Si no apareces en Google, no existes. Así de claro. Y la clave (nunca mejor dicho) para aparecer en este de forma destacada y en otros buscadores está en el contenido optimizado para SEO. Pero, ¿cómo podemos conseguir aumentar nuestra presencia online? Muy sencillo: la optimización de tu web con criterios SEO es esencial para que adquieras la posición que mereces en las páginas de búsqueda (SERPs) e Internet y, de esta manera, puedas incrementar tus objetivos de marketing. En este artículo queremos contarte los beneficios del posicionamiento y cómo optimizar tu web para que aparezca en los motores de búsqueda y más concretamente, en Google.
Cuando hablamos de SEO, ¿a qué nos referimos? Por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de estrategias que debes llevar a cabo para lograr alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello. Para ello, el procedimiento habitual suele ser realizar un estudio de otras marcas, de las conductas de comportamiento de los usuarios en Internet y de las palabras claves. De igual modo, tanto la redacción del contenido como la web en sí deben tener una estructura sencilla, clara y fácil de usar. Y siempre debes ofrecer un contenido que aporte calidad.
Si lo que buscas es llegar cada vez a más personas, aparecer en los primeros resultados de búsqueda es la clave del éxito. La mayoría de los usuarios de internet no pasan de la primera página de resultados. Si no apareces en ella, posiblemente no te encuentren. ¿Qué conseguirás aumentando tu visibilidad? Debes plantearte cuál es tu objetivo principal y, a partir de ahí, encaminar la estrategia de comunicación para lograrlo. Incrementar el tráfico de tu web te puede llevar a aumentar tus ventas o lograr tener más clientes. Si, además, fidelizas los que ya tienes mediante contenido de calidad, el éxito está garantizado.
La buena noticia es que no tienes que hacerlo con cada publicación. Ten en cuenta que el contenido debe ser atractivo y legible de una manera clara, sencilla y directa. Pero también deberás considerar que no todo tu tráfico llega a tu blog a través de los motores de búsqueda. Puede aterrizar gracias a las redes sociales. Esto significa que también tienes que aportar un contenido de calidad y de interés para tu público. Por ese motivo, la respuesta es no, no todo el contenido tiene que estar optimizado. A modo de ejemplo, puedes valerte de las redes sociales para preguntarle a tu audiencia qué quiere leer en tu blog.
Existen diferentes modos de lograr una buena optimización de tu blog o sitio web. Principalmente, además de redactar los textos de forma clara y sencilla, es indispensable hacer un estudio de palabras clave y de aquellos contenidos de calidad que te diferencien de otros.
¿Cómo llegar a aquellas personas que puedan estar interesadas en tu empresa o sitio web? Muy sencillo, haciendo un estudio de palabras claves. Esto significa realizar una investigación de los comportamientos de los usuarios en internet y de las palabras que escriben en la lupa de los motores de búsqueda.
Además, debes tener en cuenta que las grandes empresas usan las palabras claves más populares y que escriben mucho contenido relacionado con ellas. Por eso, debes tratar de encontrar aquellas palabras claves que no tengan mucha rivalidad.
¿Cómo lo logramos? En Dlega Online somos expertos en proporcionarte las mejores soluciones para la optimización SEO de tu blog. Nuestro objetivo es que aparezcas en los primeros resultados de los motores de búsqueda ¡Contacta con nosotros!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |