Indexación: 10 razones por las que tu web no aparece en Google

En muchas ocasiones, puedes contar con una página o un artículo que esté perfectamente optimizado y que Google no lo indexe. Puede deberse a razones que pueden afectar a todo el sitio web, o a alguna parte en concreto. Por ello, en este post queremos explicarte los principales motivos que podrían estar llevándote a la no indexación.

indexación en Google

Los principales problemas de indexación a los que te puedes enfrentar

Las razones pueden ser muy diferentes. Por un lado, puedes no estar indexando, o bien puedes estar sufriendo problemas técnicos.

Problemas de indexación y rastreo

  1. Tu web no se encuentra en Google: en el caso de que no estés seguro de si tu página está indexada, hay una forma muy sencilla de verlo. Basta con incluir «site: y a continuación tu sitio web». Te aparecerá una lista de URLs relacionadas. Si no aparece tu web, significa que el buscador no la reconoce.
  2. Tu sitio web es muy nuevo: en otros casos puede deberse a que tu sitio web es relativamente nuevo. Debes esperar un poco más antes de comprobarlo, ya que indexarla puede tardar un poco más.
  3. Un noindex en alguna de tus páginas: tu sitio web puede estar indexado, pero algunas páginas no. Habitualmente se debe a que alguna página tiene un noindex. En el código deberás encontrar esta expresión que deberás eliminar: <meta name=»robots» content=»noindex»>.
  4. Has bloqueado al robot de Google: existe un archivo, que es robots.txt, con el que puedes bloquear al algoritmo. En este caso, no indexarás ninguna parte de tu sitio web. Llevar a cabo esta acción es más fácil de lo que piensas. Desde WordPress puedes llevarlo a cabo fácilmente en ajustes > lectura.

Problemas técnicos que afectan a tu Rank

Las cuestiones técnicas es otro de los problemas a los que debes hacer referencia. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  1. Problemas técnicos en tu sitio web: hay requisitos técnicos a cumplir en el caso que quieras estar disponible en el rastreo del algoritmo. Por ejemplo, la velocidad de carga es uno de los factores principales, junto con la seguridad. Si alguno de tus artículos no aparece, puede deberse a un conflicto de plugins.
  2. Penalización por no cumplir reglas SEO: el algoritmo penaliza en el caso de que no sigas las reglas SEO. Algunos de los principales errores que se penalizan son la compra de enlace, o incluir una keyword demasiadas veces. Es importante que revises los seis principales errores que se cometen en SEO.

Linkbuilding y posibles contratiempos en la indexación de tu web

Contar con una estrategia de linkbuilding es fundamental para tu posicionamiento SEO. Sin embargo, en algunos casos, puede volverse en tu contra. Algunos de los problemas más comunes son:

  1. Tu estrategia no es efectiva: inicialmente, tu estrategia puede no ser buena. El enlazado interno es de vital importancia para posicionar un contenido. Por esta razón, te dejamos los seis pasos que debes seguir para publicar un post en tu blog.
  2. Recibir enlaces externos: además de optimizar correctamente tus artículos, es importante recibir enlaces de otros sitios web. Esto hace ver al algoritmo que tu web es importante. De esta forma, mejorará su posición en los rankings de búsqueda.

El contenido y las palabras clave

  1. Demasiados competidores: algunas palabras clave pueden ser demasiada competidas. Esto hará que tus contenidos no se posicionen. Puedes necesitar buscar keywords de long tail, que sean más sencillas. Revisarlo en Google Trends te ayudará a encontrarlas.
  2. No hay volumen de búsquedas: algunos negocios son muy de nicho, y apenas hay volumen de búsquedas. Debes modificar tu estrategia de palabras clave.

Como conclusión, estos son algunos de los motivos principales por los que la indexación puede no ser efectiva.

Conoce los principales motivos por los que no posicionas tus contenidos en Google Haga clic para Tweet

En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia SEO de tu negocio en Google. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend