¿Conoces las novedades en la SERP de Google?

A la hora de optimizar el posicionamiento SEO de tu sitio web es fundamental que estés atento a las últimas actualizaciones de la SERP (Search Engine Results Page) de Google. De esta forma, podrás adaptar el contenido a las exigencias del buscador. En este post te detallamos los últimos cambios que se han producido en el entorno al algoritmo.

novedades en la SERP de Google

Las últimas actualizaciones en la SERP de Google

Google continúa innovando tanto en el formato de los resultados de búsqueda como en los dispositivos. Por ello, la mayoría de los cambios están enfocados a ofrecer un contenido multiplataforma, y que sobre todo incluya a los dispositivos móviles. Los más destacados que puedes encontrar son los siguientes:

Desplazamiento continuo en el móvil

Uno de los cambios más visibles afecta al tráfico mobile. Cuando uno de tus usuarios lleve a cabo una búsqueda a través de su smartphone, el dispositivo hará scroll de forma continua. De esta forma, se puede decir que todos los sitios web aparecerán en la primera página. No es infinito y esta funcionalidad, solo agrupará a las cuatro primeras páginas de resultados.

Con este cambio, es interesante que puedas analizar si el comportamiento de tu público objetivo varía. También comparar las métricas de CTR (Click Through Rate) entre el antes y después de la actualización en Google Search Console. Estos cambios, junto con estos pasos, mejorarán tu autoridad de marca.

Resultados de búsqueda con sangría

Pese al gran número de actualizaciones que ha llevado a cabo el buscador, en este caso ha apostado por un paso atrás. A buen seguro que recuerdas los resultados de búsqueda con sangría. Con esta funcionalidad, Google tendrá la capacidad de agrupar diferentes resultados de búsqueda debajo de una misma palabra clave. Sin embargo, puede parecer un movimiento extraño, ya que permite la aparición de diferentes páginas alojadas en un mismo dominio web.

Otras modificaciones que lleva a cabo Google

Los reels de Instagram han tenido mucho éxito. Por ello, Google también ha decidido apostar fuerte por los denominados vídeos de formato corto.

Vídeos de formato corto

El formato audiovisual es uno de los que va a tomar mayor protagonismo en la SERP de Google en los próximos meses y años. De esta forma, los vídeos dejarán de ser algo propio de las redes sociales. Será fundamental que apuestes por un contenido multiplataforma donde el SEO en YouTube también cobre protagonismo.

Reescritura del título del resultado en la SERP de Google

También se avecinan cambios en los títulos SEO que Google puede mostrar en sus resultados. Sin embargo, es uno de los cambios de los que se tiene menor información. Por esta razón, es importante que estés atento a la forma en la que comunicas tu marca en los diferentes contenidos de tu web.

Búsqueda multimodal

No obstante, uno de los cambios más importantes que prepara Google es el de la búsqueda multimodal. Las características más destacadas de lo que se conoce como MUM son las siguientes:

  • Permite al buscador entender el contenido a través del contexto, el lenguaje, los medios y temas relacionados. No se limita solo a las keywords que puedas añadir.
  • De esta forma, va mucho más allá de las palabras que el usuario introduce en el buscador.
  • Aprovecha la cámara, Google Lens, y otras funcionalidades del motor de búsqueda para ofrecerte resultados mucho más apropiados.

La búsqueda multimodal facilita la comprensión de los vídeos

La búsqueda multimodal también es fundamental para que Google pueda entender los vídeos. El algoritmo se está volviendo más inteligente aprovechando inputs de contenidos relacionados para ofrecerte una mejor experiencia de búsqueda. Si estás construyendo un nuevo sitio web, sin duda, estos consejos ayudarán a optimizar tu posicionamiento.

Descubre las últimas actualizaciones que puedes encontrar en las SERP de Google Haga clic para Tweet

En definitiva, el posicionamiento SEO está cambiando con estas actualizaciones en la SERP de Google. En Dlega Online somos expertos en posicionamiento orgánico. Ponte en contacto con nosotros y empieza a mejorar tu visibilidad online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend