Desmarcarse en este universo digital, actualmente caracterizado por la competitividad, solo se puede conseguir de una manera: marcando la diferencia. ¿Cómo? Entre otras cuestiones, evita cometer errores en la redacción de tus textos o contenidos. Atento a los tropiezos que debes evitar a la hora de redactar.
La redacción comercial interfiere claramente en el contenido SEO y en la calidad de tu sitio web. No solo será tu contenido, sino la calidad de este la que te ayude a desmarcarte en el posicionamiento SEO en las SERPs (páginas de resultados en búsqueda): que sea original, que cumpla con una serie de parámetros SEO, etc. Todo eso ya lo sabes. Pero tal vez no sepas, que existen errores que pueden llevarte a penalizaciones. Repasamos algunos de esos errores para que no caigas en ellos.
Jamás debes saltarte la búsqueda de palabras clave o keywords para conseguir que las personas lleguen hasta ti. Es tan sumamente importante que, de hecho, no te costará encontrar herramientas para la búsqueda de esas palabras que le darán calidad al contenido de tu sitio web.
Insistimos en que existen muchas herramientas que te ayudan a hallar las mejores palabras clave. Las herramientas te ofrecen dos ventajas para tus búsquedas:
Debes saber que los motores de búsqueda no son herramientas sencillas. Nada más lejos de la realidad. Son complejos sistemas que saben que las palabras tienen sinónimos y que dos términos pueden significar lo mismo. Por ende, el uso de sinónimos te ayuda con el posicionamiento SEO y, además, enriquece tus textos.
Para encontrar los sinónimos, no hay nada mejor que tirar de la RAE. Solo teclear la palabra te resultará suficiente para obtener un sinfín de alternativas. Eso sí, procura introducirlas en el texto de una forma natural.
Otra de las grandes equivocaciones que comenten los generadores de contenidos es obviar la intención de búsqueda de los usuarios.
La intención de búsqueda no es ni más ni menos que la razón por la que un usuario hace una consulta. Se trata de definir por qué una persona está haciendo una búsqueda y de qué tipo. ¿Qué quiere? Informarse, reservar, comprar, pasar el rato… Si te paras a pensar en tu propio historial de navegación de la última semana, descubrirás cuánta información se desprende de esa lista. Entre esa información, la intención es más que evidente.
No solo hay que escribir contenidos adaptados a las necesidades o a la intencionalidad comercial, sino también a la perspectiva del usuario. ¿Qué es eso? Tienes que ofrecerles siempre una solución a las personas. El usuario, no importa la intención que tenga, siempre tendrá una perspectiva: la del bien propio.
Es otro de los grandes fallos en la redacción o elaboración de contenidos. Que los textos sean más técnicos no significa que tengan más calidad. Al contrario: pueden llegar a ser considerados ilegibles. Esto hará que los usuarios abandonen el sitio y seas penalizado por el buscador.
La redacción de textos, por lo tanto, no es un juego de niños ni un asunto para principiantes cuando de SEO estamos hablando. Es una potente herramienta para marcar la diferencia y convertirte en el primero de la fila.
Contacta con Dlega Online y descubre cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |