SEO vs. Publicidad PPC ¿Qué elegir?

El SEO y la publicidad PPC en buscadores son dos de los principales canales de adquisición de tráfico online que tienes a tu disposición ¿Conoces las principales diferencias que te ofrecen? ¿Y los beneficios? En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para llevar tráfico de calidad a tu sitio web ¡Empezamos!

SEO vs PPC o SEM

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization, tal como su nombre indica en inglés, hace referencia al posicionamiento orgánico. Son todas las técnicas y estrategias centradas en aparecer de manera gratuita en los diferentes resultados de los buscadores. Disponer de un sitio web correctamente optimizado es básico en este período de transformación digital. No obstante, crearlo no sirve de nada si no te aseguras que tu audiencia te encuentre.

Uno de los principales buscadores a nivel mundial es Google. Este cuenta con la herramienta gratuita Google Search Console, una consola donde se pueden monitorizar todos tus resultados orgánicos. A lo largo del tiempo, las técnicas orgánicas han ido evolucionando mucho. En sus inicios, se basaban en repetir algunas palabras clave de forma continua.

No obstante, los algoritmos han aprendido mucho y casi se comportan como los humanos. Por ello, es fundamental elegir las palabras clave y, además, elaborar contenido de calidad orientado a los buscadores.

¿Qué es la publicidad PPC en búsqueda?

La publicidad PPC, en cambio, es otro de los principales canales de adquisición que no puedes perder de vista. El PPC (Pay Per Clic), como su nombre indica, te permite incluir anuncios en los primeros resultados de los buscadores con un coste por clic. Sus características principales son las siguientes:

  • – Puedes recurrir a la publicidad en buscadores durante un periodo determinado y que sea determinante por la estacionalidad de tus productos o servicios o estrategia de Marketing
  • – Pagas por aparecer en los principales resultados de los buscadores. En este sentido, existe una subasta entre los diferentes competidores que pujan por determinadas palabras clave.
  • – En función del número de competidores, el precio de cada keyword varía. Es lo que se conoce como CPC o coste por clic.
  • – Al igual que ocurre con el posicionamiento orgánico, el SEM (Search Engine Marketing) permite medir todas las acciones de valor de tu sitio web. Este tiene el nombre de conversiones.
  • – A través de tus anuncios, tendrás la posibilidad de aparecer en los diferentes buscadores a tu disposición como Google o Bing.

Ventajas del SEO frente a la Publicidad PPC (pay per clic) o SEM

Una vez has conocido las principales características de los dos canales, es importante que entiendas las principales ventajas del posicionamiento orgánico.

Mucho más tráfico

Mientras en el SEM dependerá mucho de tu presupuesto, en el posicionamiento orgánico podrás atraer mucho más tráfico. Muchas personas utilizan bloqueadores de anuncios, por lo que no podrás captarlas con estrategias de pago. En Google Trends encontrarás las últimas tendencias en búsqueda para utilizar las keywords más rentables.

Un mayor retorno de inversión

Invertir en el posicionamiento orgánico lleva más tiempo. Necesitarás iniciar un blog y publicar contenido. Sin embargo, al final, el retorno de la inversión acabará siendo mayor.

Resultados sostenidos en el tiempo

El SEM trae una estrategia más volátil. Si dejas de invertir, no atraerás tráfico. En cambio, pese a que lo orgánico requiere más tiempo de trabajo, una vez llegas, los resultados son mucho más sostenidos en el tiempo.

No está afectada por la privacidad

La eliminación de las cookies y el endurecimiento de las políticas de privacidad afectará a los anuncios. Hacer remarketing es de vital importancia en muchas estrategias. En cambio, con el posicionamiento orgánico, no existen este tipo de problemas.

Mayor tasa de conversión

Además de que Google se está volviendo más inteligente, la intencionalidad de búsqueda en el posicionamiento orgánico es fundamental. Suele traer una mayor tasa de conversión.

Descubre por qué el SEO es una estrategia más rentable que el PPC Haga clic para Tweet

Como conclusión, el SEO es una estrategia a largo plazo que acabará siendo mucho más rentable. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend