Cómo optimizar el SEO local de tu negocio offline

Si tienes una tienda o negocio local, debes pensar en la optimización SEO de tu web para la promoción de tus servicios o productos online. Pero además, es muy recomendable que te centres en optimizar su SEO a nivel local con un objetivo de cobertura geográfica y un radio de influencia más pequeño. El SEO local está enfocado a búsquedas relacionadas con tu área, ya que Google suele incluir en los primeros resultados las búsquedas locales. Por ello, es imprescindible que el algoritmo entienda donde está tu negocio.

optimizar SEO local

Las principales claves del SEO local

Google establece unos criterios para determinar el ranking de tu URL en el buscador. Existen muchos factores, la mayoría determinados con tu web y tu URL. Algunos de los más destacados son la navegabilidad o la velocidad de carga. Sin embargo, si tienes un negocio local, también debes tener en cuenta los siguientes:

Relevancia

Tu sitio web debe ser relevante para la búsqueda del usuario. Por ejemplo, no puedes intentar posicionarte por zapatillas y vender pantalones. Por ello, debes ser lo más conciso posible en relación con lo que están buscando.

Proximidad

Además de relevante, es importante que tu negocio se encuentre cerca del usuario. En este sentido, cuanta menos distancia haya entre el negocio y donde se realice la búsqueda, mejor. Debes tener en cuenta que el móvil es cada vez más importante. Por ello, crear una ficha de Google My Business te ayudará, pues permitirá que Google conozca dónde te encuentras.

Prominencia

Debes llevar a cabo acciones que hagan entender a Google tu notoriedad. Por ello, un buen trabajo de branding es fundamental a nivel de página web.

Google My Business, clave en el SEO local

No puedes potenciarte localmente sin abrir una ficha de Google My Business. Debes añadir todas las localizaciones de tus tiendas. Posteriormente, has de poner algunas fotos que ilustren el negocio.

Esta plataforma permite que tus clientes te dejen reseñas. Es realmente importante que lo hagan; es uno de los factores que aumentará tu prominencia y por tanto el SEO local. Google entenderá que si tu tienda tiene buenas opiniones, es buena.

Esto es el boca a boca llevado a Internet. Las recomendaciones de tus clientes llevarán a nuevos clientes. Con Google My Business pasa exactamente lo mismo. Esto combinado con un buen trabajo de relevancia, ofrecerá buenos resultados a nivel de SEO local. Antes de optimizar es importante que busques palabras clave. Conectar correctamente las keywords que definan tu negocio con tu audiencia es fundamental.

Tips para hacer más relevante tu web a nivel local

Si vendes productos localmente, seguro que tendrás tu dirección física en la web. Esto ayudará al buscador a situarte en el mapa y la geolocalización de las búsquedas hará aumentar la relevancia de tu negocio en SEO.

Además, es importante que coordines tu web con Google My Business. Por ello, cerciórate de que cuentas con tu nombre, dirección y teléfono. Estos datos deben estar en los dos sitios. De esta forma, Google podrá conectarlos aunque tengas diferentes localizaciones. La importancia de tu dirección es tal que deberías añadirla en todas las páginas.

En tus meta-títulos, además, es importante que añadas la ciudad. Google debe ser capaz de identificar tu localización en el código; este procedimiento mejorará tu relevancia. Sigue lo que se conoce como el lenguaje Schema.

Redes sociales y directorios locales

Las reseñas de Google My Business no son las únicas útiles. Facebook es otra herramienta que debes explotar a nivel de SEO. Por ello, debes animar a tus clientes a que te dejen reseñas en tu fan page. Además, Google usa los directorios de Yelp, que ayudarán a tu web tenga mayor presencia a nivel local.

La dirección es fundamental para tu page rank. Es importante dedicar esfuerzos a encontrar los mejores directorios locales.

Los backlinks en SEO son imprescindibles y a nivel local, también. Tu prioridad deben ser otros negocios locales cercanos a los tuyos.

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