Evita estos 5 errores en tu página de contacto

Uno de los principales objetivos de un website es conseguir clientes potenciales. Como parte de la estrategia de captación, debemos seducir a aquellos usuarios interesados en nuestros servicios o productos para que aporten sus datos de contacto y poder establecer con ellos una comunicación más directa. Para ello, no hay mejor camino que disponer de una página de contacto eficaz en nuestra web.

De esta forma, podrás contar con ellos en tus futuras acciones de marketing. Además, conocerás mejor las características de tu público y será mucho más fácil acercarte a él.

página de contacto

Cómo conseguir datos de contacto

En primer lugar, la página de contacto, que es el camino más clásico. Por otro lado, las landing pagesque son páginas especiales de aterrizaje directamente desde los buscadores que ofrecen un formulario muy similar al de contacto.

Cualquiera de las dos opciones ha de tener un perfecto enfoque, estudio y diseño de formularios. De ello depende que el usuario que llega a nuestra página decida dejar sus datos de contacto personal o no.

¿Qué errores se suelen cometer al diseñar una página de contacto?

En un punto tan importante como es la página que está destinada a producir la conversión, tener un índice alto de rebote es algo bastante grave. Esto quiere decir que el usuario ha llegado hasta allí dispuesto a dar sus datos, pero ha visto algo que le ha producido rechazo y finalmente ha abandonado la página.

¿Qué puede hacer que un usuario convencido salga de tu web comercial justo en ese momento?

1. Solo ofreces un formulario

En general, a las personas nos resulta más positivo un respaldo físico de aquella empresa con la que estamos contactando. Una dirección convencional con la foto del edificio de oficinas, un teléfono o un email alternativo al formulario, son elementos que transmiten seriedad, realidad y confianza.

El usuario puede no entender bien el formulario o alguno de sus campos y se bloquea. No quiere decir que no esté interesado, pero no finaliza la conversión porque hay algo que no ve claro. Por otro lado, tampoco encuentra una alternativa posible a dejar sus datos en otro formato o hacer una consulta.

Normalmente, los motivos más frecuentes que provocan esta reacción son bastante simples. El rebote puede ser provocado por un formulario demasiado largo y que pide una cantidad de datos excesiva, o bien porque no se presenta bien en los formatos responsive o el formulario presenta el enlace roto o no envía los datos.

2. Falta de claridad en el formulario de contacto

Debe ser perfectamente legible y presentar una navegación clara. Las etiquetas en cada campo deben ser precisas, indicando lo que se requiere introducir. Por ejemplo, si lo que necesitas saber es la edad y el campo es de dos dígitos, será mejor que la etiqueta sea “edad” y no “fecha de nacimiento”, pues daría lugar a confusión.

De la misma forma, es conveniente marcar ayudas, desplegables o estáticas que indiquen con precisión qué es lo que se solicita y en qué formato.

Evita estos errores en tu página de contacto de contacto Haga clic para Tweet

3. No establece condiciones ni para qué se van a usar los datos

El usuario es cada vez más susceptible. El formulario debe indicarle claramente para qué van a ser usados sus datos y cómo serán tratados. También hará referencia a los derechos que le asisten según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) para eliminarlos, modificarlos o transportarlos.

4. No se transmite seguridad

Incluir certificados SSL y cualquier otra acreditación de seguridad es fundamental. Es conveniente insertar una medalla o símbolo que lo identifique claramente como website seguro.

5. No se incluye un formulario de contacto

Este sería el error más grave y, aunque parezca mentira, es bastante frecuente.

Incorporar una página de contacto en tu website es fundamental, pero has de asegurarte que sea efectiva. SI quieres tener garantías de que tus visitas se conviertan en contactos, contacta con Dlega Online.

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2 Comments
    • Oria
    • 19 septiembre, 2018
    Responder

    ¿Qué plugin de WordPress recomendarías para Contactar? En mi blog tengo Contact Form 7 que es conocido y me pregunto por otras opciones. Gracias por adelantado. Interesante artículo.

    • Responder

      Hola Oria. Gracias por tu comentario ;). Efectivamente Contact Form 7 es un plugin de formularios muy completo. Para mí es una fantástica selección. Además puedes complementarlo con Flamingo y Contact Form 7 Redirection que funcionan muy bien. Otra alternativa es Ninja Forms que utilizo en esta web. Un saludo

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