A la hora de optimizar el posicionamiento SEO de tu sitio web es fundamental que estés atento a las últimas actualizaciones de la SERP (Search Engine Results Page) de Google. De esta forma, podrás adaptar el contenido a las exigencias del buscador. En este post te detallamos los últimos cambios que se han producido en el entorno al algoritmo.
Google continúa innovando tanto en el formato de los resultados de búsqueda como en los dispositivos. Por ello, la mayoría de los cambios están enfocados a ofrecer un contenido multiplataforma, y que sobre todo incluya a los dispositivos móviles. Los más destacados que puedes encontrar son los siguientes:
Uno de los cambios más visibles afecta al tráfico mobile. Cuando uno de tus usuarios lleve a cabo una búsqueda a través de su smartphone, el dispositivo hará scroll de forma continua. De esta forma, se puede decir que todos los sitios web aparecerán en la primera página. No es infinito y esta funcionalidad, solo agrupará a las cuatro primeras páginas de resultados.
Con este cambio, es interesante que puedas analizar si el comportamiento de tu público objetivo varía. También comparar las métricas de CTR (Click Through Rate) entre el antes y después de la actualización en Google Search Console. Estos cambios, junto con estos pasos, mejorarán tu autoridad de marca.
Pese al gran número de actualizaciones que ha llevado a cabo el buscador, en este caso ha apostado por un paso atrás. A buen seguro que recuerdas los resultados de búsqueda con sangría. Con esta funcionalidad, Google tendrá la capacidad de agrupar diferentes resultados de búsqueda debajo de una misma palabra clave. Sin embargo, puede parecer un movimiento extraño, ya que permite la aparición de diferentes páginas alojadas en un mismo dominio web.
Los reels de Instagram han tenido mucho éxito. Por ello, Google también ha decidido apostar fuerte por los denominados vídeos de formato corto.
El formato audiovisual es uno de los que va a tomar mayor protagonismo en la SERP de Google en los próximos meses y años. De esta forma, los vídeos dejarán de ser algo propio de las redes sociales. Será fundamental que apuestes por un contenido multiplataforma donde el SEO en YouTube también cobre protagonismo.
También se avecinan cambios en los títulos SEO que Google puede mostrar en sus resultados. Sin embargo, es uno de los cambios de los que se tiene menor información. Por esta razón, es importante que estés atento a la forma en la que comunicas tu marca en los diferentes contenidos de tu web.
No obstante, uno de los cambios más importantes que prepara Google es el de la búsqueda multimodal. Las características más destacadas de lo que se conoce como MUM son las siguientes:
La búsqueda multimodal también es fundamental para que Google pueda entender los vídeos. El algoritmo se está volviendo más inteligente aprovechando inputs de contenidos relacionados para ofrecerte una mejor experiencia de búsqueda. Si estás construyendo un nuevo sitio web, sin duda, estos consejos ayudarán a optimizar tu posicionamiento.
En definitiva, el posicionamiento SEO está cambiando con estas actualizaciones en la SERP de Google. En Dlega Online somos expertos en posicionamiento orgánico. Ponte en contacto con nosotros y empieza a mejorar tu visibilidad online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |