Por qué debes optimizar tu contenido para Google

Si no apareces en Google, no existes. Así de claro. Y la clave (nunca mejor dicho) para aparecer en este de forma destacada y en otros buscadores está en el contenido optimizado para SEO. Pero, ¿cómo podemos conseguir aumentar nuestra presencia online? Muy sencillo: la optimización de tu web con criterios SEO es esencial para que adquieras la posición que mereces en las páginas de búsqueda (SERPs) e Internet y, de esta manera, puedas incrementar tus objetivos de marketing. En este artículo queremos contarte los beneficios del posicionamiento y cómo optimizar tu web para que aparezca en los motores de búsqueda y más concretamente, en Google.

optimizar tu contenido para Google

La magia del SEO

Cuando hablamos de SEO, ¿a qué nos referimos? Por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de estrategias que debes llevar a cabo para lograr alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello. Para ello, el procedimiento habitual suele ser realizar un estudio de otras marcas, de las conductas de comportamiento de los usuarios en Internet y de las palabras claves. De igual modo, tanto la redacción del contenido como la web en sí deben tener una estructura sencilla, clara y fácil de usar. Y siempre debes ofrecer un contenido que aporte calidad.

¿Por qué deberías optimizar tu web?

Si lo que buscas es llegar cada vez a más personas, aparecer en los primeros resultados de búsqueda es la clave del éxito. La mayoría de los usuarios de internet no pasan de la primera página de resultados. Si no apareces en ella, posiblemente no te encuentren. ¿Qué conseguirás aumentando tu visibilidad? Debes plantearte cuál es tu objetivo principal y, a partir de ahí, encaminar la estrategia de comunicación para lograrlo. Incrementar el tráfico de tu web te puede llevar a aumentar tus ventas o lograr tener más clientes. Si, además, fidelizas los que ya tienes mediante contenido de calidad, el éxito está garantizado.

¿Hay que optimizar cada contenido que aparece en tu blog?

La buena noticia es que no tienes que hacerlo con cada publicación. Ten en cuenta que el contenido debe ser atractivo y legible de una manera clara, sencilla y directa. Pero también deberás considerar que no todo tu tráfico llega a tu blog a través de los motores de búsqueda. Puede aterrizar gracias a las redes sociales. Esto significa que también tienes que aportar un contenido de calidad y de interés para tu público. Por ese motivo, la respuesta es no, no todo el contenido tiene que estar optimizado. A modo de ejemplo, puedes valerte de las redes sociales para preguntarle a tu audiencia qué quiere leer en tu blog.

¿Cómo optimizar el contenido del blog?

Existen diferentes modos de lograr una buena optimización de tu blog o sitio web. Principalmente, además de redactar los textos de forma clara y sencilla, es indispensable hacer un estudio de palabras clave y de aquellos contenidos de calidad que te diferencien de otros.

Palabras clave, la llave secreta del SEO

¿Cómo llegar a aquellas personas que puedan estar interesadas en tu empresa o sitio web? Muy sencillo, haciendo un estudio de palabras claves. Esto significa realizar una investigación de los comportamientos de los usuarios en internet y de las palabras que escriben en la lupa de los motores de búsqueda.

Además, debes tener en cuenta que las grandes empresas usan las palabras claves más populares y que escriben mucho contenido relacionado con ellas. Por eso, debes tratar de encontrar aquellas palabras claves que no tengan mucha rivalidad.

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