5 errores a evitar en la redacción de los textos de tu web

Desmarcarse en este universo digital, actualmente caracterizado por la competitividad, solo se puede conseguir de una manera: marcando la diferencia. ¿Cómo? Entre otras cuestiones, evita cometer errores en la redacción de tus textos o contenidos. Atento a los tropiezos que debes evitar a la hora de redactar.

redacción de los textos de tu web

La importancia de la impecabilidad en la redacción de textos para el SEO

La redacción comercial interfiere claramente en el contenido SEO y en la calidad de tu sitio web. No solo será tu contenido, sino la calidad de este la que te ayude a desmarcarte en el posicionamiento SEO en las SERPs (páginas de resultados en búsqueda): que sea original, que cumpla con una serie de parámetros SEO, etc. Todo eso ya lo sabes. Pero tal vez no sepas, que existen errores que pueden llevarte a penalizaciones. Repasamos algunos de esos errores para que no caigas en ellos.

1. Obviar la importancia de las palabras clave

Jamás debes saltarte la búsqueda de palabras clave o keywords para conseguir que las personas lleguen hasta ti. Es tan sumamente importante que, de hecho, no te costará encontrar herramientas para la búsqueda de esas palabras que le darán calidad al contenido de tu sitio web.

¿Cómo conseguimos estas palabras clave?

Insistimos en que existen muchas herramientas que te ayudan a hallar las mejores palabras clave. Las herramientas te ofrecen dos ventajas para tus búsquedas:

  • Te dan a conocer el volumen de búsquedas mensuales de las palabras claves que buscas.
  • En los resultados también se tendrá en cuenta la dificultad de posicionamiento de las palabras.
  • Como ves, los buscadores específicos te ayudan a no caer en un error muy común a la hora de redactar textos comerciales o contenido SEO.

2. No aprovecharte del poder de los sinónimos en la redacción de textos

Debes saber que los motores de búsqueda no son herramientas sencillas. Nada más lejos de la realidad. Son complejos sistemas que saben que las palabras tienen sinónimos y que dos términos pueden significar lo mismo. Por ende, el uso de sinónimos te ayuda con el posicionamiento SEO y, además, enriquece tus textos.

Para encontrar los sinónimos, no hay nada mejor que tirar de la RAE. Solo teclear la palabra te resultará suficiente para obtener un sinfín de alternativas. Eso sí, procura introducirlas en el texto de una forma natural.

3. El error de despreciar la intención de búsqueda

Otra de las grandes equivocaciones que comenten los generadores de contenidos es obviar la intención de búsqueda de los usuarios.

¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda no es ni más ni menos que la razón por la que un usuario hace una consulta. Se trata de definir por qué una persona está haciendo una búsqueda y de qué tipo. ¿Qué quiere? Informarse, reservar, comprar, pasar el rato… Si te paras a pensar en tu propio historial de navegación de la última semana, descubrirás cuánta información se desprende de esa lista. Entre esa información, la intención es más que evidente.

4. No tener en cuenta la perspectiva del usuario

No solo hay que escribir contenidos adaptados a las necesidades o a la intencionalidad comercial, sino también a la perspectiva del usuario. ¿Qué es eso? Tienes que ofrecerles siempre una solución a las personas. El usuario, no importa la intención que tenga, siempre tendrá una perspectiva: la del bien propio.

5. No caigas en el error de crear contenidos ilegibles

Es otro de los grandes fallos en la redacción o elaboración de contenidos. Que los textos sean más técnicos no significa que tengan más calidad. Al contrario: pueden llegar a ser considerados ilegibles. Esto hará que los usuarios abandonen el sitio y seas penalizado por el buscador.

La palabra clave, los sinónimos y la intención de búsqueda te pueden ayudarte a redactar textos de calidad para SEO Haga clic para Tweet

La redacción de textos, por lo tanto, no es un juego de niños ni un asunto para principiantes cuando de SEO estamos hablando. Es una potente herramienta para marcar la diferencia y convertirte en el primero de la fila.

Contacta con Dlega Online y descubre cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend