Como en todo, no existe un único modelo de sitio web que sea perfecto. Todo depende de los objetivos que tengas y la temática de la página web.
Hay una serie de características que podemos decir que toda página web debe tener para conseguir mejores resultados de búsqueda online. Se resume en tener un SEO holístico que te permita alcanzar las mejores posiciones en el resultado de los buscadores.
En primer lugar, no olvides que el factor más importante es la calidad de tus contenidos. Google se actualiza constantemente y posiciona mejor las páginas con contenido de calidad. Veamos qué ha de cumplir tu web para lograr posicionar cada una de las páginas.
Al crear tu página, no tienes que pensar en tu producto, sino en lo que busca quien puede estar interesado en él. Es decir, ha de cumplir con la intención de búsqueda. Para ello, traza el recorrido que podría tener un usuario hasta llegar a tu página. Elabora una lista con sus preguntas y diseña tu web de forma que responda a las mismas. Para eso, puede venir bien que tenga un estilo conversacional.
Ten en cuenta que, para que aparezca en la página de resultados de Google, tu web ha de estar indexada. Para ello, además de cumplir los requisitos de Google para que sea indexable, ha de poder cargarse fácilmente y tener un buen SEO onpage.
No solamente los usuarios, también los motores de búsqueda buscan criterios que representen confianza. Por ello, detalles como un tiempo de inactividad regular pueden ser una indicación de un mantenimiento descuidado. Tampoco debe faltar un certificado SSL que ofrezca el icono del candado verde en la barra del navegador.
Lo primero que vemos de una página web es su apariencia. Además, el diseño debe estar en línea con lo que busca tu marca y su contenido ha de ser accesible y fácil de leer.
En este punto, la experiencia del usuario juega un papel clave. Es lo que llamamos la experiencia de usuario (UX). Esta comprende no solamente la apariencia del sitio, sino también factores como un tiempo de carga corto.
Recuerda no centrarte en la empresa, sino en el contenido. Este debe ser claro y fácil de entender, con un lenguaje que tus usuarios conozcan bien. Intenta aportar algo único. Esto lo puedes lograr investigando para presentar información realmente original.
Piensa que, en los últimos años, el número de usuarios que buscan contenidos en Internet mediante el móvil ha crecido mucho. Por eso es casi imprescindible que tu sitio web esté bien adaptado a estos dispositivos. Así que no dejes de lado lo que el usuario podría buscar utilizando su móvil.
Ten en cuenta que Google es una máquina, por lo que para que indexe tu página has de decirle las cosas de manera que las entienda. Para ello, puede ayudarte tener unos datos estructurados. Así, tu web aparecerá entre las primeras y destacada por Google a través de rich-sniprets. Por ejemplo, con estrellas, como las recetas, o como respuesta a las preguntas que puede hacerse el usuario.
Como ves, son muchos los factores a tener en cuenta para conseguir un buen sitio web. Así, viene bien planificar primero cómo será tu web. Gracias a Dlega Online podrás conseguir rápidamente que cumpla todos estos requisitos, ¡consúltanos!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |