En este post vamos a darte algunos consejos para mejorar la calidad de tu web. Ya sabes que es fundamental que tu web esté actualizada y optimizada para atraer mayor tráfico y conseguir que los usuarios interactúen con tus páginas. Además, si tienes un eCommerce o tienda online, podrás mejorar los ratios de conversión entre visitantes y compradores.
Sigue estos 6 consejos principales que te ayudarán a mejorar la calidad de tu sitio web y a rentabilizar los objetivos de tu negocio.
Lo primer que debemos de hacer es pensar y analizar. ¿Qué pretendo conseguir con mi página? No hay objetivos comunes a todo el mundo. Algunos buscan servir como soporte a la marca, incluyendo artículos e información de calidad. Otros buscan mejorar la imagen de su marca o negocio e incluyen siempre actualizaciones y enlaces a su actividad en redes sociales. También está el caso que hemos mencionado anteriormente de los eCommerce que persiguen generalmente, más ventas.
Una vez que sepamos el objetivo, es vital que el diseño web ayude a dirigir a los usuarios hacia el objetivo que nos proponemos. De lo contrario, acabarán frustrados en otras páginas y abandonarán tanto la web como su propósito inicial.
Para mejorar la calidad de tu web, conoce el patrón de navegación que debe seguir los usuarios en tu web y facilitárselo, es importante conocer su intención de búsqueda. Puedes articular un pequeño cuestionario en el que puedan expresarlo de manera sencilla, tipo test. Si quieres información en mayor profundidad, puedes ofrecer una pequeña recompensa a cambio de rellenar un formulario más completo.
De todos modos, en el panel de análisis de tus datos deberían verse reflejadas estas tendencias. Al margen de que completen los recorridos planificados en la web, aparecerán sus intenciones iniciales en cuanto a búsquedas relacionadas en internet o dentro de la web si tienes el complemento de búsqueda por palabras.
La mejor manera de que un usuario se decante por tu web, y no por otra, es que el contenido que haya le parezca interesante. Si tu contenido es genérico o muy común, intenta ofrecer algo diferente, un estilo que no tienen los demás, calidad en los detalles, etc.
Cuando la temática de tu web o empresa es más específica, consigue ofrecer información muy detallada. Es la mejor manera de apuntar y ganar un nicho de mercado o de usuarios. Puedes valerte de herramientas creativas y de diseño para ofrecer un portar atractivo.
La propia estructura de la web debe parecer profesional y cuidada. Es como la portada de nuestra empresa u organización, por lo que queremos impresionar a los usuarios. Transmite la sensación de una web fluida y verán que tu web no es un laberinto. Esto ayudará a transmitir confianza en tu negocio y en tu servicio de atención al cliente si se trata de comprar un producto.
Tu página web debe transmitir su marca exactamente igual de manera digital como analógica. Una organización sólida, divertida o extravagante necesita una web acorde con ella. Cumpliendo siempre las medidas de navegación mínimas, podemos jugar para adaptar nuestra web a la imagen que queremos transmitir. Si nuestra empresa es eficiente al gestionar pedidos en tienda, debe cumplir los mismos tiempos por internet para mantener su reputación como marca.
Es importante incluir enlaces en tu web, ya que son como atajos llamativos que utilizamos para llevar al usuario de un lado a otro. En el caso de los enlaces internos nos sirven para dirigir al usuario a otra página interna si le interesa el tema que tratamos. Los enlaces internos pueden servir para explicar algún concepto o redirigir a páginas con las que colaboramos.
Cuida tu web como cuidarías de tu tienda física. Es la mejor manera de conseguir un tráfico fluido, desde buscadores y redes sociales, para cumplir tus objetivos. Cuenta con Dlega Online, sabemos cómo asesorarte.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |