Cuando haces clic en un link de una página web para acceder a un hipervínculo, en realidad, estás haciendo clic a uno de los detalles más importantes de una estrategia SEO. Son los denominados anchor texts o textos de enlace. Por ello, es fundamental conocer sus características y las mejores prácticas. De esta forma, podrás conseguir un mejor posicionamiento.
Es el texto que está enlazado entre una página web y otra. Es importante hacerlo correctamente porque los motores de búsqueda necesitan ver una correlación entre la URL y el anchor text. Los enlaces en un sitio web tienen una gran importancia para ofrecer una estructura clara a los robots.
Estos textos juegan un papel contextual y ayudan a los algoritmos a entender mejor el contenido. Google utiliza este texto como un indicador acerca del tema de la página.
Por ello, si concuerda con tu palabra clave, Google podría no detectar cuál es la página más relevante. Además, juega un papel determinante en la experiencia del usuario, pues este texto puede ayudar a que un usuario haga clic o no. Muestra el valor que tiene el enlace. Puedes consultar su rendimiento en Google Search Console.
Existen diferentes tipos de texto de enlace. Pueden tener una función de nombre de marca o la URL de un sitio web. Por otro lado, pueden incluir el título de un artículo o las palabras clave tanto a nivel exacto como parcial. También puedes encontrar keywords relacionadas. Hay que intentar evitar nombres genéricos como «haz clic aquí» o «leer más».
Es importante que conozcas las mejores prácticas para llevar a cabo de forma correcta esta parte de tu estrategia SEO. Algunos consejos que podemos darte son los siguientes.
– Han de ser cortos: La brevedad es una de las principales características de estos textos. No esperes una frase como un anchor text, sino como máximo entre una y tres palabras.
– Utilizar el lenguaje adecuado en los textos de enlace: Es importante que analices a tu público objetivo. En función de este puedes usar un tono u otro. Por ejemplo, si te diriges a un público más general, no uses tecnicismos. En cambio, si tienes un nicho muy concreto y cualificado, utiliza un lenguaje más formal. Al final debes entender que en Internet hablas con personas, además de robots.
– Imágenes con leyenda: No necesariamente debes usar texto como enlace. También puedes utilizar una imagen que sirva de puente entre una página y otra. Sin embargo, es importante llevar a cabo correctamente el SEO de las imágenes.
– Enlaces que se vean: Esto debe formar parte de la estrategia de linkbuilding, por lo que el texto ha de tener una lógica conceptual. No olvides también que sean reconocibles, es decir, han de poder verse a simple vista por el usuario.
– Términos que sean claros: En este apartado no hagas inventos. Hay palabras que forman parte del lenguaje universal. Algunos ejemplos son «ayuda» o «configuración». Por otro lado, usa palabras que sean claras y reconocibles.
Además, puedes optar por utilizar preguntas en este apartado. No obstante, es importante que tengas claro que debe haber una respuesta en la página de destino del enlace. Por este motivo, tampoco abuses de este recurso.
Como conclusión, diremos que los anchor text son de gran ayuda tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. En los últimos meses, Google ha estado penalizando a aquellos links que no eran claros. Por eso hay que intentar ser lo más naturales posible.
En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar los textos de enlace de tu web y a mejorar el SEO. Empieza a subir la posición de tu web en los buscadores.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |