Optimización para preguntas en SERP

¿Te has planteado hacer la optimización para preguntas de tu contenido SEO? Es una acción que, a menudo, pasa desapercibida en las tareas de posicionamiento SEO, pero que realmente te ofrece muchas ventajas si quieres conseguir un buen resultado en el ranking de webs en la SERP (Search Engine Results Page o página de resultados del buscador) de Google. Te damos las claves de cómo optimizar tu web y aparecer en las cajas de respuestas o answer box.

preguntas en SERP

¿Por qué debes optimizar tu contenido para preguntas?

Los responsables de Google han dedicado muchos esfuerzos a conseguir que el motor sea capaz de comprender las preguntas que hacen los usuarios. Uno de los aspectos más importantes de su trabajo es que pretende tanto entender las cuestiones que debe responder como encontrar las respuestas adecuadas.

Para ayudar al buscador a hacer realidad este reto, es importante que escribas tu contenido de manera natural, pensando en las personas que te van a leer. Si vas un paso más allá de las palabras clave, lograrás que tu texto se visibilice en diversos elementos de la búsqueda orgánica. En consecuencia, sumarás más elementos para mejorar tu posicionamiento SEO, indispensable para tu visibilidad.

Además, debes tener en cuenta que la aparición de las respuestas a preguntas es una buena manera de estimular a los posibles lectores a plantearse estas cuestiones y buscar su solución en tu contenido. Si logras que aparezcan en una buena posición en la lista de resultados del buscador, muy probablemente les incitarás a visitar tu web. Por lo tanto, te ayudarán a aumentar tu tráfico.

¿Cómo interpreta Google las preguntas?

Si haces una pregunta al buscador, no usas el lenguaje habitual que emplearías para hacer una consulta a cualquier persona. Es decir, te centras en el uso de las palabras clave para que Google te comprenda.

Pues bien, la última actualización de Google es capaz de descifrar las consultas complejas. Ahora puede entender el contexto de la oración en lugar de las palabras una por una. Por lo tanto, tiene mayor precisión. De esta manera, es capaz de elegir las mejores preguntas para ofrecer respuestas en cuadros de respuesta y fragmentos destacados.

¿Cómo optimizar textos y contenidos para preguntas?

Conseguir optimizar tu contenido para preguntas pasa por un proceso de dos pasos, que debes conocer para realizarlo con efectividad:

Hacer una lista de las preguntas que tiene tu audiencia

Para ello, puedes preguntar a tus seguidores directamente en las redes sociales, usar los datos de la búsqueda interna de tu web o usar herramientas online como answer the public, que muestra lo que los internautas buscan relacionado con cada término.

Una vez que ya conoces las preguntas, puedes hacer un texto directamente pensado para responderlas u optar por optimizar el contenido ya existente para que ofrezca respuesta a una de ellas. En este caso, puedes usar la misma pregunta como una keyword long-tail.

Los datos estructurados

El uso de los datos estructurados te permite destacar en el SERP, especialmente con las preguntas. Cuando los usas, ayudas a que Google entienda realmente el contenido que ofreces y cuál es su intención. Esto facilitará que aparezca de manera destacada en las listas de resultados.

Además, algunos sistemas agregan datos estructurados automáticamente, que te ayudan a optimizar el contenido para que destaque. De esta manera, resulta una gran arma para lograr una buena posición en los buscadores.

¿Sabes cómo optimizar tu web para que aparezca en las preguntas de Google? ¡Descúbrelo aquí! Haga clic para Tweet

En definitiva, la optimización para preguntas en SERP es una herramienta importante para mejorar el SEO de tu web. Teniendo en cuenta lo que buscan tus usuarios, tendrás más posibilidades de crear un contenido que les resulte interesante y que destaque en Google. Ambos factores te ayudarán a aumentar tu visibilidad y, en consecuencia, a mejorar el tráfico de calidad que te visita, un factor fundamental para que obtengas el éxito.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend