Cómo determinar la calidad de página web para SEO

En muchas ocasiones, tu sitio web no está atrayendo el nivel de tráfico que te gustaría. En otros, te gustaría mejorar tu posicionamiento SEO y aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados (SERPs). Por ello, en este post queremos explicarte los principales motivos por los que debes invertir en la calidad de página ¡Empezamos!

calidad de página

Cómo determinar la calidad de página para SEO

Una estrategia SEO no se limita simplemente a usar la palabra clave adecuada en el momento correcto. Los motores de búsqueda, en la actualidad, hacen la radiografía completa de tu sitio web. Por esta razón, es de vital importancia entender qué páginas necesitan mejorar, y cuál es la prioridad de cada una.

Revisa las métricas para detectar el nivel de la calidad de página web

Puedes conocer a tu audiencia, pero es fundamental revisar las métricas de Google Analytics antes de tomar decisiones. Entenderás tus principales canales de adquisición, así como la ruta que hacen a través de tu sitio web. Aquellas páginas que tengan un mayor porcentaje de rebote o de salida son las que debes priorizar para optimizar.

Por otro lado, Analytics, además de darte datos sobre tu tráfico, también mide el tiempo medio que están los usuarios en cada página. Cruzar las métricas, te permitirá establecer un plan de trabajo.

Escapa del contenido duplicado

Cuando mantienes tu sitio web e, incluso, lo quieres hacer crecer, puede resultar tentador usar contenido de tus competidores. Sin embargo, no caigas en la tentación de incluir contenido duplicado en tu web porque puede tener consecuencias muy negativas para tu posicionamiento SEO. Google y otros buscadores penalizan en gran medida este tipo de prácticas.

Puedes tener dicha penalización en cualquiera de tus páginas. Por ello, es importante saber cómo puedes evitar el contenido duplicado fácilmente.

La utilidad de Screaming Frog SEO Spider

Existen herramientas que también pueden ayudarte a identificar aquellas páginas de menor calidad dentro de tu sitio web. Screaming Frog SEO Spider es una araña que te indica todas las URLs correspondientes a una búsqueda. Cuando incluyes una keyword, verás todos los enlaces disponibles.

En el caso de que veas una URL que no puedas descifrar, significa que tienes una página con mala calidad. Revisa todas aquellas que estén indexadas en los buscadores y desactiva las que no te interesen. De esta forma, mejorarás la calidad SEO general de tu sitio web. El uso de las etiquetas «noindex» y «nofollow» es primordial en este aspecto.

Los principales beneficios de un sitio web con alta calidad

Llevar a cabo este proceso de investigación de las diferentes páginas de tu sitio web es altamente rentable. En este sentido, las principales ventajas que tienes a tu disposición son las siguientes:

  • – Aumenta el tiempo de permanencia en el sitio web: el tiempo medio de los usuarios aumentará, lo que repercutirá en una mayor fidelización de clientes.
  • – Mejora las opciones de regresar en el futuro: obviamente, un mayor conocimiento de marca ayuda a retener usuarios que pueden volver en un futuro. Esto eleva la posibilidad de conversión, especialmente si tienes una tienda en línea.
  • – Consigues un mejor posicionamiento SEO: otra de las consecuencias directas de una buena calidad de tus páginas web es una mejora en el posicionamiento orgánico.
  • – Baja el CPC medio en publicidad: páginas que carguen rápido, y estén optimizadas, influyen de manera directa en la publicidad en Google. Tendrás un coste por clic más bajo.
  • – Logra una mejor experiencia para el usuario: la experiencia que vive el usuario en tu sitio web será mejor, lo que aumentará las posibilidades de conseguir conversiones.
¿Cómo optimizar correctamente la calidad de las páginas de tu sitio web? ¡Aquí te lo explicamos! Click to Tweet

Como conclusión, la calidad de página es un aspecto fundamental a tener en cuenta para la optimización del posicionamiento SEO. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia orgánica de tu negocio en Google. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.

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