6 pasos para una buena estrategia de link building

Hacer link building es muy importante para tu estrategia SEO. Te permitirá generar un mayor volumen de tráfico y atraer a nuevas audiencias a tu sitio web. No contar con ellos también es otro de los motivos por los que puedes no aparecer en Google. Por ello, en este post queremos explicarte los seis pasos fundamentales para mejorar tu posicionamiento.

estrategia de link building

Por qué es importante tener buenos enlaces apuntando a tu web

El objetivo del link building no es otro que conseguir que sitios que tengan una buena autoridad de dominio apunten a tu web. Desde una perspectiva holística del SEO, esto te ayudará a mejorar tu Page Rank en los principales buscadores como Google.

A la hora de desarrollar tu estrategia, ten en mente que está pensada para traer lectores de otras landings complementarias a la tuya.

Cómo construir una buena estrategia de link building

Sin duda, este tipo de estrategia para mejorar tu posicionamiento SEO requiere tiempo y planificación. Por ello, debes seguir estos seis sencillos pasos.

1. Conoce bien a tu audiencia

Si quieres traer el público correcto a tu sitio web es necesario que te centres en dos puntos muy importantes:

  • Conoce a tu audiencia actual y todas las características que le rodean. En Google Analytics tendrás mucha información al respecto.
  • – Sin embargo, lo fundamental es que construyas un buyer persona sobre tu público ideal. Esto te ayudará a expandir tu audiencia ideal y a llegar a un público más cualificado. Por ello, es importante que hagas una investigación sobre él.

2. Elabora una lista de los sitios web de tu audiencia

Este estudio de tu buyer persona te permitirá determinar cuáles son los sitios que suelen visitar. Generar links de sus diferentes páginas te permitirá dar a conocer tu marca a una serie de usuarios que no sabe de tu negocio. Sin embargo, no te vale cualquier web.

Es importante que reduzcas el número de sitios de los que quieres enlazar en función de su autoridad de dominio. Conseguir links de webs de mala calidad solo perjudicará a tu posicionamiento SEO.

3. Elabora contenido de calidad para obtener links

Para tener un enlace en tu sitio es necesario que cuentes con un contenido de calidad donde poner este link. Para ello, es importante que el texto tenga párrafos claros y optimizados a SEO. Piensa también en tu audiencia y encuentra un tema que pueda generar engagement. Debe ser de interés y, sobre todo, has de generarles valor en todo momento. Por ejemplo, ha de responder a una pregunta que puedan tener tus usuarios.

Ofréceles la información que están buscando y, de esta forma, empezarás a posicionarte en su mente. Tu conocimiento de marca aumentará y es probable que acaben generando conversiones orgánicas.

4. Ofrece el contenido a los sitios web y genera links

¿Ya tienes el contenido? ¡Enhorabuena! Ahora es momento de recuperar la lista de las webs que has elaborado en el segundo paso. Es necesario que te plantees cuáles serán los sitios web que estarían dispuestos a publicar el post que has escrito y darte un enlace. Es necesario que les encaje el contenido con el producto que estás ofreciendo.

5. Haz relaciones públicas

Una vez hayas decidido las landings, es momento de contactarles. Puedes enviarle un correo electrónico, o bien usar Twitter. Recuerda que para aumentar tus posibilidades de conseguir un back link debes haber estudiado bien a tu audiencia.

6. Usa las redes sociales para tu link building

Otra forma de conseguir enlaces de calidad son las redes sociales. Comparte tus contenidos en tus perfiles de Facebook y Twitter y aumenta el tráfico hacia tu web.

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Como conclusión, contar con una estrategia de link building bien definida mejorará tu posicionamiento SEO. En Dlega Online somos expertos en la optimización orgánica de tu negocio en Google. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.

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