Evita estos 6 errores SEO en tu sitio web

Tener una visión SEO completa e integral requiere de diferentes mejoras en el aspecto técnico, pero también en el narrativo. La idea es trabajar la experiencia de usuario o UX de manera que los visitantes de tu web se sientan cómodos. En este post, te indicamos 6 errores SEO comunes y que debes evitar en tu sitio web.

errores SEO en tu sitio web

¿Es importante la experiencia de usuario en SEO?

Esto les podrá llevar a realizar interacciones útiles en nuestra web o a ser visitantes recurrentes si encuentran algo interesante. Queremos que entren en nuestra web buscando justo lo que tenemos. Además, queremos que pasen un tiempo de calidad y que valoren positivamente nuestra web y nuestra empresa.

6 errores SEO más comunes

Veamos algunos de los fallos que se cometen con frecuencia cuando se trata de optimizar el SEO.

Velocidad de carga demasiado lenta

Es uno de los fallos más comunes y fáciles de solucionar. Trabaja en la velocidad de carga usando diferentes herramientas que ofrece Google, por ejemplo. Existen diferentes aspectos que puedes mejorar, como las imágenes. Utilizar imágenes con demasiada definición puede ralentizar mucho la carga.

Elegir keywords equivocadas

Usar palabras claves demasiado genéricas es uno de los errores SEO más comunes y puede hacer que tus esfuerzos se vayan por la borda. Es mejor afinar y describir tus textos y publicaciones siendo más específicos. Un ejemplo práctico es añadir la localidad a la keyword, de modo que puedas centrarte en llegar a consumidores locales en vez de consumidores genéricos de un producto o servicio.

No ser directos en los textos

Rellena una metadescripción correcta y precisa de tu página. Adapta también el título, para que en un simple vistazo el usuario ya sepa de qué trata tu web. Si le interesa hará clic y si no, lo ignorará. Lo mejor es ahorrar parte de esfuerzo y limitar el texto a las palabras e ideas más importantes. Evitando este y otros errores de posicionamiento frecuentes ahorrarás perder el tiempo a otros consumidores y usuarios.

Textos de poca calidad

Google sigue algoritmos muy complejos a la hora de posicionar en resultados las páginas web. Uno de los criterios que tiene en cuenta es que el texto sea de calidad y esté relacionado con las keywords que has marcado. A menudo encontramos a gente que utiliza textos muy vacíos de contenido, en los que es obvio que solo quieren resaltar las palabras clave.

Lo ideal es que tus textos tengan más de 300 palabras y estén bien redactados, haciendo mención al título principal y las palabras clave. Un buen contenido SEO será tu mejor aliado.

No consigues que los visitantes se queden en tu web

A veces ocurre que diferentes usuarios van entrando en tu web y parece que solo quieren ojear un poco antes de volver a Google. Esto significa que han entrado y no han visto lo que esperaban. Puede tratarse de una información muy concreta que no poseas, pero también hay casos en los que el usuario no confía en la página.

No pensar en los dispositivos mobile

Hoy en día el mundo es digital y centrado en los dispositivos mobile, los que llevamos encima las 24 horas. A la hora de posicionar anuncios y textos, Google evalúa cómo de bien optimizada está tu sitio web para dispositivos móviles.

¿Puede considerarse como error SEO un mal desarrollo para mobile?

En caso de que no cumplas los principales requisitos, no conseguirás buenas posiciones en las páginas de resultados. El algoritmo del buscador se encarga de juntar las búsquedas frecuentes con las páginas que suelen interesar a los usuarios. Una página intuitiva hace que los usuarios pasen más tiempo y que se considere que es debido, entre otros motivos, a una buena adaptación de dispositivos.

Sácale partido al SEO de tu web evitando estos fallos Haga clic para Tweet

Descubre cómo sacar partido a tu página con los servicios de SEO de Dlega Online. Mejora la visibilidad online de tu negocio y empieza a crecer.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend