Evita estos 6 errores de principiante (o no) en WordPress

Entre los gestores de contenido para la creación de sitios webs más utilizados y que son más sencillos de utilizar, disponemos WordPress. Su uso no te exige tener conocimientos de programación. Además, es muy eficiente para las estrategias de SEO y las puedes gestionar muy fácilmente. A pesar de esta sencillez, es muy normal que principiantes ,y no tan noveles, cometan algunos errores de fácil solución.

A continuación, señalamos 6 errores más comunes en WordPress.

errores a evitar en wordpress

1. Cambiar tus enlaces permanentes en WordPress

Cuando crees tus enlaces permanentes, tienes que prever que van a durar mucho en el tiempo y no debes moverlos ni cambiarlos. Tienes que saber, que tus enlaces han sido indexados por los motores de búsqueda, por lo que modificarlos lo único que producirá será el infame error 404, cuando alguien busque tus contenidos.

Elige una estructura de enlace permanente. La más simple es /%postname%/

2. Olvidar actualizar tu WordPress

Una de las cosas más importantes que nunca debes dejar de hacer es actualizar el gestor de contenidos WordPress con sus novedades, sus complementos y sus temas. Muchas veces no hacemos estas mejoras porque nuestra web funciona bien y no vemos la necesidad de ponerla al día constantemente.

Entre los aspectos más importantes que te va a traer actualizar tu gestor de contenidos WordPress son los parches de seguridad y las nuevas funcionalidades que se van incorporando. Todos los propietarios de sitios web en Internet están en más o menos medida, expuestos a un ataque a su website y a perder el control de la misma, con los problemas que esto supone.

3. Disponer de plugins en exceso

El repositorio de WordPress dispone de más de 50.000 plugins, donde tienes opciones para cada necesidad, por muy insignificante que sea. El instalar estos complementos tan útiles tiene unas consecuencias beneficiosas para el funcionamiento de tu sitio web. Pero también conlleva  la necesidad de actualizar estos complementos cada vez que se requiera para que funcionen bien.

Otra consecuencia importante de instalar muchos plugins, es que sobrecarga en exceso tu sitio web y la relantizará cada vez que alguien acceda, con las consecuencias negativas que esto supone para tu tráfico. Debes seleccionar bien los complementos que vas a instalar por los efectos que tienen.

4. No hacer copias de seguridad de tu WordPress con regularidad

Para evitar sorpresas desagradables lo mejor es tener un sistema automatizado de copias. Normalmente los proveedores de alojamiento web y sus servidores suelen tener sistemas para hacer copias automáticas de seguridad sin coste. Infórmate de esto y de los precios en el caso que tuvieses que recuperar algún tipo de información o archivo.

Adicional a este sistema, también puedes hacer copias manuales de tu WordPress, para que de este modo tengas en tu poder una copia sin depender de nadie. Existen plugins específicos para ello que puedes utilizar.

5. Eliminar el contenido de forma incorrecta

Cuando tienes tu sitio web a pleno rendimiento puede darse el caso que quieras eliminar contenido que te resulta poco interesante o que ya está totalmente desfasado. El problema de eliminar estas publicaciones o páginas es que están indexadas en los motores de búsqueda, y que si las suprimes de forma incorrecta van a generar el error 404: página no encontrada. Tienes por tanto, que asegurarte de eliminar estos contenidos usando el procedimiento correcto para que desaparezcan.

6. No crear un sitio web compatible con dispositivos móviles

En la actualidad el dispositivo más utilizado para navegar y buscar información por Internet es el teléfono móvil. Después de este, otros dispositivos como las tablets o las smart TV van ganando cuota a los ordenadores personales, por lo que es muy importante que hagas un sitio web amigable con estos dispositivos.

Para lograr esto, puedes elegir un tema responsive de WordPress que se adapte de manera automática a cualquier dispositivo. También puedes instalar en tu sitio web, plugins que lo hagan compatible con estos dispositivos.

No disponer de un tema responsive en tu WordPress es uno de los errores que debes evitar se te inicias en el uso de este gestor de contenidos Haga clic para Tweet

WordPress es una de las mayores plataformas para crear sitios webs y gestionarlos de manera eficiente, pero también es muy sencillo cometer errores. ¿Usas este CMS o gestor de contenidos? Contacta con Dlega Online y te ayudemos a optimizar tu web.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

2Comentarios
  1. Responder

    Llegue a cometer algunos de estos errores al iniciar mi sitio web, lo bueno es que estos son faciles de solucionar.

    ¡Saludos!

    • Gracias Yeison por tu comentario.
      Confío en que el post sirva de guía sobretodo para quienes se inician en WordPress ;). Me alegra de que te haya sido de ayuda
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend