7 elementos que no deben faltar en un buen sitio web

Como en todo, no existe un único modelo de sitio web que sea perfecto. Todo depende de los objetivos que tengas y la temática de la página web.

elementos que no deben faltar en un buen sitio web

Qué distingue a un buen sitio web

Hay una serie de características que podemos decir que toda página web debe tener para conseguir mejores resultados de búsqueda online. Se resume en tener un SEO holístico que te permita alcanzar las mejores posiciones en el resultado de los buscadores.

7 elementos que debe tener un buen sitio web

En primer lugar, no olvides que el factor más importante es la calidad de tus contenidos. Google se actualiza constantemente y posiciona mejor las páginas con contenido de calidad. Veamos qué ha de cumplir tu web para lograr posicionar cada una de las páginas.

1. Tu página tiene un objetivo claro y ofrece lo que busca el usuario

Al crear tu página, no tienes que pensar en tu producto, sino en lo que busca quien puede estar interesado en él. Es decir, ha de cumplir con la intención de búsqueda. Para ello, traza el recorrido que podría tener un usuario hasta llegar a tu página. Elabora una lista con sus preguntas y diseña tu web de forma que responda a las mismas. Para eso, puede venir bien que tenga un estilo conversacional.

2. Buena capacidad técnica y facilidad de ser indexada

Ten en cuenta que, para que aparezca en la página de resultados de Google, tu web ha de estar indexada. Para ello, además de cumplir los requisitos de Google para que sea indexable, ha de poder cargarse fácilmente y tener un buen SEO onpage.

3. Ten un sitio de confianza, protegido y seguro

No solamente los usuarios, también los motores de búsqueda buscan criterios que representen confianza. Por ello, detalles como un tiempo de inactividad regular pueden ser una indicación de un mantenimiento descuidado. Tampoco debe faltar un certificado SSL que ofrezca el icono del candado verde en la barra del navegador.

4. Tener un diseño y usabilidad excelentes

Lo primero que vemos de una página web es su apariencia. Además, el diseño debe estar en línea con lo que busca tu marca y su contenido ha de ser accesible y fácil de leer.

En este punto, la experiencia del usuario juega un papel clave. Es lo que llamamos la experiencia de usuario (UX). Esta comprende no solamente la apariencia del sitio, sino también factores como un tiempo de carga corto.

5. Tu web ha de estar centrada en el usuario

Recuerda no centrarte en la empresa, sino en el contenido. Este debe ser claro y fácil de entender, con un lenguaje que tus usuarios conozcan bien. Intenta aportar algo único. Esto lo puedes lograr investigando para presentar información realmente original.

6. Amigable y responsive con los dispositivos móviles

Piensa que, en los últimos años, el número de usuarios que buscan contenidos en Internet mediante el móvil ha crecido mucho. Por eso es casi imprescindible que tu sitio web esté bien adaptado a estos dispositivos. Así que no dejes de lado lo que el usuario podría buscar utilizando su móvil.

7. Tu web ha de «hablar» directamente a los motores de búsqueda

Ten en cuenta que Google es una máquina, por lo que para que indexe tu página has de decirle las cosas de manera que las entienda. Para ello, puede ayudarte tener unos datos estructurados. Así, tu web aparecerá entre las primeras y destacada por Google a través de rich-sniprets. Por ejemplo, con estrellas, como las recetas, o como respuesta a las preguntas que puede hacerse el usuario.

¿Cómo crear un buen sitio web? Conoce 7 características que lo distinguen Haga clic para Tweet

Diseña la mejor web para tu negocio

Como ves, son muchos los factores a tener en cuenta para conseguir un buen sitio web. Así, viene bien planificar primero cómo será tu web. Gracias a Dlega Online podrás conseguir rápidamente que cumpla todos estos requisitos, ¡consúltanos!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend