10 errores de principiantes a evitar en WordPress

WordPress es un CMS (sistema gestor de contenidos) perfecto para quienes han decidido crear, por primera vez, su sitio web. Permite fundar un sitio elegante y sencillo de manejar, pensando en elaborar una web basada en entradas (estilo blog) ordenadas por fecha. Pero el hecho de poder crear menús y páginas estáticas, convierten a WordPress en una estupenda herramienta para tener una verdadera web profesional.

errores en WordPress

10 errores frecuentes en los primeros pasos con WordPress

A continuación, te indicamos los errores y equivocaciones más frecuentes de los principiantes que se inician en WordPress y que solo harán perder tiempo y visitas potenciales en tu web.

1. Empezar directamente sin conocer WordPress

Aprender un poco más sobre todas las posibilidades de WordPress cuesta muy poco. Aquí te explicamos un poco más sobre WordPress y sus plugins. En cualquier caso, en Dlega Online cuentas con profesionales que pueden asesorarte sobre el funcionamiento de WordPress.

2. WordPress es gratis, pero no lo es si quieres tu propio dominio o una interfaz más personalizada

WordPress ofrece diversas plantillas personalizables. Pero si quieres un sitio web único o tener tu propio dominio, deberás pagar. WordPress tiene varios packs para ello, y también en Dlega Online ofrecemos información.

3. No conocer la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com

El hecho de decantarte por una u otra determinará el asesoramiento que recibas. Worpress.com tiene un centro de ayuda y WordPress.org un fórum de ayuda. Es decir, en el segundo contarás con toda una comunidad que trabaja de manera voluntaria. Esto permite una ayuda más personalizada, pero a veces requiere de una mayor paciencia.

4. No olvidar borrar el contenido por defecto

WordPress te ofrece unas plantillas por defecto que ya vienen con un texto y un mensaje de «¡Hola mundo!» en tu post inicial. Asegúrate de que has introducido tu texto en todos los menús y contenidos. ¡Y por supuesto, el título! Comprueba cómo se ve tu web accediendo sin la contraseña o buscándola en Google.

5. Usar «copiar y pegar» para introducir contenido

Quizá no lo veas, pero al hacer esto, estás copiando y pegando también el formato de la letra, el color, los enlaces y otros códigos HTML que no ves a simple vista. Como alternativa, utiliza la opción «pegar sin formato». No olvides que lo mismo sucede con las imágenes. Asegúrate de que están libres de derechos.

6. No mantener la web actualizada

Esto no solo es importante para posicionarte, detectar posibles errores y tener un contenido y diseño siempre a la última, sino también para detectar posibles hackers.

7. Tener demasiados plugins en tu WordPress

Es verdad que muchos son tentadores, pero piénsatelo dos veces antes de instalarlos. Puede que necesites tiempo adicional para mantenerlas y tener demasiadas pueden hacer que tu página sea más lenta.

8. No crear un tema child o hijo al modificar el tema o plantilla existente

Cuando modificas el tema o plantilla existente, los cambios se pierden. Pero puede que esto no te interese, porque te gustaría que otros temas en el futuro tengan la misma información o diseño. Por eso, puedes crear un tema hijo en WordPress.

9. Borrar las páginas que ya no usas

Si no quieres que aparezcan visibles por cualquier razón, no las borres, simplemente desvincúlalas. Esto se debe a que seguirán durante un tiempo en los motores de búsqueda y llevarán a los visitantes al indeseado «error 404». Cámbialas vinculándolas con otras relacionadas de tu web.

10. Cuidado al cambiar permalinks

Los permalinks son enlaces permanentes de tu WordPress. Tenlo en cuenta, pues si los cambias, las siguientes URL que publiques en ellos también lo harán. Esto llevará a los motores de búsqueda a resultados erróneos.

¿Nuevo en WordPress? Entonces no puedes perderte estos consejos para evitar los errores más frecuentes Haga clic para Tweet

Ahora que ya sabes algo más sobre WordPress, es hora de crear tu web con la herramienta más popular de Internet. ¡Pon estos consejos en marcha! Y, ya sabes, ante la duda, en nuestra web y/o blog de Dlega Online siempre encontrarás la información necesaria para conseguir la web perfecta que atraiga a nuevos clientes.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend