Cómo optimizar la página de inicio de tu web

Un aspecto esencial para mejorar la calidad de tu web es la página de inicio. Este contenido web adquiere una importancia capital en la captación y el interés de los usuarios ¿Quieres saber cómo mejorar su funcionalidad y eficacia?. Descúbrelo aquí.

optimizar la página de inicio

Finalidad de la página de inicio en la estructura web

En cualquier comunicación humana, el primer contacto es determinante. La página de inicio es el vestíbulo online de nuestro sitio. Debemos cuidarlo al máximo.

El efecto rebote se produce cuando el visitante se marcha a otras url una vez nada más aterrizar en una home. No es lo que esperaba o, simplemente, no lo ha encontrado rápidamente. Durante unos pocos segundos hemos conseguido lo difícil: atraerlo hacia nuestros dominios. Pero nuestra página de inicio debe interesarlo para que siga con nosotros.

Por eso, tu home debe:

  1. Dejar claro lo que se encontrará en esa web.
  2. Poner el foco en un solo argumento de venta.
  3. Dirigir a los recién llegados hacia las páginas importantes.
  4. Apostar por una palabra clave que posicione bien.

El doble objetivo de la página de inicio

Queremos alertarte sobre un error que no debes cometer al plantear tu página de inicio. El SEO o posicionamiento natural es muy importante, está claro. Si las arañas de búsqueda encuentran en nuestra primera página lo que investigan, nos colocarán en las primeras posiciones de sus búsquedas. Y el público podrá acceder pulsándonos como solución recomendada a sus problemas.

Sin embargo, esto no es un fin en sí mismo, sino un medio. Lo importante no es atraer público, sino proporcionarles una experiencia de usuario (UX) óptima. Aquella que los impulsará a seguir conociendo nuestro sitio.

Por eso, si solo pensamos en Google y sus semejantes al crear nuestra home, nos estamos equivocando. Quien llegue a nuestro sitio no se sentirá atraído para seguir explorándolo. Habremos fallado el tiro.

Claves de optimización de la página de inicio

Presentamos a continuación una serie de cuestiones importantes que te ayudarán a mejorar la calidad y la eficacia de tu página de inicio:

Incluye contenido web original y adecuado

Ponte en el lugar de tu buyer persona (cliente ideal). Piensa en lo que desea encontrar en tu sitio y permítele entreverlo desde el primer momento. Incorpora información valiosa con un estilo fresco y apropiado a sus destinatarios. Así seducirás por igual a tu público objetivo y a los buscadores.

Trabaja palabras clave con naturalidad

No las consideres cebos o argucias para atraer a los buscadores, sino referencias deseadas por tus usuarios. Deben estar presentes de forma natural, eficaz y cuidada. Siempre aportando valor.

Crea niveles de lectura

Destaca los conceptos clave, aquellos más seductores e importantes. El usuario debe poder encontrarlos cuanto antes, de una manera intuitiva. Los banners te ayudarán en este aspecto.

Agiliza el tiempo de carga de tu página de inicio

La inmediatez es básica. La página de inicio debe aparecer cuanto antes, sin impacientar al usuario. La clave está en optimizar las imágenes, subiéndolas al tamaño y con el formato idóneos. Lo mismo sucede con los vídeos y los elementos dinámicos. No conviene abusar.

Céntrate en una proposición única de venta

Déjala clara desde el primer momento. Resume de un vistazo qué ofrece tu empresa y qué la diferencia.

Genera confianza

Muéstrate de un modo atractivo, sugerente. Vence las objeciones y aporta argumentos que te hagan confiable.

Facilita el camino

Tu home ha de ser una especie de mapa de atracciones sobre la estructura web. Gracias a él, el usuario podrá guiarse perfectamente. ¡Incluye un menú funcional!

Potencia tu imagen

Por último, consolida tu imagen de marca y tus valores con este arranque ¡Proyecta una presencia actual y coherente!

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Ahora que tienes más claro cómo optimizar tu página de inicio, ¿quieres contar con contenido web y una página de inicio de categoría? Contacta ahora con Dlega Online y nos pondremos con ello.

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