Define tu nicho de mercado para triunfar en Internet

Encontrar tu nicho de mercado en Marketing digital es una de tus prioridades principales para aprovechar todo lo que te ofrece Internet para tu negocio. Google lo define como los productos, servicios o intereses que atraen a una pequeña parte de la población. A través de esta guía podrás encontrar a tu público objetivo.

nicho de mercado

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es una pequeña parte de un mercado objetivo con unas necesidades específicas ¿Esto qué significa? Con cada letra de esta palabra en inglés (niche), obtendrás una pequeña explicación:

  • N: Se enfoca en una audiencia más pequeña.
  • I: Se centra en las necesidades individuales.
  • C: Busca tus clientes ideales.
  • H: Un producto de nicho permite satisfacer las necesidades de un público específico, más que opciones genéricas.
  • E: Por otro lado, un nicho puede desaparecer al cabo del tiempo.

Una vez hayas encontrado y definido tu nicho de mercado, dentro del Marketing online, tendrás esa pequeña porción del mercado que podrás dominar. Cuánto más específico sea, mayor será tu capacidad de penetración. En SEO, esto significa enfocarse en palabras clave long tail, es decir, aquellas que son más específicas. Pese a que te generará menos tráfico, este será de mayor calidad. Además, obtendrás una mayor tasa de conversión y un mayor volumen de ventas. Rentabilizarlas será mucho más sencillo. Encontrar el nicho de mercado adecuado va de la mano con una buena estrategia SEO. Y, puede ayudarte a encontrar el tráfico más adecuado y que te reporte un mayor beneficio y por tanto, más rentabilidad.

Empieza con una categoría

El primer paso que debes llevar a cabo dentro del mercado objetivo es encontrar la categoría de producto más adecuada. Es un punto de partida. Por ejemplo, eres una pizzería en Londres. Un producto a destacar podría ser la «pizza Chicago style en Londres». Pero, si quisieras ser más específico podrías enfocarte en la gente vegana. Por tanto, tu palabra clave sería «pizza Chicago style vegana en Londres».

Una vez encuentres la categoría a destacar, es importante conocer tu producto y las necesidades de tus clientes. Cuánto más los conozcas, mayor capacidad tendrás para darle el enfoque adecuado a tu producto. También podrás promocionarlo de forma más apropiada con técnicas publicitarias online.

Encuentra y define tu audiencia

Es importante que tu audiencia sea lo más específica posible. Esto te permitirá centrarte en los pequeños detalles. Además, el impacto que puedas dar será mucho mayor. Para ello, es interesante utilizar Google Trends para detectar las tendencias de búsqueda principales de tu sector y encontrar nuevas oportunidades. No obstante, acuérdate de que cuanto mas concreto y definido sea tu nicho de mercado, mejor.

Mostrar todos tus productos a todo el mundo no es la decisión más sabia que puedes tomar. Utiliza también los datos de Google Search Console para poder definir correctamente tu audiencia.

Define bien tu producto para dirigirlo al nicho de mercado

El nicho no se refiere solo a tu audiencia, sino también a tu producto. Es importante que lo conozcas en profundidad para poder decidir el público objetivo adecuado. Generalmente, tiene características únicas que tienes que resaltar ¿Es un producto diferenciador o es muy competitivo a nivel de precio? Todo esto te ayuda a definir hacia qué tipo de público quieres dirigir tus productos.

Si estás empezando, es interesante que lleves a cabo un estudio de mercado. En la promoción, tus clientes satisfechos son tu mejor arma. Si quieres vender por Internet, no olvides estos consejos para potenciar tu eCommerce. Intenta contestar también las preguntas como qué necesidades cubre tu producto, o por qué eligen a otros competidores antes que a ti.

Conoce la importancia de definir correctamente tu nicho de mercado en Internet Haga clic para Tweet

Una vez hayas completado todo este proceso llega el momento de juntar todas las piezas. No olvides que tu negocio es dinámico y evoluciona. Por tanto, es posible que este proceso tengas que repetirlo en el futuro. Si no lo haces, podrás perder competitividad.

En Dlega Online somos expertos en Marketing digital y podemos ayudarte a definir tu mercado objetivo con éxito.

Contacta con nosotros y empieza a generar más negocio en Internet.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend