El SEO y la publicidad PPC en buscadores son dos de los principales canales de adquisición de tráfico online que tienes a tu disposición ¿Conoces las principales diferencias que te ofrecen? ¿Y los beneficios? En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para llevar tráfico de calidad a tu sitio web ¡Empezamos!
El Search Engine Optimization, tal como su nombre indica en inglés, hace referencia al posicionamiento orgánico. Son todas las técnicas y estrategias centradas en aparecer de manera gratuita en los diferentes resultados de los buscadores. Disponer de un sitio web correctamente optimizado es básico en este período de transformación digital. No obstante, crearlo no sirve de nada si no te aseguras que tu audiencia te encuentre.
Uno de los principales buscadores a nivel mundial es Google. Este cuenta con la herramienta gratuita Google Search Console, una consola donde se pueden monitorizar todos tus resultados orgánicos. A lo largo del tiempo, las técnicas orgánicas han ido evolucionando mucho. En sus inicios, se basaban en repetir algunas palabras clave de forma continua.
No obstante, los algoritmos han aprendido mucho y casi se comportan como los humanos. Por ello, es fundamental elegir las palabras clave y, además, elaborar contenido de calidad orientado a los buscadores.
La publicidad PPC, en cambio, es otro de los principales canales de adquisición que no puedes perder de vista. El PPC (Pay Per Clic), como su nombre indica, te permite incluir anuncios en los primeros resultados de los buscadores con un coste por clic. Sus características principales son las siguientes:
Una vez has conocido las principales características de los dos canales, es importante que entiendas las principales ventajas del posicionamiento orgánico.
Mientras en el SEM dependerá mucho de tu presupuesto, en el posicionamiento orgánico podrás atraer mucho más tráfico. Muchas personas utilizan bloqueadores de anuncios, por lo que no podrás captarlas con estrategias de pago. En Google Trends encontrarás las últimas tendencias en búsqueda para utilizar las keywords más rentables.
Invertir en el posicionamiento orgánico lleva más tiempo. Necesitarás iniciar un blog y publicar contenido. Sin embargo, al final, el retorno de la inversión acabará siendo mayor.
El SEM trae una estrategia más volátil. Si dejas de invertir, no atraerás tráfico. En cambio, pese a que lo orgánico requiere más tiempo de trabajo, una vez llegas, los resultados son mucho más sostenidos en el tiempo.
La eliminación de las cookies y el endurecimiento de las políticas de privacidad afectará a los anuncios. Hacer remarketing es de vital importancia en muchas estrategias. En cambio, con el posicionamiento orgánico, no existen este tipo de problemas.
Además de que Google se está volviendo más inteligente, la intencionalidad de búsqueda en el posicionamiento orgánico es fundamental. Suele traer una mayor tasa de conversión.
Como conclusión, el SEO es una estrategia a largo plazo que acabará siendo mucho más rentable. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |