El link building es una de las técnicas más relevantes de posicionamiento SEO. Tiene la finalidad de aumentar la autoridad y reputación de una página web mediante la generación de links o enlaces. Cabe destacar que los enlaces no son todos iguales, algunos valen más que otros.
Para empezar, un enlace de un sitio web autorizado vale más que un enlace aleatorio de un sitio web pequeño que no tiene tanta notoriedad. Para ello, es importante que sitios web con alta autoridad recomienden tus enlaces o te mencionen en sus artículos. Conseguir visibilidad a través de sitios web bien posicionados, también ayuda a mejorar los resultados SEO.
El link building se encarga de aumentar la relevancia de una página a nivel de SEO. Se consigue a través de la creación de links hacia la misma. Estos links potencian su visibilidad y atraen público objetivo hacia la misma. Es decir, generan un tráfico de calidad dirigido a tu web de usuarios interesados en el contenido que ofreces.
Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda, como Google, se basan factores de posicionamiento SEO. Estos tienen en cuenta tanto enlaces internos como enlaces externos. Los backlinks son uno de los principales factores SEO. Enlaces que direccionan desde otras páginas web a la tuya propia. También cobran importancia la extensión del texto y su calidad, las menciones y los links que se generan en redes sociales.
Un aspecto fundamental es la importancia de generar contenido de alto valor. Los buenos contenidos son valorados positivamente y generan enlaces de forma natural. De esta forma se consiguen links de forma orgánica con un menor esfuerzo y un mayor impacto final.
Para obtener enlaces que sean útiles, es importante crear un sitio web en el que las personas quieran compartir y opinar. Es cuestión de aportar contenido de calidad, original, divertido y que tenga unas altas dosis de valor añadido. De esta forma, motivamos el interés en compartirla con otros usuarios.
En una estrategia eficaz de enlaces, ante todo, es importante conocer a tu audiencia. Definir el público al que pretendes llegar, así como lo que busca y necesita, es esencial para poder encontrar la información y las palabras adecuadas que vas a usar. La investigación por tanto, es clave para conocer tu público y descubrir lo que desean. Sólo entonces, crearás contenido que se adapte a sus necesidades y que quieran conocer.
Una vez que conozcas la audiencia y sigas los principios de diseño de contenido, podrás empezar a tener en cuenta la creación de enlaces. Deberás compartir ese contenido con personas afines a él. Poder interactuar y compartir con personas interesadas en ese contenido, te abrirá un nicho de mercado adecuado a tu web, blog o tienda. Además, de esta forma, te resultará cada vez más fácil obtener enlaces de otras páginas y por tanto, ganar más visibilidad.
Si realmente estás ofreciendo productos o servicios únicos y con un valor diferencial, la audiencia no dudará en compartirlos con sus conocidos. Tener un buen producto también es una forma de generar interés para que los enlaces lleguen prácticamente solos. Además, no descartes contactar directamente con los clientes. Es más efectivo de lo que en un principio pudieras pensar. Recuerda que el fin es generar una relación cercana con tus clientes y conseguir unos mejores resultados.
La construcción de enlaces requiere tiempo, esfuerzo y persistencia. Aún así, los resultados que se obtienen a través de esta técnica merecen la pena.
Contacta con Dlega Online y te ayudaremos a optimizar el SEO de tu web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Muy bien explicado. Cada web debe conocer la importancia de esto.
Gracias Nicolás! 🙂