Un aspecto esencial para mejorar la calidad de tu web es la página de inicio. Este contenido web adquiere una importancia capital en la captación y el interés de los usuarios ¿Quieres saber cómo mejorar su funcionalidad y eficacia?. Descúbrelo aquí.
En cualquier comunicación humana, el primer contacto es determinante. La página de inicio es el vestíbulo online de nuestro sitio. Debemos cuidarlo al máximo.
El efecto rebote se produce cuando el visitante se marcha a otras url una vez nada más aterrizar en una home. No es lo que esperaba o, simplemente, no lo ha encontrado rápidamente. Durante unos pocos segundos hemos conseguido lo difícil: atraerlo hacia nuestros dominios. Pero nuestra página de inicio debe interesarlo para que siga con nosotros.
Por eso, tu home debe:
Queremos alertarte sobre un error que no debes cometer al plantear tu página de inicio. El SEO o posicionamiento natural es muy importante, está claro. Si las arañas de búsqueda encuentran en nuestra primera página lo que investigan, nos colocarán en las primeras posiciones de sus búsquedas. Y el público podrá acceder pulsándonos como solución recomendada a sus problemas.
Sin embargo, esto no es un fin en sí mismo, sino un medio. Lo importante no es atraer público, sino proporcionarles una experiencia de usuario (UX) óptima. Aquella que los impulsará a seguir conociendo nuestro sitio.
Por eso, si solo pensamos en Google y sus semejantes al crear nuestra home, nos estamos equivocando. Quien llegue a nuestro sitio no se sentirá atraído para seguir explorándolo. Habremos fallado el tiro.
Presentamos a continuación una serie de cuestiones importantes que te ayudarán a mejorar la calidad y la eficacia de tu página de inicio:
Ponte en el lugar de tu buyer persona (cliente ideal). Piensa en lo que desea encontrar en tu sitio y permítele entreverlo desde el primer momento. Incorpora información valiosa con un estilo fresco y apropiado a sus destinatarios. Así seducirás por igual a tu público objetivo y a los buscadores.
No las consideres cebos o argucias para atraer a los buscadores, sino referencias deseadas por tus usuarios. Deben estar presentes de forma natural, eficaz y cuidada. Siempre aportando valor.
Destaca los conceptos clave, aquellos más seductores e importantes. El usuario debe poder encontrarlos cuanto antes, de una manera intuitiva. Los banners te ayudarán en este aspecto.
La inmediatez es básica. La página de inicio debe aparecer cuanto antes, sin impacientar al usuario. La clave está en optimizar las imágenes, subiéndolas al tamaño y con el formato idóneos. Lo mismo sucede con los vídeos y los elementos dinámicos. No conviene abusar.
Déjala clara desde el primer momento. Resume de un vistazo qué ofrece tu empresa y qué la diferencia.
Muéstrate de un modo atractivo, sugerente. Vence las objeciones y aporta argumentos que te hagan confiable.
Tu home ha de ser una especie de mapa de atracciones sobre la estructura web. Gracias a él, el usuario podrá guiarse perfectamente. ¡Incluye un menú funcional!
Por último, consolida tu imagen de marca y tus valores con este arranque ¡Proyecta una presencia actual y coherente!
Ahora que tienes más claro cómo optimizar tu página de inicio, ¿quieres contar con contenido web y una página de inicio de categoría? Contacta ahora con Dlega Online y nos pondremos con ello.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |