Factores que mejoran el posicionamiento local de tu negocio

Los propietarios de pequeños negocios también tienen necesidad de posicionar y promocionar online su local o tienda física. Pese a que su rango de influencia sea pequeño, el SEO local es una excelente opción que tienes a tu disposición en Google. Por ello, en este post queremos explicarte cómo mejorar tu posicionamiento local.

posicionamiento local

¿Qué factores utiliza Google para clasificar el SEO local?

Los factores de posicionamiento local son bastante similares al general. En ese sentido, Google utiliza una serie de criterios para decidir cuál será la posición que otorgará a tu sitio web.

Sin embargo, a nivel más local debes centrarte en básicamente tres:

Relevancia

En este caso, el buscador se centra en si eres relevante para lo que está buscando el usuario. Si tu sitio web es una zapatería y alguien hace una búsqueda de zapatos rojos, tu serás un buen resultado.

Distancia

Aquí es una de las grandes diferencias con el posicionamiento orgánico general. La geolocalización influye en gran medida en tu posicionamiento local y en los resultados que muestra Google.

Prominencia

El grado de conocimiento que se tenga sobre tu negocio o marca también determinará tu posición.

Además de trabajar en mejorar tu posicionamiento orgánico, desarrollar tu branding es fundamental. Como ves, es uno de los criterios principales de Google a la hora de valorar el posicionamiento SEO de tu empresa.

Los tres factores principales que toma en cuenta Google para posicionar las pequeñas tiendas Haga clic para Tweet

La importancia de Google MyBusiness en tu posicionamiento local

Google MyBusiness es una sección fundamental para potenciar tu posicionamiento local en las SERP de Google. Debes darte de alta para crear tu perfil de empresa. Podrás explicar a qué te dedicas, dónde está tu oficina o tienda, así como compartir algunas imágenes de tu producto o servicio. Además, esta herramienta te permitirá tener reseñas de tus clientes.

Las opiniones son importantes, ya que Google las toma muy en cuenta. Entiende que si las valoraciones son positivas es que ofreces un servicio de calidad. En este sentido, es importante que animes a todos aquellos clientes de más confianza a que te dejen una valoración y una reseña en tu perfil.

Finalmente, no olvides que Google MyBusiness puede ser un perfil de interacción. Puedes responder tanto a los comentarios positivos, como aprender de los negativos y preguntarles más detalles acerca de por qué no acabaron contentos. Puedes llevar a cabo exactamente el mismo trabajo en Facebook. Tu página de empresa también permite dejar valoraciones.

No te olvides de incluir tu NAP

Trabajar bien tu perfil de empresa puede convertirlo en un buen canal de adquisición orgánico y ganar posicionamiento local. Por ello, debes incluir tu NAP. Es el acrónimo de tu nombre de empresa, dirección y teléfono. Cerciórate que tus datos son correctos. Ten en cuenta que muchas de las búsquedas se llevarán a cabo a través de un teléfono móvil. En este sentido, el propio buscador permite llamar directamente cuando encuentren a tu compañía.

En el caso de la dirección, utiliza un lenguaje entendible para los algoritmos a través de los datos estructurados de negocios locales. De esta forma, te asegurarás de que aparezcas correctamente en GoogleMaps. Ten en cuenta que la distancia a la que esté el usuario es uno de los criterios principales.

Cómo mejorar tu posicionamiento local

Existen varias estrategias que puedes llevar a cabo. Por un lado, debes incluir la dirección y tu palabra clave en el título. Lo mismo debes llevar a cabo en la web. Intenta aparecer en los directorios locales, ya que eso también sumará puntos a tu posicionamiento. Asimismo, intercambiar enlaces con empresas de tu mismo sector puede ayudaros a subir posiciones a ambos. Finalmente, las menciones a tu empresa o producto en redes sociales también son detectadas por Google.

Como conclusión, el SEO local es fundamental para tener un buen posicionamiento online para las pequeñas empresas y negocios locales

En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia y el posicionamiento local de tu negocio físico para así, atraer más usuarios. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend