La meta description es otro de los factores a incluir dentro de tu estrategia de posicionamiento SEO. Por ello, en este post queremos explicarte cuál es este concepto y las mejores prácticas que puedes aplicar en tu blog o negocio.
Este tipo de descripción forma parte de un código HTML que debe establecerse tanto en cualquier post de tu blog como en cualquier página de tu sitio web. Su función principal es explicar al lector qué contenido encontrará en la página y URL de referencia, especialmente en Google.
Si lo trabajas bien, Google mostrará la meta en sus páginas de resultados en las SERP (Search Engine Results Page). Es otro de los factores SEO que pueden ayudarte a convencer a tu público y a los buscadores de que tu contenido es de valor ante una búsqueda determinada. La longitud recomendada para la meta descripción es de 155 caracteres. Puedes escribir más texto, pero los buscadores no lo mostrarán pasada la extensión recomendada y mostrará puntos suspensivos.
Resulta fundamental apostar por una descripción SEO de calidad. Básicamente, porque te ayudará a aumentar el tráfico de calidad que llevas a tu sitio web. Este recurso te permite elevar tu CTR (clics vs impresiones) y, de esta forma, rentabilizar tu estrategia de marketing digital.
Directamente, no conseguirás mejorar tu posicionamiento orgánico. Sin embargo, indirectamente, trabajar tus metas sí te puede reportar algunas ventajas. El CTR y el número de clics son métricas que usa Google para calificar tu contenido como bueno o no. Esto puede ayudarte a posicionar tu web por encima de tus competidores o a mejorar tu posición media. Sin embargo, no hay ninguna garantía que de que los buscadores vayan a publicar tu meta descripción.
De cara a mejorar tus descripciones en todas las URL de tu web, te mostraremos las principales características que debes tener en cuenta.
No existe una longitud ideal y esta dependerá del mensaje que quieras transmitir. Sin embargo, los buscadores no acostumbran a publicar más de 155 caracteres.
Esta descripción es una invitación a entrar en tu web. Por ello, es recomendable que uses la voz activa e incluyas una llamada a la acción (call to action).
Poner alguna keyword en tus meta descriptions elevará las posibilidades de que los buscadores las incluyan en sus páginas de resultados.
Parece obvio, pero es importante recalcarlo. Las meta descripciones deben estar relacionadas con el contenido de la página de resultados. En caso contrario, se podría penalizar tu posicionamiento orgánico.
Una meta descripción te permite mejorar tu tasa de clics en las SERP. Hay que pensar en ellas como si se tratara de un anuncio tradicional o de una revista. El primer paso es contar con palabras clave que sean relevantes. El uso de herramientas especializadas como Google Trends te será de gran ayuda.
Piensa que tu meta título SEO es un titular, la meta descripción es tu lema y la URL de tu web es la dirección. En líneas generales, contarás con una o dos frases para resumir el contenido. En su extensión, debes ofrecer razones convincentes para que el usuario visite tu web. También te recomendamos consultar los siete elementos que no pueden faltar en tu web. De esta forma, tendrás una estrategia orgánica completamente transversal y bien pensada.
Como conclusión, emplear tiempo en formular buenas meta description en todas las páginas de tu sitio web o eCommerce, mejorará tu posicionamiento orgánico. En Dlega Online contamos con expertos en SEO que pueden optimizar la presencia de tu negocio en Google. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |