Si tienes una web, o estás pensando en diseñar una, no descuides la importancia de la tipografía. Pasamos a comentártela a continuación.
Es el tipo de letra que usas para los titulares y contenidos de tu página. Se considera un elemento fundamental del diseño. Es imprescindible que uses una lo más clara posible. Descuidarla es restarle valor a tu site y convertirlo en uno más. No olvides que tu web es tu tarjeta de presentación más eficaz.
Para que alguien encuentre tu propuesta en Internet, has de incorporar textos legibles. La legibilidad se entiende a dos niveles. El primero tiene relación con poder comprender el texto. El segundo, con la claridad del diseño elegido. Además, antes de leer tus contenidos, una buena tipografía trasmite una imagen concreta de tu negocio. La combinación de estos factores supone una mejora directa del SEO.
Los algoritmos pueden encontrar las páginas de tu site, pero también detectan el tiempo de permanencia de quien la visita. Si una web es fácil de leer es más difícil que una persona decida abandonarla. Estos matices inciden, directamente, en el posicionamiento de tu sitio web en Internet.
Uno de los trucos más usados por los diseñadores de las páginas más visitadas es hacerte pensar que usan una sola tipografía. Si te fijas, notarás que lo habitual es combinar algunas similares para ofrecer variedad. Entre otros consejos, ten en cuenta los siguientes.
Recuerda que cualquier persona asocia una tipografía concreta con un sentimiento. Así, la Comic Sans es perfecta para contenidos divertidos o destinados a los más pequeños. La Times New Roman o la Arial son las más clásicas, lo que las permite ajustarse a todo tipo de contenidos. Impact, Helvética y Verdana facilitan la lectura de los titulares. Las siguientes combinaciones te ayudarán a lograr el éxito:
La mezcla de colores también ha de ser amable y uniforme. Por otra parte, no olvides usar titulares que capten la atención de quien visite tus páginas. No te excedas con la altura y los efectos de cada tipo de letra. Se trata de crear un texto visualmente agradable con pequeñas variaciones para que sea más agradable.
Repite siempre el mismo tipo de letra para titulares o el texto a leer. Conseguirás crear tu propio estilo y ayudarás a identificar cada parte a tus lectores. Especifica en tus normas si vas a centrar el texto o cómo vas a usar las cursivas. Marcarás la diferencia con el mínimo esfuerzo.
Todo dependerá de tus necesidades. El modo de la prueba y el error funciona. Las propuestas arriba descritas son eficaces, pero también puedes crear la tuya. Lo importante es revisar aquellas páginas que te gustan. También las que triunfan en tu sector o nicho de mercado. Quédate con lo que más te guste y personaliza al máximo tu idea.
Ahora que sabes cuál es la importancia de la tipografía, quizá necesites de nuestra ayuda. En Dlega Online somos expertos en la elección de tipos de letra para tu web o blog. Consúltanos y estaremos encantados de atenderte. Seguro que conseguimos tu propósito de generar tráfico orgánico. Confía en nuestra experiencia, te esperamos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |