Por qué debes evitar el uso de etiquetas en tu web

Las etiquetas de tu sitio web permiten a los usuarios un mayor manejo en la navegación. Hacer uso de ellas es imprescindible si quieres aparecer en los motores de búsqueda. Pero si abusas en su uso, vas a conseguir que dichos motores dificulten encontrar tu sitio en Internet. Es el momento de que limites su número en caso de que poseas más tags que publicaciones.

evitar el uso de etiquetas en tu web

¿Para qué sirven las etiquetas en un sitio web?

El hashtag o la etiqueta te permiten identificar mejor una determinada publicación y conseguir que aparezca en los motores de búsqueda. Solo debes saber diferenciar entre las redes sociales y tu sitio web.

En ambos casos, te ayudan a que un número de usuarios acceda a tu blog o sitio web. Mientras que en las redes sociales, sobre todo en Instagram, puedes pecar de un uso más abundante, en tu sitio será mejor que limites los tags.

Con ellos, cualquiera puede encontrar una entrada específica a través de Google, por ejemplo. De esta forma, permites publicitarte y acercar tus productos a los clientes deseados, si ese es tu objetivo.

¿Por qué no deberías agregar demasiadas etiquetas?

Si manejas WordPress, seguramente ya has hecho uso de los tags. Estos nos hacen pensar que los usuarios pueden encontrar antes una publicación. El error que puedes tener es haber inundado de etiquetas una entrada.

Es cierto que la búsqueda dentro de esta plataforma no es óptima y tiende a requerir más hashtags. Pero, por otro lado, ¿qué prefieres, mejorar las búsquedas dentro de tu sitio web o que este aparezca más en los motores como Google?

Cuando agregas más hashtags que entradas, los motores de búsquedas dejan de priorizar tu sitio web. Una etiqueta representa a una página de entradas de tu web. Si llenas de tags cada publicación que realizas, sencillamente tu web dejará de ser atractiva para los motores de búsqueda.

¿Qué hacer si has agregado ya muchas etiquetas?

Puede ser un trabajo muy duro poseer muchas entradas en tu sitio web y presentar este problema. Sin duda, la mejor opción es eliminar el exceso de hashtags, conservado solamente los más importantes. Estos deben definir muy bien el tipo de publicaciones que estás presentando, así como al público que deseas llamar.

En caso de que aún no hayas publicado mucho, verás más sencillo editar cada entrada reduciendo los tags. Al menos, en WordPress dispones de herramientas fáciles para corregir este exceso. Verás cómo el esfuerzo merece la pena, porque así conseguirás incrementar las visitas a tu blog o sitio web.

Consejos para mejorar y optimizar tu sitio web

Lo primero que te preguntarás es acerca del número de hashtags que debes tener en tu web. Esto se reduce a un tercio con respecto a las entradas publicadas en la misma. Así, si posees cien publicaciones, el número de tags no debería sobrepasar los treinta.

Otro consejo que debes tener en cuenta es la línea de comunicación que hayas establecido en tu sitio. Según la temática, es necesario que elijas las clasificaciones más adecuadas. Así, si vendes zapatos, mejorarás tus visitas si seleccionas hashtags que definan los estilos, materiales o diseños que manejas.

Otra opción que puedes seguir es la redirección de tags. Si no quieres borrarlos todos, puedes redireccionarlos a un grupo limitado, para que favorezcan la búsqueda de tu sitio web. Esta puede ser una solución si dispones de demasiadas entradas.

Conoce aquí por qué debes disminuir las etiquetas de tu sitio web Haga clic para Tweet

Las etiquetas son imprescindibles para que los motores de búsqueda ayuden a los usuarios a encontrar tu web. En caso de que haya usado demasiadas, perjudicarás este hecho, limitando las visitas a tu negocio online. Eliminar el exceso es tu mejor opción, aunque siempre puedes redirigir los hashtags hacia los más representativos de tu marca. Y, sobre todo, cuenta con el apoyo de Dlega Online para lograr tus metas.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend