La importancia de la tipografía en tu web

Si tienes una web, o estás pensando en diseñar una, no descuides la importancia de la tipografía. Pasamos a comentártela a continuación.

tipografía web

¿Qué es la tipografía?

Es el tipo de letra que usas para los titulares y contenidos de tu página. Se considera un elemento fundamental del diseño. Es imprescindible que uses una lo más clara posible. Descuidarla es restarle valor a tu site y convertirlo en uno más. No olvides que tu web es tu tarjeta de presentación más eficaz.

¿Por qué es importante la tipografía de tu web o blog para el lector y para el SEO?

Para que alguien encuentre tu propuesta en Internet, has de incorporar textos legibles. La legibilidad se entiende a dos niveles. El primero tiene relación con poder comprender el texto. El segundo, con la claridad del diseño elegido. Además, antes de leer tus contenidos, una buena tipografía trasmite una imagen concreta de tu negocio. La combinación de estos factores supone una mejora directa del SEO.

Los algoritmos pueden encontrar las páginas de tu site, pero también detectan el tiempo de permanencia de quien la visita. Si una web es fácil de leer es más difícil que una persona decida abandonarla. Estos matices inciden, directamente, en el posicionamiento de tu sitio web en Internet.

Consejos para mejorar y optimizar la legibilidad de tus textos con la tipografía

Uno de los trucos más usados por los diseñadores de las páginas más visitadas es hacerte pensar que usan una sola tipografía. Si te fijas, notarás que lo habitual es combinar algunas similares para ofrecer variedad. Entre otros consejos, ten en cuenta los siguientes.

¿Qué tipo de letra define mejor tu idea y/o imagen?

Recuerda que cualquier persona asocia una tipografía concreta con un sentimiento. Así, la Comic Sans es perfecta para contenidos divertidos o destinados a los más pequeños. La Times New Roman o la Arial son las más clásicas, lo que las permite ajustarse a todo tipo de contenidos. Impact, Helvética y Verdana facilitan la lectura de los titulares. Las siguientes combinaciones te ayudarán a lograr el éxito:

  • Sans-serif, Verdana y Geneva.
  • Monospace, Courier y Courier new.
  • Sans-serif, Helvética y Arial.
  • Geneva, Tahoma y Sans-serif.
  • Times New Roman, Serif, Times y Georgia.
  • Serif, Palatino, Palatino Linotype y Book Antiqua.
  • Sans-serif, Lucida Grande y Lucida Sans Unicode.

La importancia del tamaño y del color

La mezcla de colores también ha de ser amable y uniforme. Por otra parte, no olvides usar titulares que capten la atención de quien visite tus páginas. No te excedas con la altura y los efectos de cada tipo de letra. Se trata de crear un texto visualmente agradable con pequeñas variaciones para que sea más agradable.

Crear una norma

Repite siempre el mismo tipo de letra para titulares o el texto a leer. Conseguirás crear tu propio estilo y ayudarás a identificar cada parte a tus lectores. Especifica en tus normas si vas a centrar el texto o cómo vas a usar las cursivas. Marcarás la diferencia con el mínimo esfuerzo.

Prueba y error

Todo dependerá de tus necesidades. El modo de la prueba y el error funciona. Las propuestas arriba descritas son eficaces, pero también puedes crear la tuya. Lo importante es revisar aquellas páginas que te gustan. También las que triunfan en tu sector o nicho de mercado. Quédate con lo que más te guste y personaliza al máximo tu idea.

Consejos para elegir correctamente la tipografía de tu página web Haga clic para Tweet

Ahora que sabes cuál es la importancia de la tipografía, quizá necesites de nuestra ayuda. En Dlega Online somos expertos en la elección de tipos de letra para tu web o blog. Consúltanos y estaremos encantados de atenderte. Seguro que conseguimos tu propósito de generar tráfico orgánico. Confía en nuestra experiencia, te esperamos.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend