Por qué debes hacer link building

El link building es una de las técnicas más relevantes de posicionamiento SEO. Tiene la finalidad de aumentar la autoridad y reputación de una página web mediante la generación de links o enlaces. Cabe destacar que los enlaces no son todos iguales, algunos valen más que otros.

link building

Para empezar, un enlace de un sitio web autorizado vale más que un enlace aleatorio de un sitio web pequeño que no tiene tanta notoriedad. Para ello, es importante que sitios web con alta autoridad recomienden tus enlaces o te mencionen en sus artículos. Conseguir visibilidad a través de sitios web bien posicionados, también ayuda a mejorar los resultados SEO.

Puntos clave del link building

El link building se encarga de aumentar la relevancia de una página a nivel de SEO. Se consigue a través de la creación de links hacia la misma. Estos links potencian su visibilidad y atraen público objetivo hacia la misma. Es decir, generan un tráfico de calidad dirigido a tu web de usuarios interesados en el contenido que ofreces.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda, como Google, se basan factores de posicionamiento SEO. Estos tienen en cuenta tanto enlaces internos como enlaces externos. Los backlinks son uno de los principales factores SEO. Enlaces que direccionan desde otras páginas web a la tuya propia. También cobran importancia la extensión del texto y su calidad, las menciones y los links que se generan en redes sociales.

Un aspecto fundamental es la importancia de generar contenido de alto valor. Los buenos contenidos son valorados positivamente y generan enlaces de forma natural. De esta forma se consiguen links de forma orgánica con un menor esfuerzo y un mayor impacto final.

¿Cuáles son las ventajas de construir una estrategia eficaz de enlaces?

Para obtener enlaces que sean útiles, es importante crear un sitio web en el que las personas quieran compartir y opinar. Es cuestión de aportar contenido de calidad, original, divertido y que tenga unas altas dosis de valor añadido. De esta forma, motivamos el interés en compartirla con otros usuarios.

En una estrategia eficaz de enlaces, ante todo, es importante conocer a tu audiencia. Definir el público al que pretendes llegar, así como lo que busca y necesita, es esencial para poder encontrar la información y las palabras adecuadas que vas a usar. La investigación por tanto, es clave para conocer tu público y descubrir lo que desean. Sólo entonces, crearás contenido que se adapte a sus necesidades y que quieran conocer.

Una vez que conozcas la audiencia y sigas los principios de diseño de contenido, podrás empezar a tener en cuenta la creación de enlaces. Deberás compartir ese contenido con personas afines a él. Poder interactuar y compartir con personas interesadas en ese contenido, te abrirá un nicho de mercado adecuado a tu web, blog o tienda. Además, de esta forma, te resultará cada vez más fácil obtener enlaces de otras páginas y por tanto, ganar más visibilidad.

La construcción de enlaces requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados merecen la pena Click to Tweet

Apuesta por un contenido diferencial

Si realmente estás ofreciendo productos o servicios únicos y con un valor diferencial, la audiencia no dudará en compartirlos con sus conocidos. Tener un buen producto también es una forma de generar interés para que los enlaces lleguen prácticamente solos. Además, no descartes contactar directamente con los clientes. Es más efectivo de lo que en un principio pudieras pensar. Recuerda que el fin es generar una relación cercana con tus clientes y conseguir unos mejores resultados.

La construcción de enlaces requiere tiempo, esfuerzo y persistencia. Aún así, los resultados que se obtienen a través de esta técnica merecen la pena.

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2Comentarios
  1. Responder

    Muy bien explicado. Cada web debe conocer la importancia de esto.

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