En 2021, es muy fácil que tu sitio web termine como uno de los más de mil millones de webs que ya existen en internet. Mientras este número sigue creciendo, también lo hace la competencia. Por eso, si deseas sacar el mayor provecho a tu sitio web, vas a tener que destacar entre la multitud, y una de las mejores maneras de hacerlo es tomando el control de tu autoridad de marca.
Has leído bien: es posible estar completamente a cargo de cuánto destacas dentro de tu experiencia, y todo se reduce a la confianza que tus clientes depositan en ti. La gente ahora recurre a aquellos en los que más confía, no solo con las personas sino también con las empresas. Un aumento de la confianza aumenta la autoridad de tu marca, lo que a su vez aumenta los beneficios. En esencia, es la ecuación empresarial perfecta. Veamos cómo puedes construir la autoridad de tu marca para que esta trabaje para ti.
«Si dices lo mismo que todo el mundo, ¿por qué alguien pensaría o debería pensar que eres diferente a los demás?» – Loren Weisman, estratega de mensajes de marca.
La palabra «autoridad» implica en sí misma el poder sobre otra cosa y la capacidad de hacer algo que otros no pueden. En términos de negocios, la autoridad de marca es la idea de que eres el mejor en lo que haces y el público acudirá a ti primero para cualquier cosa relacionada con tus productos y servicios antes que a tu competencia. Es lo que te hace único. En esencia, la autoridad de marca se construye sobre la forma en que retratas tu marca a los demás y lo bien que ejecutas lo que anuncias, usando la combinación adecuada de estrategias de marketing digital y construcción de marca. Si puedes cumplir con estas dos cosas, tu autoridad de marca aumentará de forma natural.
Echemos un vistazo a una marca que está llevando la delantera en autoridad de marca: Netflix.
La plataforma de streaming de vídeo más popular del mundo no lleva este título sin razón. Casi todo el mundo tiene una cuenta de Netflix, o la contraseña de la cuenta de Netflix de otra persona, o como mínimo, sabe lo que es Netflix. Lo que hace que este negocio multimillonario destaque entre la competencia es lo que ofrece.
La biblioteca de películas y series de Netflix, la calidad de los contenidos y la originalidad de los medios de producción propia son inconmensurables en comparación con su competencia. Los mantienen asequibles, siguen las tendencias y hacen que las experiencias de los usuarios sean lo más personales posibles para conectar con ellos. Ofrecen material offline, accesibilidad en casi todos los dispositivos y una oferta inigualable para todas las edades.
Si quieres maximizar tus beneficios, debes invertir todo el tiempo posible en la autoridad de tu marca.
Echa un vistazo a la empresa líder entre tu competencia. Si están haciendo las cosas bien, lo más probable es que obtengan mayores beneficios que tu empresa anualmente. Si vendes los mismos productos y servicios, entonces tienes el potencial de obtener la misma cantidad de beneficios que tu competencia, o más, al año. Presumiblemente, la razón de la disparidad actual entre tu empresa y tu competencia es la autoridad de marca. Quizás han creado una mayor audiencia a través de la confianza y están persuadiendo a los demás de que son los mejores en su campo.
Si quieres superarlos, te recomendamos seguir estos pasos.
Antes de ocuparte de tu sitio web o de esperar un aumento de los ingresos, toma un paso atrás y responde a estas tres preguntas:
Una vez que hayas respondido a estas tres preguntas, pregúntate una más: ¿son mis productos o servicios lo suficientemente específicos?
Una vez que tengas una idea clara de quién es tu marca, tu público objetivo y tu razón de existir, puedes empezar a pensar en la creación y el marketing de contenidos. Si ya tienes un sitio web, puede que sea el momento de cambiarlo. Si acabas de empezar, el mundo está a tus pies. En cualquier caso, tanto si renuevas material antiguo como si creas uno nuevo, tu contenido debe ser único, original, útil y presentado de forma atractiva. También puede ser divertido.
Si tu contenido es lo suficientemente original, la gente empezará a hablar de él y, con suerte, serás reconocido por otras marcas con autoridad que pueden correr la voz. En el mejor de los casos, algunos periodistas se toparán con tu marca y la encontrarán lo suficientemente interesante como para escribir un artículo sobre ella. Si notas que esto no ocurre, acude tú mismo a los redactores. Involucra a alguien de tu equipo de relaciones públicas o marketing para que se ponga en contacto con ellos y les interese escribir sobre tu marca.
Vende tu marca en todas las plataformas posibles donde tu público suele estar activo. Google ya no es el único recurso para que la gente encuentre productos y servicios. No desaproveches la oportunidad de hacer marketing en redes sociales.
Una vez que hayas conseguido que tu marca despegue, no es momento de sentarse y relajarse. ¡Solo acabas de empezar! Asegúrate de actualizar tu material diaria, semanal y mensualmente. Las tendencias de hoy en día no duran tanto como antes. Para mantener la autoridad de tu marca, tendrás que mantenerte al día con las demandas de tus clientes para que sigan confiando en ti como una fuente viable.
Para superar a la competencia, tienes que demostrarle a tu público objetivo por qué eres su fuente número uno. Demuestra que tus productos y servicios son dignos de confianza en tu industria o sector y que tienes algo único que ofrecer.
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