Uno de los principales objetivos de un website es conseguir clientes potenciales. Como parte de la estrategia de captación, debemos seducir a aquellos usuarios interesados en nuestros servicios o productos para que aporten sus datos de contacto y poder establecer con ellos una comunicación más directa. Para ello, no hay mejor camino que disponer de una página de contacto eficaz en nuestra web.
De esta forma, podrás contar con ellos en tus futuras acciones de marketing. Además, conocerás mejor las características de tu público y será mucho más fácil acercarte a él.
En primer lugar, la página de contacto, que es el camino más clásico. Por otro lado, las landing pages, que son páginas especiales de aterrizaje directamente desde los buscadores que ofrecen un formulario muy similar al de contacto.
Cualquiera de las dos opciones ha de tener un perfecto enfoque, estudio y diseño de formularios. De ello depende que el usuario que llega a nuestra página decida dejar sus datos de contacto personal o no.
En un punto tan importante como es la página que está destinada a producir la conversión, tener un índice alto de rebote es algo bastante grave. Esto quiere decir que el usuario ha llegado hasta allí dispuesto a dar sus datos, pero ha visto algo que le ha producido rechazo y finalmente ha abandonado la página.
En general, a las personas nos resulta más positivo un respaldo físico de aquella empresa con la que estamos contactando. Una dirección convencional con la foto del edificio de oficinas, un teléfono o un email alternativo al formulario, son elementos que transmiten seriedad, realidad y confianza.
El usuario puede no entender bien el formulario o alguno de sus campos y se bloquea. No quiere decir que no esté interesado, pero no finaliza la conversión porque hay algo que no ve claro. Por otro lado, tampoco encuentra una alternativa posible a dejar sus datos en otro formato o hacer una consulta.
Normalmente, los motivos más frecuentes que provocan esta reacción son bastante simples. El rebote puede ser provocado por un formulario demasiado largo y que pide una cantidad de datos excesiva, o bien porque no se presenta bien en los formatos responsive o el formulario presenta el enlace roto o no envía los datos.
Debe ser perfectamente legible y presentar una navegación clara. Las etiquetas en cada campo deben ser precisas, indicando lo que se requiere introducir. Por ejemplo, si lo que necesitas saber es la edad y el campo es de dos dígitos, será mejor que la etiqueta sea «edad» y no «fecha de nacimiento», pues daría lugar a confusión.
De la misma forma, es conveniente marcar ayudas, desplegables o estáticas que indiquen con precisión qué es lo que se solicita y en qué formato.
El usuario es cada vez más susceptible. El formulario debe indicarle claramente para qué van a ser usados sus datos y cómo serán tratados. También hará referencia a los derechos que le asisten según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) para eliminarlos, modificarlos o transportarlos.
Incluir certificados SSL y cualquier otra acreditación de seguridad es fundamental. Es conveniente insertar una medalla o símbolo que lo identifique claramente como website seguro.
Este sería el error más grave y, aunque parezca mentira, es bastante frecuente.
Incorporar una página de contacto en tu website es fundamental, pero has de asegurarte que sea efectiva. SI quieres tener garantías de que tus visitas se conviertan en contactos, contacta con Dlega Online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
¿Qué plugin de WordPress recomendarías para Contactar? En mi blog tengo Contact Form 7 que es conocido y me pregunto por otras opciones. Gracias por adelantado. Interesante artículo.
Hola Oria. Gracias por tu comentario ;). Efectivamente Contact Form 7 es un plugin de formularios muy completo. Para mí es una fantástica selección. Además puedes complementarlo con Flamingo y Contact Form 7 Redirection que funcionan muy bien. Otra alternativa es Ninja Forms que utilizo en esta web. Un saludo