Una de las claves de cualquier estrategia de Marketing Digital es ganar visibilidad. Mostrar tu negocio o quién eres a través de tus contenidos es una táctica de lo más eficaz. Esto será así siempre y cuando esos contenidos estén bien redactados y resulten atractivos para los clientes potenciales, pero también para Google. Por todo esto, hoy ponemos la lupa en la redacción SEO, pero no en términos generales; nos centramos en la importancia de la conclusión de un texto en relación con ese posicionamiento.
En muchas ocasiones nos centramos en el desarrollo de un texto, teniendo en cuenta la conclusión como una parte más del mismo. ¡Error! La conclusión es el cierre de ese texto. Es el punto exacto tras un párrafo o varios en el que se incluyen elementos de suma importancia para los lectores y, por lo tanto, para Google.
Estas son solo algunas de las razones por las que estas conclusiones son importantes en cuanto al posicionamiento SEO. Es decir, estos párrafos deben, para estar bien escritos, seguir una serie de pautas que los haga eficaces en este sentido y que señalamos a continuación.
Como ya hemos adelantado, una de las razones en las que reside la importancia de la conclusión es en la llamada a la acción o call to action (CTA). Un motivo al que sumar el hecho de que, por costumbre, este último párrafo es siempre leído por los leads. Los usuarios tienen unos hábitos de lectura. En el marco de estas costumbres, está comprobado que no es habitual que un usuario lea un texto completo. Suelen leer el principio y las conclusiones.
Esto convierte a este último párrafo en la última oportunidad de hacer que un usuario se sienta atraído a leer todo lo que se ha dejado atrás. También es la manera de llevarlo a la página o URL que más nos interese, a través de esa llamada a la acción.
El párrafo debe ser un texto corto y conciso. Debe contener de una manera resumida y atractiva el contenido del texto.
El cierre del texto debe contestar varias preguntas. Una de ellas es la razón por la que el tema del texto es relevante o interesante. También debe contestar a otra cuestión no menos importante: ¿Qué o cuál es el paso siguiente? ¿Comprar, suscribirse, opinar? Es interesante que esta pregunta quede claramente contestada. Esa llamada a la acción será la respuesta y una maniobra interesante de cara a ese posicionamiento.
Otra de las claves de un impecable cierre de post es personalizar este último párrafo. Amén de seguir todas las indicaciones, hablar directamente al lector es clave. ¿Por qué? Tiene que sentir que nos estamos dirigiendo a él de una manera personalizada. Esta no solo es una buena manera de marcar la diferencia, sino de conseguir que se quede en nuestro sitio web. El hacer que permanezca es indispensable a su vez en el propósito del posicionamiento.
Por todo esto, es sumamente importante saber cómo escribir esa conclusión. Todo ello para poder conseguir el propósito que esconde ese último párrafo.
En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia SEO de tu negocio a través de una impecable conclusión y de otras muchas otras estrategias de alta efectividad. ¿A qué esperas para llamarnos? Contacta con nosotros.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |