En muchas ocasiones, tu sitio web no está atrayendo el nivel de tráfico que te gustaría. En otros, te gustaría mejorar tu posicionamiento SEO y aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados (SERPs). Por ello, en este post queremos explicarte los principales motivos por los que debes invertir en la calidad de página ¡Empezamos!
Una estrategia SEO no se limita simplemente a usar la palabra clave adecuada en el momento correcto. Los motores de búsqueda, en la actualidad, hacen la radiografía completa de tu sitio web. Por esta razón, es de vital importancia entender qué páginas necesitan mejorar, y cuál es la prioridad de cada una.
Puedes conocer a tu audiencia, pero es fundamental revisar las métricas de Google Analytics antes de tomar decisiones. Entenderás tus principales canales de adquisición, así como la ruta que hacen a través de tu sitio web. Aquellas páginas que tengan un mayor porcentaje de rebote o de salida son las que debes priorizar para optimizar.
Por otro lado, Analytics, además de darte datos sobre tu tráfico, también mide el tiempo medio que están los usuarios en cada página. Cruzar las métricas, te permitirá establecer un plan de trabajo.
Cuando mantienes tu sitio web e, incluso, lo quieres hacer crecer, puede resultar tentador usar contenido de tus competidores. Sin embargo, no caigas en la tentación de incluir contenido duplicado en tu web porque puede tener consecuencias muy negativas para tu posicionamiento SEO. Google y otros buscadores penalizan en gran medida este tipo de prácticas.
Puedes tener dicha penalización en cualquiera de tus páginas. Por ello, es importante saber cómo puedes evitar el contenido duplicado fácilmente.
Existen herramientas que también pueden ayudarte a identificar aquellas páginas de menor calidad dentro de tu sitio web. Screaming Frog SEO Spider es una araña que te indica todas las URLs correspondientes a una búsqueda. Cuando incluyes una keyword, verás todos los enlaces disponibles.
En el caso de que veas una URL que no puedas descifrar, significa que tienes una página con mala calidad. Revisa todas aquellas que estén indexadas en los buscadores y desactiva las que no te interesen. De esta forma, mejorarás la calidad SEO general de tu sitio web. El uso de las etiquetas «noindex» y «nofollow» es primordial en este aspecto.
Llevar a cabo este proceso de investigación de las diferentes páginas de tu sitio web es altamente rentable. En este sentido, las principales ventajas que tienes a tu disposición son las siguientes:
Como conclusión, la calidad de página es un aspecto fundamental a tener en cuenta para la optimización del posicionamiento SEO. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la presencia orgánica de tu negocio en Google. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |