Escribir un texto para tu sitio web puede parecer algo sencillo. Sin embargo, respetar la legibilidad y hacerlo entretenido para tu audiencia puede ser más complicado. Usar frases largas y un vocabulario pesado y complicado son algunos de los principales problemas que se encuentran en la redacción SEO.
Por ello, en este post entenderás los mejores consejos para mejorar el posicionamiento orgánico a partir de los contenidos y la legibilidad de los textos.
Google es el encargado de poner las normas en cuanto a textos legibles. El buscador define este concepto como la cualidad de escribir de forma sencilla y entretenida para el lector. Uno de los factores más importantes es la dificultad que puede necesitar un usuario para entender una frase. Cuánto más complicado sea, más tiempo necesitará para poder comprender y avanzar.
Sin embargo, eso no es suficiente. La estructura del texto también influye en su legibilidad. La presencia de títulos H2 o H3, la longitud de las frases, los párrafos y el estilo son otros de los factores. Todo esto afecta en el ritmo de lectura y la naturalidad.
Hay una parte subjetiva que depende de cada usuario. Pero el uso de estos factores influirá de forma positiva en los contenidos de tu sitio web. Por ende, tu posicionamiento orgánico SEO también se reforzará. Es muy importante que prestes atención a la arquitectura web.
Contar con textos legibles en las diferentes páginas de tu sitio web ayudará a mantener al usuario por más tiempo. Te permitirá reducir tu porcentaje de rebote, y a aumentar tu tasa de conversión. Una buena legibilidad reducirá el esfuerzo que necesita tu lector. Asimismo, le permite encontrar la respuesta que estaba buscando al entrar en tu web. En caso contrario, se desesperará y se irá a buscar la respuesta a otra parte.
La mayoría de los buscadores actúan cada vez más como humanos. Google es el primero de ellos. Hace años, el algoritmo solo era capaz de entender las palabras clave. Actualmente puede reconocer cuando un contenido es de calidad y cuando no. Ya no vale con solo optimizar en Google Search Console.
Adicionalmente, los buscadores pueden interpretar lo que al usuario le gusta leer. Por ello, enfocarte en la experiencia de usuario te ayudará a mejorar tu posicionamiento. También es importante que evites errores como estos con tus palabras clave.
A la hora de hacer textos más entendibles, puedes aprovechar alguno de estos consejos que te ayudaran en su redacción. De esta forma, mejorarás el tráfico y la calidad del mismo. Los más destacados son los siguientes:
Todos queremos demostrar que somos expertos en un tema. Sin embargo, si queremos llegar a una mayor audiencia debemos escribir textos fáciles de entender. Cuánto más técnico sea, menos usuarios podrán leerlo. En cambio, si es fácil de leer será entendible para más gente.
A nivel digital, el usuario necesita poder escanear los textos. Generalmente, tiene poco tiempo y quiere ir al grano. Párrafos inmensos no permiten leer en diagonal. Estructura tu contenido en párrafos cortos y divídelo con H2 y H3. También es recomendable el uso de negritas.
El uso de pasiva puede dar un tono distante y menos claro. El uso de una voz activa reduce la longitud de las oraciones. También hace menos complejo de entender el contenido. De esta forma, también conseguirás un mayor engagement con tus lectores.
Como conclusión, la legibilidad es un factor cada vez más importante para mejorar la posición orgánica en los buscadores de tu blog o sitio web. En Dlega Online somos expertos en marketing digital. Podemos ayudarte a optimizar la presencia SEO de tu negocio en Google. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |