6 consejos para mejorar la calidad de tu web

En este post vamos a darte algunos consejos para mejorar la calidad de tu web. Ya sabes que es fundamental que tu web esté actualizada y optimizada para atraer mayor tráfico y conseguir que los usuarios interactúen con tus páginas. Además, si tienes un eCommerce o tienda online, podrás mejorar los ratios de conversión entre visitantes y compradores.

Sigue estos 6 consejos principales que te ayudarán a mejorar la calidad de tu sitio web y a rentabilizar los objetivos de tu negocio.

mejorar la calidad de tu web

1. Define claramente los objetivos de tu sitio web

Lo primer que debemos de hacer es pensar y analizar. ¿Qué pretendo conseguir con mi página? No hay objetivos comunes a todo el mundo. Algunos buscan servir como soporte a la marca, incluyendo artículos e información de calidad. Otros buscan mejorar la imagen de su marca o negocio e incluyen siempre actualizaciones y enlaces a su actividad en redes sociales. También está el caso que hemos mencionado anteriormente de los eCommerce que persiguen generalmente, más ventas.

Una vez que sepamos el objetivo, es vital que el diseño web ayude a dirigir a los usuarios hacia el objetivo que nos proponemos. De lo contrario, acabarán frustrados en otras páginas y abandonarán tanto la web como su propósito inicial.

2. Conoce la intención de búsqueda de tus clientes

Para mejorar la calidad de tu web, conoce el patrón de navegación que debe seguir los usuarios en tu web y facilitárselo, es importante conocer su intención de búsqueda. Puedes articular un pequeño cuestionario en el que puedan expresarlo de manera sencilla, tipo test. Si quieres información en mayor profundidad, puedes ofrecer una pequeña recompensa a cambio de rellenar un formulario más completo.

De todos modos, en el panel de análisis de tus datos deberían verse reflejadas estas tendencias. Al margen de que completen los recorridos planificados en la web, aparecerán sus intenciones iniciales en cuanto a búsquedas relacionadas en internet o dentro de la web si tienes el complemento de búsqueda por palabras.

3. Crea contenido único y mejorará la calidad de tu web

La mejor manera de que un usuario se decante por tu web, y no por otra, es que el contenido que haya le parezca interesante. Si tu contenido es genérico o muy común, intenta ofrecer algo diferente, un estilo que no tienen los demás, calidad en los detalles, etc.

Cuando la temática de tu web o empresa es más específica, consigue ofrecer información muy detallada. Es la mejor manera de apuntar y ganar un nicho de mercado o de usuarios. Puedes valerte de herramientas creativas y de diseño para ofrecer un portar atractivo.

4. Genera confianza

La propia estructura de la web debe parecer profesional y cuidada. Es como la portada de nuestra empresa u organización, por lo que queremos impresionar a los usuarios. Transmite la sensación de una web fluida y verán que tu web no es un laberinto. Esto ayudará a transmitir confianza en tu negocio y en tu servicio de atención al cliente si se trata de comprar un producto.

5. Reputación para mejorar la calidad de tu web

Tu página web debe transmitir su marca exactamente igual de manera digital como analógica. Una organización sólida, divertida o extravagante necesita una web acorde con ella. Cumpliendo siempre las medidas de navegación mínimas, podemos jugar para adaptar nuestra web a la imagen que queremos transmitir. Si nuestra empresa es eficiente al gestionar pedidos en tienda, debe cumplir los mismos tiempos por internet para mantener su reputación como marca.

6. Enlaces internos y externos

Es importante incluir enlaces en tu web, ya que son como atajos llamativos que utilizamos para llevar al usuario de un lado a otro. En el caso de los enlaces internos nos sirven para dirigir al usuario a otra página interna si le interesa el tema que tratamos. Los enlaces internos pueden servir para explicar algún concepto o redirigir a páginas con las que colaboramos.

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