Un blog es esencial a la hora de mejorar la estrategia de promoción de un producto o servicio. Aprender unos trucos para optimizarlo es, por lo tanto, indispensable para que obtengas buenos resultados en Internet.
Optar por iniciar un blog para tu estrategia de marketing online te ofrece numerosas ventajas. Las siguientes son las más destacadas:
Si todavía no ves clara la necesidad de empezar a escribir un blog para el sitio web de tu negocio, debes tener claro que Google lee todo el texto que encuentra. Por lo tanto, cuanto más contenido tengas, más oportunidades tendrás de lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.
A esta ventaja, hay que añadir que el blog es una excelente manera de escribir sobre los temas que dominas. Y que, además, están relacionados con los productos o servicios que ofreces. En otras palabras, hacer blogging te da la oportunidad de redactar contenidos que interesan a tu audiencia potencial. Esto te permite, a su vez, crear una estrategia SEO que sea competitiva frente a otras marcas de tu mismo mercado. ¿Cuál es el resultado de esto? Un mejor posicionamiento en buscadores que facilitará tu visibilidad ante posibles interesados en tu oferta.
¿Es la primera vez que te planteas hacer un blog? Si es así, es importante que al iniciar un blog, tengas en cuenta unos consejos básicos que te ayudarán a obtener los mejores resultados posibles de tu actividad de escritura. Antes de todo: sé optimista. En cuanto hayas publicado el primer post, verás que todo se te hace más fácil.
Lo primero en lo que debes fijarte es en lo que realmente puedes escribir, gracias a tus conocimientos previos. De todos modos, no puedes dedicarte a crear contenido únicamente de esto. Es importante que escojas un nicho adecuado para los productos o servicios que comercializas. De esta manera, tu audiencia sabrá lo que debe esperar de tu blog.
Trata de saber qué es lo que busca en Internet la gente que visita tu blog. Conocer las palabras que emplean te ayudará a entender lo que piensa tu audiencia potencial. Encontrar palabras clave que sean competitivas y otras más habituales te ayudará a incrementar tus posibilidades de conectar con tus visitantes. Utiliza Google Trends.
Analizar las categorías más populares y las que se posicionan por la palabra clave usada te permitirá crear posts esenciales. Es indispensable que les des a estos el lugar más destacado posible para que atraigan a usuarios.
Ayúdate con la herramienta de Canva «Mapas Mentales«. Es gratis y con ella, podrás crear mapas mentales fácilmente y completamente online.
Los blogs son, sobre todo, informales. Su estructura debe asemejarse en lo posible a un diálogo entre amigos. De todos modos, es importante que le des tu personalidad y estilo para lograr que sea fácilmente reconocible.
Contacta con nuestros profesionales de Dlega Online para que te asesoren sobre cómo aprovechar el blogging para sacar el mayor partido posible a tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |