Tener una visión SEO completa e integral requiere de diferentes mejoras en el aspecto técnico, pero también en el narrativo. La idea es trabajar la experiencia de usuario o UX de manera que los visitantes de tu web se sientan cómodos. En este post, te indicamos 6 errores SEO comunes y que debes evitar en tu sitio web.
Esto les podrá llevar a realizar interacciones útiles en nuestra web o a ser visitantes recurrentes si encuentran algo interesante. Queremos que entren en nuestra web buscando justo lo que tenemos. Además, queremos que pasen un tiempo de calidad y que valoren positivamente nuestra web y nuestra empresa.
Veamos algunos de los fallos que se cometen con frecuencia cuando se trata de optimizar el SEO.
Es uno de los fallos más comunes y fáciles de solucionar. Trabaja en la velocidad de carga usando diferentes herramientas que ofrece Google, por ejemplo. Existen diferentes aspectos que puedes mejorar, como las imágenes. Utilizar imágenes con demasiada definición puede ralentizar mucho la carga.
Usar palabras claves demasiado genéricas es uno de los errores SEO más comunes y puede hacer que tus esfuerzos se vayan por la borda. Es mejor afinar y describir tus textos y publicaciones siendo más específicos. Un ejemplo práctico es añadir la localidad a la keyword, de modo que puedas centrarte en llegar a consumidores locales en vez de consumidores genéricos de un producto o servicio.
Rellena una metadescripción correcta y precisa de tu página. Adapta también el título, para que en un simple vistazo el usuario ya sepa de qué trata tu web. Si le interesa hará clic y si no, lo ignorará. Lo mejor es ahorrar parte de esfuerzo y limitar el texto a las palabras e ideas más importantes. Evitando este y otros errores de posicionamiento frecuentes ahorrarás perder el tiempo a otros consumidores y usuarios.
Google sigue algoritmos muy complejos a la hora de posicionar en resultados las páginas web. Uno de los criterios que tiene en cuenta es que el texto sea de calidad y esté relacionado con las keywords que has marcado. A menudo encontramos a gente que utiliza textos muy vacíos de contenido, en los que es obvio que solo quieren resaltar las palabras clave.
Lo ideal es que tus textos tengan más de 300 palabras y estén bien redactados, haciendo mención al título principal y las palabras clave. Un buen contenido SEO será tu mejor aliado.
A veces ocurre que diferentes usuarios van entrando en tu web y parece que solo quieren ojear un poco antes de volver a Google. Esto significa que han entrado y no han visto lo que esperaban. Puede tratarse de una información muy concreta que no poseas, pero también hay casos en los que el usuario no confía en la página.
Hoy en día el mundo es digital y centrado en los dispositivos mobile, los que llevamos encima las 24 horas. A la hora de posicionar anuncios y textos, Google evalúa cómo de bien optimizada está tu sitio web para dispositivos móviles.
En caso de que no cumplas los principales requisitos, no conseguirás buenas posiciones en las páginas de resultados. El algoritmo del buscador se encarga de juntar las búsquedas frecuentes con las páginas que suelen interesar a los usuarios. Una página intuitiva hace que los usuarios pasen más tiempo y que se considere que es debido, entre otros motivos, a una buena adaptación de dispositivos.
Descubre cómo sacar partido a tu página con los servicios de SEO de Dlega Online. Mejora la visibilidad online de tu negocio y empieza a crecer.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |