Cómo usar los subtítulos en tu sitio web

Los subtítulos son una parte fundamental de cualquier contenido. Ayudan a tus usuarios y a los buscadores a entender el texto. Además, ayudan a definir cuáles son las partes más importantes para tener en cuenta. Por ello, en este post queremos darte algunos consejos para mejorar los subtítulos y, por ende, mejorar la legibilidad de tus artículos.

subtítulos en web

Los principales usos de subtítulos

Antes de entender los principales trucos para mejorar tus subtítulos es fundamental que comprendas su finalidad principal en un texto. Las opciones más destacadas son las siguientes:

Estructurar un artículo

En muchas ocasiones, por falta de tiempo, los visitantes de tu sitio web pueden leer los contenidos en diagonal. El uso de este tipo de subtítulos favorece la estructuración de un texto. A los usuarios les gusta escanear el artículo y decidir las partes más interesantes a las que prestar atención. Por ello, te recomendamos esta guía para poder publicar un post de manera adecuada.

En este sentido, es importante que los subtítulos sean informativos y que puedan leerse de forma independiente. Además, la primera línea de cada apartado debe incluir las partes más importantes del párrafo.

Mejorar la accesibilidad de tu blog

Hacer accesible el contenido de tu sitio web es fundamental, especialmente para aquellos usuarios que tienen dificultades para leer en una pantalla. Los subtítulos, en un lector de pantalla, permiten a las personas con dificultades visuales escuchar y entender de qué va el texto.

Incrementar tu visibilidad SEO

Pese a que los subtítulos no afectan de forma directa a tu posicionamiento SEO, sí lo hace de manera indirecta. Estructurar correctamente el texto invitará a los usuarios a quedarse en tu sitio web y disfrutar de tus contenidos. ¿Qué pasa si tus artículos no son atractivos? Subirá el porcentaje de rebote de tu sitio web.

Para los algoritmos, la conclusión será que tu sitio web no está dando el contenido que buscan los usuarios. Por tanto, tu Rank disminuirá. Es importante que hagas revisiones periódicas en Google Search Console de las métricas más destacadas.

Cómo utilizar los subtítulos de forma eficiente

Una vez ya tienes claro la utilidad de este recurso es la hora de que conozcas las mejores estrategias para sacarle el máximo partido. Las más destacadas son las siguientes:

  • Estructurar los subtítulos como etiquetas: Hay diferentes niveles que puedes aplicar en un texto según su jerarquía. Se estructura como etiquetas a nivel de código HTML. A lo largo del texto debes incluir diferentes etiquetas H2 y H3. Son como capítulos de un libro, por lo que te permite dividir el contenido en diferentes secciones.
  • Incluir palabras clave: Los subtítulos son una excelente oportunidad para incluir tus keywords principales. O por lo menos un sinónimo. Esto ayuda a clarificar el tema del contenido y a retener a los usuarios. Posteriormente, el párrafo de esa sección debe enfocarse en esa palabra clave.

Cómo incluir las palabras clave en los subtítulos

Cada uno de los párrafos del texto debe desarrollar los subtítulos que usas en el contenido. Es importante que tengas en cuenta las mejores estrategias para elegir las keywords que quieres posicionar en tus artículos. A la hora de elaborar un título de un apartado debe haber una concordancia entre este y el contenido. De esta forma, el subtítulo presentará esa parte, y el texto hablará sobre el propio título.

Como conclusión, el uso de los subtítulos es primordial en tu estrategia de contenidos para que pueda mejorar tu posicionamiento SEO.

Aprende utilizar subtítulos en los textos de tu web de forma correcta Haga clic para Tweet

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