5 claves para potenciar la presencia online de tu negocio local

Asegurar tener una presencia destacada en Internet es ya prácticamente imprescindible para cualquier empresa de éxito. También en el caso de un negocio local. O quizás ¿pensabas que solo las grandes marcas y comercios online y eCommerce necesitan visibilidad online?

Claro que no, tener una web que aparezca de las primeras en Google en búsquedas locales es una manera fantástica de promocionar y dar a conocer tu comercio, empresa o negocio físico a tus clientes potenciales ¡Descubre aquí cómo!

presencia online de tu negocio local

¿Qué es el SEO local?

Antes de continuar, conoce las diferencia entre el SEO local y el SEO que conocemos convencionalmente.

SEO local es la optimización de un sitio web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, especialmente Google, a nivel local. Por las características propias del comercio u empresa (por ejemplo, «panadería») o por la búsqueda local («hipódromo en Torrelodones»). Ya que, como sabes, Internet es capaz de conocer la ubicación del dispositivo desde donde se efectúa la búsqueda gracias a la geolocalización.

Cómo puede ayudarte el SEO local a promocionar un negocio o comercio físico

Así que, si tu cliente objetivo es por proximidad o a nivel local (como ocurre en un negocio físico que no vende a través de Internet), te interesa este tipo de optimización.

1. Crea un buen sitio web

Tu web no necesita ser una obra de arte, solo ser informativa y responder a las preguntas básicas que puede hacerse tu cliente, como:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Qué características distinguen tus productos / servicios?
  • ¿Dónde se ubica tu negocio y cómo llegar?

Además, incorpora opiniones positivas de tus clientes. Aumentarán el interés del visitante de tu web. Así que ¡anímales a que cuenten su experiencia con tu negocio!

2. Permite que Google conozca tu ubicación

Para que funcione el SEO local es importante que Google sepa dónde se encuentra tu negocio. Asegúrate de que tu dirección aparezca en tu web y en tus redes sociales, así como tus horas de apertura y de atención al cliente.

Puedes incluso enlazarla con Google Maps. ¡No te olvides de incluir una página de contacto en tu web!

Otra técnica para que los motores de búsqueda tengan clara tu ubicación es incluir las palabras clave de tu negocio y la ubicación, por ejemplo, «dulces típicos en Valencia» o «ferretería en Sevilla».

También si dispones de una web creada con WordPress, los plugin de SEO local, pueden ayudarte. Si necesitas más información, puedes consultarnos en Dlega Online.

3. Utiliza Google MyBusiness

Google My Business es una herramienta en línea gratuita que puede ayudarte mucho a posicionarte en Google y a lograr una mejor visibilidad en Internet.

Además, también te ofrece multitud de herramientas para gestionar la ficha de tu negocio (con el horario de apertura, fotos, etc.) que figurarán online y te ayudará a conectar mejor con tus clientes. Para que te hagas una idea, la información que aparece cuando haces clic sobre un negocio en Google Maps está incluida a través de Google MyBusiness. Como verás, las reseñas y opiniones, ¡también figuran junto a la información de tu negocio local!

4. Escribe contenido relacionado con tus productos y servicios

Ofrece un contenido rico y variado sobre tus productos o servicios. No solo resultarán más atractivos para tus clientes, sino que ayudarán a posicionar tu negocio.

Utiliza las long-tail keywords y define tu nicho de mercado. Esto te ayudará a distinguirte o diferenciarte y ayudará a los usuarios que introducen el término en Google a encontrar exactamente lo que buscan.

5. Consigue links desde otros sitios webs

Si alguna página de tu web figura en un link de un site popular y con gran volumen de tráfico, Google lo interpretará como «de calidad» y te lo compensará con un mejor posicionamiento SEO. Y por tanto, una mayor visibilidad y un número mayor de visitas a tu web.

Pero no solo eso, contacta con negocios cercanos y similares al tuyo, propónles enlazarles en su web y haz tú lo mismo con ellos. Naturalmente, esto también es extensivo a las redes sociales.

¿Cómo puedes conseguir el mejor SEO local?

Como ves, crear una web que te permita aparecer en los primeros resultados de Google y ganar popularidad es una tarea profesional que requiere profesionalidad y experiencia.

¿Sabes cómo promocionar tu negocio local en Internet? ¡No te pierdas este artículo! Click to Tweet

En Dlega Online estaremos encantados en atender cualquier duda que tengas sobre SEO local ¡Contacta con nosotros y conoce cómo podemos ayudarte a alcanzar mayor presencia online de tu negocio o comercio local!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

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