Hacer link building es muy importante para tu estrategia SEO. Te permitirá generar un mayor volumen de tráfico y atraer a nuevas audiencias a tu sitio web. No contar con ellos también es otro de los motivos por los que puedes no aparecer en Google. Por ello, en este post queremos explicarte los seis pasos fundamentales para mejorar tu posicionamiento.
El objetivo del link building no es otro que conseguir que sitios que tengan una buena autoridad de dominio apunten a tu web. Desde una perspectiva holística del SEO, esto te ayudará a mejorar tu Page Rank en los principales buscadores como Google.
A la hora de desarrollar tu estrategia, ten en mente que está pensada para traer lectores de otras landings complementarias a la tuya.
Sin duda, este tipo de estrategia para mejorar tu posicionamiento SEO requiere tiempo y planificación. Por ello, debes seguir estos seis sencillos pasos.
Si quieres traer el público correcto a tu sitio web es necesario que te centres en dos puntos muy importantes:
Este estudio de tu buyer persona te permitirá determinar cuáles son los sitios que suelen visitar. Generar links de sus diferentes páginas te permitirá dar a conocer tu marca a una serie de usuarios que no sabe de tu negocio. Sin embargo, no te vale cualquier web.
Es importante que reduzcas el número de sitios de los que quieres enlazar en función de su autoridad de dominio. Conseguir links de webs de mala calidad solo perjudicará a tu posicionamiento SEO.
Para tener un enlace en tu sitio es necesario que cuentes con un contenido de calidad donde poner este link. Para ello, es importante que el texto tenga párrafos claros y optimizados a SEO. Piensa también en tu audiencia y encuentra un tema que pueda generar engagement. Debe ser de interés y, sobre todo, has de generarles valor en todo momento. Por ejemplo, ha de responder a una pregunta que puedan tener tus usuarios.
Ofréceles la información que están buscando y, de esta forma, empezarás a posicionarte en su mente. Tu conocimiento de marca aumentará y es probable que acaben generando conversiones orgánicas.
¿Ya tienes el contenido? ¡Enhorabuena! Ahora es momento de recuperar la lista de las webs que has elaborado en el segundo paso. Es necesario que te plantees cuáles serán los sitios web que estarían dispuestos a publicar el post que has escrito y darte un enlace. Es necesario que les encaje el contenido con el producto que estás ofreciendo.
Una vez hayas decidido las landings, es momento de contactarles. Puedes enviarle un correo electrónico, o bien usar Twitter. Recuerda que para aumentar tus posibilidades de conseguir un back link debes haber estudiado bien a tu audiencia.
Otra forma de conseguir enlaces de calidad son las redes sociales. Comparte tus contenidos en tus perfiles de Facebook y Twitter y aumenta el tráfico hacia tu web.
Como conclusión, contar con una estrategia de link building bien definida mejorará tu posicionamiento SEO. En Dlega Online somos expertos en la optimización orgánica de tu negocio en Google. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |