Los subtítulos son una parte fundamental de cualquier contenido. Ayudan a tus usuarios y a los buscadores a entender el texto. Además, ayudan a definir cuáles son las partes más importantes para tener en cuenta. Por ello, en este post queremos darte algunos consejos para mejorar los subtítulos y, por ende, mejorar la legibilidad de tus artículos.
Antes de entender los principales trucos para mejorar tus subtítulos es fundamental que comprendas su finalidad principal en un texto. Las opciones más destacadas son las siguientes:
En muchas ocasiones, por falta de tiempo, los visitantes de tu sitio web pueden leer los contenidos en diagonal. El uso de este tipo de subtítulos favorece la estructuración de un texto. A los usuarios les gusta escanear el artículo y decidir las partes más interesantes a las que prestar atención. Por ello, te recomendamos esta guía para poder publicar un post de manera adecuada.
En este sentido, es importante que los subtítulos sean informativos y que puedan leerse de forma independiente. Además, la primera línea de cada apartado debe incluir las partes más importantes del párrafo.
Hacer accesible el contenido de tu sitio web es fundamental, especialmente para aquellos usuarios que tienen dificultades para leer en una pantalla. Los subtítulos, en un lector de pantalla, permiten a las personas con dificultades visuales escuchar y entender de qué va el texto.
Pese a que los subtítulos no afectan de forma directa a tu posicionamiento SEO, sí lo hace de manera indirecta. Estructurar correctamente el texto invitará a los usuarios a quedarse en tu sitio web y disfrutar de tus contenidos. ¿Qué pasa si tus artículos no son atractivos? Subirá el porcentaje de rebote de tu sitio web.
Para los algoritmos, la conclusión será que tu sitio web no está dando el contenido que buscan los usuarios. Por tanto, tu Rank disminuirá. Es importante que hagas revisiones periódicas en Google Search Console de las métricas más destacadas.
Una vez ya tienes claro la utilidad de este recurso es la hora de que conozcas las mejores estrategias para sacarle el máximo partido. Las más destacadas son las siguientes:
Cada uno de los párrafos del texto debe desarrollar los subtítulos que usas en el contenido. Es importante que tengas en cuenta las mejores estrategias para elegir las keywords que quieres posicionar en tus artículos. A la hora de elaborar un título de un apartado debe haber una concordancia entre este y el contenido. De esta forma, el subtítulo presentará esa parte, y el texto hablará sobre el propio título.
Como conclusión, el uso de los subtítulos es primordial en tu estrategia de contenidos para que pueda mejorar tu posicionamiento SEO.
En Dlega Online somos expertos en la optimización de la presencia SEO de tu negocio en Google. Ponte en contacto con nosotros y descubre la mejor estrategia para tu sitio web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |