mercurio». Un usuario puede referirse al planeta del sistema solar. No obstante, también puede estar relacionado con el símbolo químico o el dios romano.

Google deducirá la intención de búsqueda por el número de clics. Sin embargo, el buscador siempre ofrecerá diferentes tipos de resultados. El objetivo es intentar satisfacer a todos los usuarios.

Términos de búsqueda sin intención dominante

Estas búsquedas no tienen una intención clara de búsqueda. En estos casos, queda a criterio de los buscadores elegir cuáles van a ser los resultados. Según la localización, pueden aparecer sitios web diferentes. Algunas palabras comunes pueden arrojar negocios situados cerca de tu posición; en otros casos, pueden mostrar productos o manuales.

Un ejemplo sería “casa del árbol”. Puede haber un restaurante que se llame así. En cambio, también puede aparecer venta de casas en los árboles, o un manual para construir una.

Consejos para posicionar tus contenidos

Realizar la búsqueda de tus palabras clave te dará muchos insights. Los resultados aportarán una visión clara del tipo de páginas web que te aparecen. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar las palabras clave de tu análisis en modo incógnito. No estarás afectado por tus búsquedas previas.
  • Analizar los resultados de búsqueda: ¿qué aparece más? Resultados de nombres comerciales, guías sobre cómo hacer cosas… También es importante tomar en consideración la autoridad de los sitios web que aparecen. No olvides consultar Google Analytics.
  • Una vez hecho el análisis, determinar si el contenido se adapta a los resultados. En caso afirmativo, se pueden conseguir términos relacionados para enriquecer el SEO.
  • En cambio, si la línea es totalmente diferente habrá que hacer cambios. Si la búsqueda no es dominante se podría llegar a aparecer. Pero, si la intención es dominante habría que reformularlo para que esté alineado.
Los mejores consejos para optimizar los contenidos de tu página web en función de la intención de búsqueda Haga clic para Tweet

En este sentido, debes tomar en cuenta la intención de búsqueda y el content marketing a la hora de llevar a cabo tu estrategia de Marketing contenidos. Si tienes dudas, puedes contactar con Dlega Online. ¡Te ayudamos a optimizar el contenido de tu web!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend