Cómo optimizar tu home page para SEO

La home page tiene una importancia capital en un sitio web. Es el primer impacto que recibirán tus usuarios y, por ende, juega un papel fundamental para conseguir retenerlos. Por eso, vale la pena invertir mucho tiempo en optimizarla de manera adecuada. En este artículo te daremos algunas de las claves para poder mejorar el SEO de tu página de inicio.

optimizar home page para SEO

¿Qué es el SEO de tu home page?

Es el proceso de optimizar esta parte de tu sitio web para Google, o cualquier otro buscador en el que quieras posicionar tus contenidos. Sin embargo, debes tener en cuenta el objetivo, imagen y posicionamiento de marca que quieras darle a tu negocio. No olvides que el posicionamiento orgánico depende del uso de determinadas palabras clave en una página de la web o landing page.

En este sentido, debes tener en cuenta que la página inicial es la «puerta» de acceso de tus clientes potenciales. No es solo una parte donde incluir keywords sin una estrategia predefinida, ni tampoco donde incluir cualquier contenido.

La página de inicio tiene más de un objetivo

Una buena forma de atraer a un mayor tráfico es dedicar la página inicial a contar de qué va tu negocio y por qué deben comprar o contratar tus productos o servicios. Además de ayudar a tu audiencia, también le contarás esta información a Google, lo que ayudará a posicionarte adecuadamente.

El objetivo principal de esta página no es conseguir posicionar aquellas palabras clave que traigan un mayor volumen de tráfico. Para ello, deberás crear otras páginas o landings y centrar tu página de inicio para presentar tu negocio. Es el punto de partida que debe llevar a otras partes de tu web y a generar una conversión. Un blog también tiene un papel fundamental para SEO.

De hecho, una de las palabras clave más recomendadas para posicionar en la página inicial es el nombre de tu marca. Cuando alguien busque tu empresa, tiene sentido traerlos a la home. Si esta página cuenta con algunos enlaces apuntando a ella y está bien diseñada, no tendrías mayor problema. Sin embargo, algunas marcas coinciden con el nombre de algún producto que tiene muchos competidores en los buscadores. Pese a todo, lo más recomendable es que optimices bien la carta de presentación de tu web a todos los usuarios.

Cómo optimizar tu home page para el SEO

La misión principal, como has visto, es contarle a Google de qué va tu sitio web. Por tanto, la mayoría de las optimizaciones en esta parte se centrarán en un SEO más técnico. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • – El título de la página debe ser el nombre de tu marca.
  • – Incluye subtítulos en esta parte de la web y usa un orden lógico.
  • – En cuanto a diseño, incluye el logo de tu negocio en la parte izquierda de la página. Es hacia donde se dirige la vista en su gran mayoría.
  • – Es importante que la home page no tenga una gran cantidad de enlaces. Deben estar correctamente repartidos a lo largo de todo el sitio web.
  • – A la hora de preparar la estructura de la página inicial busca un balance entre el texto, las imágenes y las llamadas a la acción (CTA).

Google Search Console también sirve para el SEO de la página inicial

Asimismo, es importante que intentes incluir el texto alt en las imágenes, ya que ayudará a identificarlas. Esto te da puntos en el posicionamiento orgánico. Enlaza también esta parte de la web con tus diferentes perfiles de redes sociales. Asimismo, no olvides que Google Search Console te permitirá monitorizar todas las métricas SEO.

Por qué debes aplicar una estrategia SEO personalizada a tu página de inicio Click to Tweet

Como conclusión, la página de inicio o home page juega un papel fundamental en la estrategia de marketing digital de tu empresa. En Dlega Online somos expertos en posicionamiento orgánico. Contacta con nosotros y empieza a optimizar el SEO de tu negocio.

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