El contenido SEO local de una empresa afincada en un barrio o pueblo determinado puede diferir del SEO habitual. Un negocio local tiene unos rasgos específicos que lo diferencian. Por ello es importante que tengas en cuenta estos 5 consejos a la hora de expandir tu empresa local digitalmente y triunfar en Internet.
Un negocio local es aquel cuyos consumidores principales se encuentran entre los vecinos de una determinada área, barrio o pueblo. Así, la presencia online de estas empresas varía un poco de las empresas que venden por Internet. En el caso de las empresas locales, hasta el SEO debe ser adaptado a la situación concreta. Esta se caracteriza porque requiere que los usuarios interactúen físicamente con el producto.
Esto significa crear contenido, ya sea escrito, auditivo o visual que pueda llamar la atención de tus clientes potenciales. Estos mostrarán interés y podrán descubrir el tipo de empresa que es tu negocio local. No se trata solo de que las personas hagan clic y entren en la web, sino de dar a tu negocio el tipo de promoción que necesita. Las personas buscan comercios cercanos en Internet, y ofrecerles una página atractiva puede ser un buen comienzo. Esto es especialmente importante si queremos que confíen en nosotros basándose en lo que han visto, es decir, un sitio web.
Tu empresa local no puede pasar por alto que las personas que busquen tu actividad en Google deben conocer su paradero. De lo contrario, corres el riesgo de atraer tráfico de personas interesadas en el servicio pero residentes en otras localidades. La clave para evitar estos malentendidos es dejar siempre claro en todo momento cuál es la ubicación de tu empresa. Puedes crear infinidad de palabras clave que incluyan la localidad, la comarca o la región, en el caso de que tu empresa se desplace.
Por ejemplo, si se trata de un restaurante en Murcia, la investigación incluirá una amplia variedad léxica. «Comer en Murcia», «comer barato en Murcia», «restaurante en Murcia» o «comer menú en Murcia» serán palabras clave importantes. Esta es una parte esencial del SEO local.
Para aparecer en las búsquedas de Google que están relacionadas con cierto ámbito local, es importante que tengas un blog. Esto forma parte de la estrategia de contenidos que, como se mencionaba anteriormente, es importante para las empresas locales. Escribir sobre la actividad de la empresa puede ser una manera interesante de llamar la atención de tu público objetivo.
Una manera de acercarse al público local es escribir sobre referentes locales. Puede tratarse de actividades relacionadas con la empresa o de otro tipo de eventos menos relacionados. Eso sí, deben predominar los post relacionados con palabras clave de tu empresa. También puede ser de utilidad que coloques testimonios de usuarios que transmitan confianza a otros posibles consumidores.
Se trata de dos redes sociales esenciales que no pueden faltar en ninguna empresa para asegurarte tu presencia online y triunfar en Internet. Es importante que adaptes cada red social a la utilidad que pueden tener para este tipo de empresas. Para empezar, puede ser útil vincular enlaces entre estas páginas y las páginas de la web. Luego, es importante que tengas en cuenta el tipo de contenido que se puede publicar en cada red. Instagram puede ayudar a dotar de una estética concreta al negocio, mientras que Facebook puede servir de altavoz para las comunicaciones.
Sacarle partido al contenido SEO local no es tan complicado. Combinando estos consejos puedes conseguir grandes progresos respecto a los competidores. Contacta con Dlega Online y conseguirás progresos en este ámbito, así como buenos posicionamientos en Internet para tu negocio local.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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