Conoce 4 consejos para iniciar un blog

Un blog es esencial a la hora de mejorar la estrategia de promoción de un producto o servicio. Aprender unos trucos para optimizarlo es, por lo tanto, indispensable para que obtengas buenos resultados en Internet.

iniciar un blog

Por qué iniciar un blog

Optar por iniciar un blog para tu estrategia de marketing online te ofrece numerosas ventajas. Las siguientes son las más destacadas:

  • – Tiene un coste económico reducido, tanto a la hora de generarlo como de mantenerlo. De hecho, puedes hacerlo tú mismo con unos conocimientos básicos.
  • – Es una excelente herramienta para generar comunidad de empresa. De esta manera, tendrás la oportunidad de establecer vínculos de comunicación entre tus clientes y tú. Esto es un requisito fundamental para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
  • – Favorece el posicionamiento de la web. Por lo tanto, el tráfico a tu sitio web crecerá de manera exponencial. Esto es un requisito indispensable para aumentar tus posibilidades de visibilidad, atracción de clientes y venta.
  • – Es un elemento básico para originar branding de tu negocio y posicionarte como experto para tus clientes. De esta manera, recurrirán a ti cuando tengan alguna necesidad de cubrir con un servicio o producto que ofrezcas.

Ventajas de crear un blog para SEO

Si todavía no ves clara la necesidad de empezar a escribir un blog para el sitio web de tu negocio, debes tener claro que Google lee todo el texto que encuentra. Por lo tanto, cuanto más contenido tengas, más oportunidades tendrás de lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

A esta ventaja, hay que añadir que el blog es una excelente manera de escribir sobre los temas que dominas. Y que, además, están relacionados con los productos o servicios que ofreces. En otras palabras, hacer blogging te da la oportunidad de redactar contenidos que interesan a tu audiencia potencial. Esto te permite, a su vez, crear una estrategia SEO que sea competitiva frente a otras marcas de tu mismo mercado. ¿Cuál es el resultado de esto? Un mejor posicionamiento en buscadores que facilitará tu visibilidad ante posibles interesados en tu oferta.

4 consejos para iniciar un blog

¿Es la primera vez que te planteas hacer un blog? Si es así, es importante que al iniciar un blog, tengas en cuenta unos consejos básicos que te ayudarán a obtener los mejores resultados posibles de tu actividad de escritura. Antes de todo: sé optimista. En cuanto hayas publicado el primer post, verás que todo se te hace más fácil.

1. Elige el nicho adecuado

Lo primero en lo que debes fijarte es en lo que realmente puedes escribir, gracias a tus conocimientos previos. De todos modos, no puedes dedicarte a crear contenido únicamente de esto. Es importante que escojas un nicho adecuado para los productos o servicios que comercializas. De esta manera, tu audiencia sabrá lo que debe esperar de tu blog.

2. Búsqueda de palabras clave

Trata de saber qué es lo que busca en Internet la gente que visita tu blog. Conocer las palabras que emplean te ayudará a entender lo que piensa tu audiencia potencial. Encontrar palabras clave que sean competitivas y otras más habituales te ayudará a incrementar tus posibilidades de conectar con tus visitantes. Utiliza Google Trends.

3. Piensa en la estructura de la web

Analizar las categorías más populares y las que se posicionan por la palabra clave usada te permitirá crear posts esenciales. Es indispensable que les des a estos el lugar más destacado posible para que atraigan a usuarios.

Ayúdate con la herramienta de Canva «Mapas Mentales«. Es gratis y con ella, podrás crear mapas mentales fácilmente y completamente online.

4. Dale personalidad al blog

Los blogs son, sobre todo, informales. Su estructura debe asemejarse en lo posible a un diálogo entre amigos. De todos modos, es importante que le des tu personalidad y estilo para lograr que sea fácilmente reconocible.

Conoce 4 consejos para iniciar un blog en el sitio web de tu negocio Haga clic para Tweet

Contacta con nuestros profesionales de Dlega Online para que te asesoren sobre cómo aprovechar el blogging para sacar el mayor partido posible a tu negocio.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend