Para posicionar tu sitio web en las primeras posiciones es necesario que el contenido sea relevante. Por ello, es importante que empieces a considerar la intención de búsqueda. El Content Marketing, por su parte, es una técnica que ayudará al algoritmo de Google a la hora de descifrar qué intenciones hay detrás de cada búsqueda.
Crear buen contenido está relacionado con centrarse en la intención de búsqueda de tu audiencia potencial. Es parte de una buena estrategia SEO. Pero, ¿qué es la intención de búsqueda? Simplemente, es lo que se esconde detrás de una búsqueda.
Una misma palabra clave puede tener intenciones de buscar cierta información. Sin embargo, en otras ocasiones se busca comprar un producto o servicio. Por eso, es importante cuidar el SEO local si tienes una tienda offline.
Conocer la intención del usuario cuando realiza una búsqueda y llegan a tu sitio web es de mucha ayuda. Incluye diferentes categorías según el tipo de intención de búsqueda:
En algunas ocasiones, un término de búsqueda tiene una intención realmente clara. Por ejemplo, si buscas comprar un vestido Zara, Google entenderá tu intención de compra. Te ofrecerá resultados donde puedas comprar ese vestido.
Sin embargo, Google también entiende búsquedas donde la intención no es tan clara. Si se busca «Casa Blanca», el buscador sobrentiende que no se quiere pintar la casa de blanco, sino que la intención real es obtener información sobre la casa del Gobierno de Estados Unidos.
En muchos casos, puedes usar la misma palabra clave para referirte a diferentes búsquedas. Cogemos como ejemplo la palabra «Mercurio». Un usuario puede referirse al planeta del sistema solar. No obstante, también puede estar relacionado con el símbolo químico o el dios romano.
Google deducirá la intención de búsqueda por el número de clics. Sin embargo, el buscador siempre ofrecerá diferentes tipos de resultados. El objetivo es intentar satisfacer a todos los usuarios.
Estas búsquedas no tienen una intención clara de búsqueda. En estos casos, queda a criterio de los buscadores elegir cuáles van a ser los resultados. Según la localización, pueden aparecer sitios web diferentes. Algunas palabras comunes pueden arrojar negocios situados cerca de tu posición; en otros casos, pueden mostrar productos o manuales.
Un ejemplo sería «casa del árbol». Puede haber un restaurante que se llame así. En cambio, también puede aparecer venta de casas en los árboles, o un manual para construir una.
Realizar la búsqueda de tus palabras clave te dará muchos insights. Los resultados aportarán una visión clara del tipo de páginas web que te aparecen. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:
En este sentido, debes tomar en cuenta la intención de búsqueda y el content marketing a la hora de llevar a cabo tu estrategia de Marketing contenidos. Si tienes dudas, puedes contactar con Dlega Online. ¡Te ayudamos a optimizar el contenido de tu web!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |