La home page tiene una importancia capital en un sitio web. Es el primer impacto que recibirán tus usuarios y, por ende, juega un papel fundamental para conseguir retenerlos. Por eso, vale la pena invertir mucho tiempo en optimizarla de manera adecuada. En este artículo te daremos algunas de las claves para poder mejorar el SEO de tu página de inicio.
Es el proceso de optimizar esta parte de tu sitio web para Google, o cualquier otro buscador en el que quieras posicionar tus contenidos. Sin embargo, debes tener en cuenta el objetivo, imagen y posicionamiento de marca que quieras darle a tu negocio. No olvides que el posicionamiento orgánico depende del uso de determinadas palabras clave en una página de la web o landing page.
En este sentido, debes tener en cuenta que la página inicial es la «puerta» de acceso de tus clientes potenciales. No es solo una parte donde incluir keywords sin una estrategia predefinida, ni tampoco donde incluir cualquier contenido.
Una buena forma de atraer a un mayor tráfico es dedicar la página inicial a contar de qué va tu negocio y por qué deben comprar o contratar tus productos o servicios. Además de ayudar a tu audiencia, también le contarás esta información a Google, lo que ayudará a posicionarte adecuadamente.
El objetivo principal de esta página no es conseguir posicionar aquellas palabras clave que traigan un mayor volumen de tráfico. Para ello, deberás crear otras páginas o landings y centrar tu página de inicio para presentar tu negocio. Es el punto de partida que debe llevar a otras partes de tu web y a generar una conversión. Un blog también tiene un papel fundamental para SEO.
De hecho, una de las palabras clave más recomendadas para posicionar en la página inicial es el nombre de tu marca. Cuando alguien busque tu empresa, tiene sentido traerlos a la home. Si esta página cuenta con algunos enlaces apuntando a ella y está bien diseñada, no tendrías mayor problema. Sin embargo, algunas marcas coinciden con el nombre de algún producto que tiene muchos competidores en los buscadores. Pese a todo, lo más recomendable es que optimices bien la carta de presentación de tu web a todos los usuarios.
La misión principal, como has visto, es contarle a Google de qué va tu sitio web. Por tanto, la mayoría de las optimizaciones en esta parte se centrarán en un SEO más técnico. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
Asimismo, es importante que intentes incluir el texto alt en las imágenes, ya que ayudará a identificarlas. Esto te da puntos en el posicionamiento orgánico. Enlaza también esta parte de la web con tus diferentes perfiles de redes sociales. Asimismo, no olvides que Google Search Console te permitirá monitorizar todas las métricas SEO.
Como conclusión, la página de inicio o home page juega un papel fundamental en la estrategia de marketing digital de tu empresa. En Dlega Online somos expertos en posicionamiento orgánico. Contacta con nosotros y empieza a optimizar el SEO de tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |